Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Consejos para subir el autoestima?

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Consejos para subir el autoestima?


    Estaba pensando a ver si alguien sabe de algún ejercicio o consejo para aprender a subirse un poco el autestima.

    Ayer me propuse hacer algo para aprender a quererme más. Por lo general siempre me he tenido en muy poca estima. Aunque es cierto que llevo una temporada que voy a mejor. Sobre todo reconozco que desde comienzo de este año me siento capaz de todo. Aún así sigo siendo tímida e insegura en muchas ocasiones, me siento fea e inútil más veces de las que querria, soy celosa pero no lo exteriorizo porque sé racionalizarlo y entiendo que no tengo razones ni derecho de ponerme celosa. Pero claro, una cosa es pensar y otra sentir jaja. También soy muy envidiosa desde siempre, pero otro tanto, me lo guardo e intento relajarme y pensar en las razones que me llevan a sentirme así.

    A ratos consigo sentirme más libre de estas sensaciones pero últimamente me he dejado un poco. Creo que es porque tengo una no-relación XD con alguien, le tengo mucho aprecio porque nos conocemos desde hace muuuuuchos años pero ambos hemos dejado claro que no queremos una relación. Soy capaz de entenderlo y de hecho es lo que quiero, pero a veces me vienen mis inseguridades a flor de piel y estoy a un tris de fastidiar esto, que me gusta cómo está.

    Por no hablar de lo que me repercute en estudios y trabajo el no tener confianza propia en algunas ocasiones.

    Así que nada, me toca ponerme a ello.
    Sé que una de las formas es demostrarme que acabo lo que empiezo y que hago lo que me propongo. Pero estoy pensando a ver qué más podría hacer...

    Toma chapada XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Primero de todo quiero decirte que eres muy valiente por una cosa:
    JAMÁS! Pero jamás de la vida he visto admitir a alguien que es envidioso. Nunca.
    Estoy rodeada de gente envidiosa (envidia de la mala, que te desea lo peor) y antes admiten que han matado a alguien que que tienen envidia.
    Segundo, felicidades porque quieres cambiar, que eso es otra cosa que nadie hace nunca. La gente es tan orgullosa que antes de cambiar sus defectos cualquier cosa.
    Yo la verdad no puedo ayudarte mucho, yo también tengo baja autoestima y soy tímida y siempre intento cambiar y mejorar. Ahora estoy acudiendo al psicólogo y me está ayudando mucho (aunque no vaya por este tema), así que te animo a ir, la verdad es que a mí me hace sentir mucho mejor y me dá qué pensar.
    Un saludo!

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    jajaja muchas gracias Ranita!
    Soy consciente de la mayoría (no todas, claro) de mis fallos. Supongo que por eso me da más rabia. Soy consciente de qué me da envidía o por qué tengo celos... pero no soy capaz de cambiar el sentimiento aunque lo razone en el fondo.

    Pero bueno, poco a poco.

    Supongo que debería ser menos crítica conmigo y lo sería menos con los demás. Buscar cosas que me gusten de mí y las que no ser consciente de que puedo cambiarlos.

    Jaja, ya imagino que es imposible tener total control de las emociones XD pero al menos las que nazcan de mi personalidad saber gestionarlas sin que sean tragándomelas malamente como me ocurre con la envidia y los celos.

    Y ánimo a tí también Ranita!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    No me atrevo a aconsejar por aquí... Creo que un profesional te puede ayudar más cara a cara. Es importante que te vayas dando cuenta tu misma de donde vienen esas inseguridades antes de emplear técnicas generales que igual no le vienen bien a todo el mundo e incluso pueden ser perjudiciales (crearte falsa autoestima e irte al otro extremo por ejemplo).

    Enhorabuena por querer dar el paso y cambiar!! Creo que tienes más autoestima de lo que piensas. Conocerte de ese modo, ver cuales son tus puntos débiles y querer mejorar es un signo de ello .

    Yo también he tenido la autoestima por los sueles desde siempre y con el tiempo he ido mejorando poco a poco. Mucho ánimo!!! Merece la pena el esfuerzo!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    He pensado lo mismo que Ranita. Es la primera vez que veo a alguien admitir que es envidiosa. Creo que eres valiente no sólo por eso, sino también porque el resto de cosas que has reconocido.
    A mí lo que más me sube la autoestima es hacer cosas que se me dan bien. Cuando ayudo a alguien y me dice, "hala, muchas gracias, sin ti no lo habría conseguido", me siento muy muy muy bien conmigo misma. Creo que ver que haces feliz a alguien sube mucho la autoestima.
    También puedes hacer una lista de cosas que haces bien, y leerla y darte cuenta de lo que vales, que no te conozco mucho, pero seguro que vales mucho, que sólo con los comentarios tuyos que he leído por aquí, te puedo decir que seguro que molas un montón y que si te conociera en persona me caerías de puta madre.
    Ah, sí, cuidadín con las no relaciones, que yo también tengo una y muchas veces se pasa mal. Por otro lado, si esa no.relación es un amigo de confianza, le puedes decir "oye, tengo la autoestima por los suelos y me vendría muy bien que un migo me dijera qué cosas buenas tengo".
    Mira, yo te voy a decir una cosa que me gusta de ti y es lo bien que sabes expresar con claridad tu situación. No es fácil darse cuenta de lo que uno siente y localizar el problema, y encima encontrar las palabras que lo describan mejor. Ser consciente de sus fallos es algo que casi nadie consigue en toda su vida. ¡Y tú lo has hecho!
    Alguien que conozca a Kirin, aunque sólo sea por aquí, puede dejarle claro que mola un montón??? Venga, ahora este es el hilo de subir la autoestima a Kirin!!!! =)

  6. #6
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Ummm te entiendo mucho, yo llevo toda la vida intentando subirla y supongo que es una cosa que ocurre poco a poco, a medida de que te vas dando cuenta de que eres capaz de muchas cosas y cuando dejas de compararte con los demas. Haz cosas que te hagan sentir bien contigo misma, como el deporte (que no se si ya haces) pero ayuda mucho a sentirte mejor con tu fisico (aunque realmente lo de verte mejor sea piscologico, te sientes mejor al hacer algo por ti, al menos asi me pasa a mi) y al menos sentirte mas segura en ese aspecto. Para el resto creo que no hay milagros, una tiene que aprender a valorar lo que tiene sin mirar al resto y saber que todas las personas no somos iguales, cada una tiene sus puntos fuertes y lo que a ti se te da bien a otra persona se le dara mal y viceversa, cada uno con sus virtudes (y defectos). Piensa que cuando una es asi siempre intenta boicotearse y darse palos a si misma , y eso no tiene ningun sentido verdad? Yo creo que tambien es una cuestion de aceptarse tal como una es, con lo que te gusta y lo que no, intentar mejorar los defectos pero sin obsesionarse. Yo he aceptado ya la parte que no me gusta de mi, y asi me siento mejor, pienso que de momento es lo que hay! Hace unos años yo no era nada, era como un espectro que iba por ahi volando, y poco a poco me tuve que ir construyendo a mi misma. Aun queda que arreglar, pero por ahora me doy por satisfecha. Permitete no ser perfecta y tener tus defectos, y reconoce todas las cosas buenas que tienes, por ejemplo transmites mucha alegria y buen humor por el foro, y seguro que en persona trasmitiras mil cosas mas que por aqui no podemos percibir! Muchos animos!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Kirin, ante todo repetirte lo valiente que eres por decir en voz alta algo que le pasa a la gran mayoría de las personas en su día a día, y que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. Lo normal es que la gente, si alguna vez se para a razonar, solucione el conflicto "pensamiento-sentimiento" dejándose llevar por las sensaciones con mecanismos de defensa que justifiquen su forma de sentirse, es lo más fácil a corto plazo pero con el tiempo solo alimenta una mala sensación con uno mismo y los demás. Que tu no te conformes con esa solución y trates de ir más allá te reportará un conocimiento de tí misma al que la mayoría no tendremos nunca acceso por simplones.
    Técnicas para aumentar la autoestima hay muchas, con tantas variantes como personas en el mundo, como pasa con las técnicas de relajación y demás. Hay muchas personas que con un libro de autoayuda o varios "ven la luz" y aprenden a autogestionarse, en otros casos es necesaria la ayuda de un profesional de la psicología, que a mucha gente le da reparo pero como guía puede ser tremendamente útil.
    Desde luego el paso que has dado ya ha sido digno de admirar, deberías subir un puntito más en tu amor propio.
    Suerte!!

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Muchisimas gracias por todas las respuestas, en serio
    A veces se me hace muy raro leer o escuchar cómo me ven los demás, al menos las cosas buenas que reflejo. Como que no las acepto. Pero bueno, sí, lo que tendría que hacer es aprender a ver y asimilar las cosas buenas que tengo. Pero creo que sobre todo no compararme tanto con el resto de gente. De ahí nacen muchos sentimientos como la envidia. Tendríamos que saber sentirnos mejor con nuestra propia evolución personal, no en comparación con otras personas. Creo que es algo que nos inculcan desde pequeñ@s sin querer, como por ejemplo midiéndonos en clase a todas las personas por igual cuando las aptitudes de cada cual pueden despuntar de distinto modo.

    Jaja, ya veis que soy de darle muchas vueltas a las cosas. Siempre me ha interesado la percepción propia de lo que me rodea y de mí misma. También me ha dado mucha curiosidad la percepción de los demás y mi relación con ellos. ¿Tendría que haber estudiado psicología? XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    En primer lugar, como ya han dicho por ahí arriba, decirte que eres muy valiente por reconocer en público que tienes defectos y que quieres cambiarlos. Todos somos humanos y sentimos celos o envidia en alguna ocasión, pero mucha gente no lo reconoce.
    Yo también tengo autoestima baja desde hace unos dos añod y estoy luchando por subirla, estoy acudiendo al psicólogo(por temas de ansiedad) y la verdad es que estoy mejor, aunque todavía no me gusto del todo. Cosas que a mi me aconseja y que te pueden servir es escribir todas las mañanas al levantarte un pensamiento positivo, una pequeña meta que puedas conseguir a lo largo del día. Cosas como: "Hoy voy a sonreír mucho", "Hoy voy a leer un libro", "Hoy voy a acostarme temprano para madrugar mañana",etc. Cosas que sepas que vas a poder realizar, y muy importante, nunca empezar la frase con "Hoy no voy a..."(como por ejemplo "Hoy no voy a estar triste"), porque se enfoca de otra manera. Tienen que ser cosas que VAS a hacer, para así sentiete bien por haberlas realizado. Pero bueno, es sólo un consejo, yo te aseguro que funciona, pero puedes probar otras cosas Ánimo y mucha suerte, que seguro que vales un montón!

  10. #10
    niñadeaire
    Guest

    Kirin, yo cuando era más peque tenía muy poca autoestima, era tímida, insegura, no entendía el sentido de mi existencia... pero poco a poco he ido creciendo y he ido encontrando experiencias y personas que me han ayudado. Ahora no estoy siempre on fire, pero si que soy muy positiva con la vida, deseando aprender y saber, conocerme, conocer, etc.

    Cuando tengo una decaída ahora actúo distinto, me sale mucha más fuerza para hacer planes y seguir adelante. Intento no fijarme en mi físico o mis paranoias (tarea ardua), porque soy propensa a sentirme fea o ridícula como tu dices, pero todo eso proviene de la poca autoconfianza, así como la envidia y los celos Yo soy celosa también, y muchas veces la he cagado por ello. ¡Es un sentimiento que detesto sentir!

    Mi consejo es tener presente que:
    - El momento que vives ahora mismo no volverás a vivirlo, así que aprovéchalo.
    - No somos perfectas, pero tampoco queremos serlo, sólo queremos ser felices, y para ello debemos aceptar nuestros defectos (es un primer paso) y sobretodo valorar nuestros dones.
    -Si, autoanalizarse etc es muy interesante, a mi me interesa mucho la psicología, inteligencia emocional y etc, aunque sigo siendo un volcán emocional... pero todo ello es un arma de doble filo: a la vez que te ayuda también te hace comer el coco.
    Mi consejo es leerlo cuando estés bien de ánimos, y el resto del tiempo tomar el aire y no dejar de hacer cosas!!!!! CARPE DIEM

    Eres única, perfecta en tu imperfecta perfección natural, eres creación del universo, y si el universo creó la imperfección será que es perfecto!!!!

    GUAPA! TU PUEDES! CÓMETE EL MUNDOOOOO!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta para subir de peso
    Por Lluvia azul en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-dic-2017, 14:25
  2. Zumo para subir el Hierro
    Por nana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-ago-2011, 04:23
  3. Ayuda para subir fotos
    Por veraloe en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-oct-2009, 13:21
  4. Técnicas para subir la autoestima?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-dic-2008, 23:32
  5. problema para subir recetas
    Por korova_ en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2008, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •