Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Para hacer tahini no necesitas añadir ningún tipo de aceite. Además ya estás viendo que es mejor porque el tahini te lo comes con ganas y una vez pruebas a comerte 60 gramos de polvo, la siguiente vez te lo piensas

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41
    Pues a mi no me ha desagradado comerme los 50 gr esta mañana, me parece que tenía un sabor bastante bueno. Masticando bien claro.
    Tenía entendido q era lo mismo tahini que sesamo, pero veo que lo uno es mas aceitoso que el otro.

  3. #13
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No me había fijado... pero tienes razón, ya lo estoy viendo.

    PD: lo que hay que leer.

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sor Veggie, lo mismo digo

  5. #15
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Me alegro que pensemos igual.

    Sobre lo que he comentado del tahini en un post anterior, matizo. El tahini siempre se ha hecho con semillas de sésamo triturándolas bien para que suelte el aceite y tenga una textura como de paté. Por eso el comentario de vellocinodeoro antes. Pero en muchas recetas (y supongo que varios fabricantes) usan aceite extra para facilitar el proceso de hacer la pasta. De ahí el motivo de lo que he comentado en el otro post.

    Espero que ahora quede claro.

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Me alegro que pensemos igual.

    Sobre lo que he comentado del tahini en un post anterior, matizo. El tahini siempre se ha hecho con semillas de sésamo triturándolas bien para que suelte el aceite y tenga una textura como de paté. Por eso el comentario de vellocinodeoro antes. Pero en muchas recetas (y supongo que varios fabricantes) usan aceite extra para facilitar el proceso de hacer la pasta. De ahí el motivo de lo que he comentado en el otro post.

    Espero que ahora quede claro.
    En cualquier caso, si lo que se desea obtener es algo con textura untable, la cantidad de aceite que hay que agregar es mínima.
    Si se quiere líquido, pues ya no, claro.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo nunca he comrado tahini que llevara otra cosa que semilla dé sésamo, crudo o tostado. Si te conviene por lo que sea tomar grandes cantidad de sésamo (que ya es raro, pero bueno) hazte unas tostadas con tahini, que seguro que se digieren mejor, porque están muy pasaditas.

    Así en crudo tiene que se después una pesadilla lavarse los dientes
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41
    Nos hemos ido un poco del tema del hilo.... Por cierto, si aguien tiene alguna dolencia en la espalda del tipo hernia discal o protrusiones, etc.. que alimentos toma en mayor medida para estas cosas? Lo digo al hilo de que el sésamo me lo han recomendado entre otras cosas para esto.
    No es ninguna chorrada porque ya sabemos que: somos lo que comemos.

  9. #19
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No sé si será aplicable en tu caso ya que una lesión física es algo que habitualmente no es muy fácil tratar mediante la alimentación (salvo excepciones, imagino), ya que primero tiene que ser "arreglada". En mi caso fui operada de una discopatía degenerativa lo que implicó que limpiasen el disco machacado e injertasen una pequeña parte de hueso (mío) sobre una prótesis plástica, como el hueso debía crecer hasta rodear la prótesis y llenar el hueco que había dejado el disco estuve suplementandome con D3 (vitashine) y tomando más alimentos ricos en calcio que de costumbre, incluído el sésamo.

    Ahora, como comentaba antes, no sé si es aplicable en tu caso ya que no soy médico y no estoy segura de si el mismo tratamiento mejora una lesión. Lo mejor será que lo aclares con tu médico que es realmente quien puede ayudarte.

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Perdón por salirme del tema pero....¡¡¡¡¡GILDUCHA!!!! dichosos los ojos!! welcome home!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2016, 14:12
  2. Como romper semillas de sesamo ?
    Por kikoST en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-may-2013, 19:54
  3. Sésamo a remojo???
    Por monrodriguez en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-oct-2010, 12:00
  4. Semillas de Sesamo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2008, 09:16
  5. semillas de sesamo
    Por doriam en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-ago-2008, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •