Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53
  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Niñadeaire, me encanta todo lo que has comentado. Empezando por la parte en la que hablas sobre tí y tu superación. Me parece muy importante ser consciente de que no se puede estar siempre al 100% pero cuando se está medio mal o bastante mal tomárselo de otro modo, no dejarse arrastrar, sino tomarlo como un impulso para volver arriba cuando sea. Para mí eso ya es todo un paso porque te permite tener cierto control sobre tu vida que creo es importante.

    Luego hablas sobre la importancia del presente y ser consciente de aprovecharlo. Muchas veces he pensado que de pequeña era feliz de forma muy sencilla precisamente porque era plenamente consciente del presente. Cuanto más mayores nos hacemos más estamos a otras cosas... planes futuros, planes pasados, planes que podrían ser y no fueron.

    Es uno de los ejercicios que me autoplanteo de vez en cuando, ser consciente de mi presente y ya está. De hecho desde comienzo de año intento plantearme todo como venga y ser consciente de que si algo sale bien disfrutarlo y si sale mal y no puedo cambiarlo ver qué puedo aprender. Por ahora me va bien con eso jaja.

    Y posiblemente aceptarse con defectos sea más dificil que intentar ser perfecta, aunque lo segundo sea imposible jaja pero estoy de acuerdo.

    Me encanta hablar de estas cosas jaja muchas gracias a tod@s!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    A ver... Me estoy durmiendo porque había subido con intención de meterme en la cama y me he metido en el foro, pero voy a intentar decir algo útil y si eso inteligente:

    Si hubieras estudiado psicología puede que te hubieras arrepentido, porque estamos tan atrasados en eso como en todo lo demás, y en 7 años me he topado con 8 individuos muy bien intencionados pero que a parte del título no tenían ni idea de cómo funciona la psique humana.

    Yo también me he pasado algún tiempo buscando ejercicios, pero al final hay pocos o ninguno realmente efectivos, lo que realmente he encontrado que me puede y me está ayudando mucho más que intentar cambiar un sentimiento cambiando un comportamiento, lo cual es improbable que suceda, es la Terapia Regresiva Reconstructiva, de hecho, en la sesión de ayer tuve un momento muy intenso y es muy probable que en la próxima empiece a ser capaz de montar el puzzle de mi pasado, entender por qué me duele el cuello sin motivos físicos... etc. Si quieres te cuento más por privado (mañana XD).

    Las bases de la TRR se resumen en: Recordar momentos reprimidos que dan origen a sentimientos automáticos y patrones de comportamiento, re-sentir esos sentimientos y expresarlos, entender cómo te ha afectado ese recuerdo en tu vida, en tus relaciones... Reconstruir imaginando cómo necesitaste que fuera ese momento.

    Léete a Alice Miller (si no quieres leerlos todos empieza por Por tu propio bien o por El Saber Proscrito, por ejemplo). Pero si te interesa el tema de la TRR, no leas ningún libro sobre ella (la terapia, no A.Miller), por aquello de los spoilers x)

    Si aun así quieres hacer ejercicios mientras, te dejo sugerencias:

    A hacer listas se ha dicho: http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=355

    10 ejercicios para 10 días (o los que necesites):http://angelesamor.org/pensamientos/...lecciones.html

    Lenguaje corporal: http://www.teresabaro.com/2013/01/28...uaje-corporal/

    Esto está en inglés, es para descomponer los sueños y convertirlos en metas, que también ayuda:
    http://www.ztcollege.com/resources/C...eamMapping.pdf

    Buenas noches

    EDITO: AH! Casi me olvido, busca en ivoox regresiones guiadas de Brian Weiss, que aprender a relajarse lo suficiente como para pensar en imágenes sin quedarse dormido también lleva su tiempo, y mientras más se practique, antes llegan los beneficios

    Post-post-postdata: Desde mi punto de vista, la autoestima no se trata de construir cosas, sino que surge sola cuando deconstruirmos o destruimos otras cosas que no tendrían que estar ahí (concepciones sobre nosotros mismos, o sobre cómo tienen que ser las relaciones... etc).

    (A este paso más me valdría postear otra vez y dejar de editar: )
    "Si, autoanalizarse etc es muy interesante, a mi me interesa mucho la psicología, inteligencia emocional y etc, aunque sigo siendo un volcán emocional... pero todo ello es un arma de doble filo: a la vez que te ayuda también te hace comer el coco.
    Mi consejo es leerlo cuando estés bien de ánimos, y el resto del tiempo tomar el aire y no dejar de hacer cosas!!!!! "
    (+1!)
    Última edición por HelenStrange; 31-may-2013 a las 23:08
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  3. #13
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje

    Luego hablas sobre la importancia del presente y ser consciente de aprovecharlo. Muchas veces he pensado que de pequeña era feliz de forma muy sencilla precisamente porque era plenamente consciente del presente. Cuanto más mayores nos hacemos más estamos a otras cosas... planes futuros, planes pasados, planes que podrían ser y no fueron.

    Es uno de los ejercicios que me autoplanteo de vez en cuando, ser consciente de mi presente y ya está. De hecho desde comienzo de año intento plantearme todo como venga y ser consciente de que si algo sale bien disfrutarlo y si sale mal y no puedo cambiarlo ver qué puedo aprender. Por ahora me va bien con eso jaja.
    Sii eso es algo muy importante, centrarnos en el presente sin pensar en el resto, dejar las preocupaciones, dejar de planear cosas, dejar de machacarnos con lo mismo.. y disfrutar del momento, que es lo unico que tenemos. Hace unos dias lei una frase que decia: nos pasamos toda la semana esperando el viernes, todo el año esperando el verano y toda la vida esperando la felicidad. Y asi se te van los dias y los años sin disfrutar porque lo unico que estas esperando es a que algo te suceda (y lo unico que sucede es la vida, como tambien lei ).

  4. #14
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

  5. #15
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    ¿A que viene esta tontería?
    La chica esta pidiendo consejo y tu te burlas poniendo cosas que no vienen a cuento

  6. #16
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    ¿A que viene esta tontería?
    La chica esta pidiendo consejo y tu te burlas poniendo cosas que no vienen a cuento
    ¿Qué te hace pensar que me estoy burlando? ¿Qué te hace pensar que no viene a cuento?
    A lo mejor deberías leer.

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Kirin
    Yo no soy la más indicada para dar consejos ni animar a nadie, pero todo es decirlo de corazón, supongo.
    Cada persona es única, cada cual tienes sus defectos y virtudes.
    Igual que sabes que defectos tienes, tienes que aprender a querer a tus virtudes.
    No puedes perder esta vida maravillosa en pensar así, en vez de ver solo "lo malo", lo pongo entre comillas porque no creo que ser tímida sea malo, por ejemplo.
    Yo me he atormentado desde niña con esto, pero ahora me he empezado a dar cuenta de que lo importante es existir.
    Por algo existimos, es cuestión de ver por que, de ver la vida, apreciar lo bueno vivido o por vivir y aprender de lo malo, de las malas experiencias.
    Te recomiendo que tengas la mente activa y ocupada en cosas que te llenen, puedes dedicarte a algún deporte,o a alguna afición.
    Te deseo que dejes ser feliz a esa personita que llevas dentro y que quiere serlo, que te valores, que te quieras, que eres una buena persona, eres tú, y nadie más será como tú.
    Un abrazo muy grande

  8. #18
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    ¿Qué te hace pensar que me estoy burlando? ¿Qué te hace pensar que no viene a cuento?
    A lo mejor deberías leer.
    No encuentro la relación por mucho que lea eeeh ninguna "religión" tiene nada que ver con el problema que ella esta contando y que muestras los autores y demás de la biblia satánica, no es ningun apoyo, de echo aprce que no te estas tomando enserio su problema

  9. #19
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Kirin, el simple hecho de que te des cuenta de que te falta autoestima ya te hace más inteligente que la mayoría de los borregos que habitan este mundo. El primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia, así que vas por buen camino.
    Primer consejo. En tu cumpleaños monta una fiesta. Una grande que te cagas. Es la conmemoración del día más grande de la historia, el día en que tú naciste, el día en que nació la diosa a quien debes adorar.

  10. #20
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    No encuentro la relación por mucho que lea eeeh
    Entonces no perderé el tiempo tratando de explicártelo.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta para subir de peso
    Por Lluvia azul en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-dic-2017, 14:25
  2. Zumo para subir el Hierro
    Por nana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-ago-2011, 04:23
  3. Ayuda para subir fotos
    Por veraloe en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2009, 13:21
  4. Técnicas para subir la autoestima?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-dic-2008, 23:32
  5. problema para subir recetas
    Por korova_ en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2008, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •