Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 126

Tema: he cazado una cucaracha en casa. Qué hago?

  1. #111
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Es apasionante leer a gente que se preocupa por tanta cantidad de animales, personas que saben valorar la vida como pocos en la Tierra lo saben hacer. Me encanta haber encontrado este foro, me registré porque me encantaría conocer en persona a gente como vosotros. Realmente tenéis un corazón exquisitamente dulce, igual que el mio, en peligro de extinción.

  2. #112
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista.

    Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

    Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

    A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.
    Yo no acabo de entender por qué se asocia vegan@/vegetarian@ a ecologista u otras cosas que en este foro parece que van irremediablemente unidas.

    Los vegetarianos son como todo el mundo, los hay malos, buenos, ecologistas, capitalistas, consumidores compulsivos, pijos, ricos, tontos.......

    No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.

  3. #113
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Hablando de cucarachas acabo de encontrarme una en casa, creo que las dos nos hemos asustado mutuamente al vernos, grite y cada una se fue pitando en otra direccion, ainsssss help!!

  4. #114
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.
    Puesto que los veganos lo son normalmente por cuestiones éticas es normal atribuirles otras cualidades que también comportan una cierta dosis de "ética", por ejemplo, ser ecologista, etc.

    Un saludo,

  5. #115
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    8
    El otro día en el wc de la oficina vi una por la mañana dada la vuelta y creí que la habrían envenenado y estaría muriendo... al volver por la tarde seguí allí, y al fijarme vi que se seguía moviendo vigorosamente: me dí cuenta que se había dado la vuelta y no podía girarse! pobrecita, horas de agonía! Así que sin acercarme mucho le dí la vuelta con cuidadito con una llave, ella siguió su camino felizmente, y yo el mío. Seguro que este es el único sitio para contar esto sin que me llamen loca! jaja (por supuesto, no dije ni "mu" a jefes ni compañeros, jajajaja)

  6. #116
    :: Avatar de canberra
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo no acabo de entender por qué se asocia vegan@/vegetarian@ a ecologista u otras cosas (...)

    No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.
    Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

    Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)

  7. #117
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por canberra Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

    Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)
    Pero por el aspecto nutricional serias vegetariana estricta. No es el aspecto nutricional lo que hace que no lleves un abrigo de vison o un jersey de lana o que no vayas al circo o a los toros, no?

  8. #118
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por canberra Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.
    No personalizo en tí, pero a los primeros les mueve un sentimiento egoísta (cuidarse) y a los segundos, altruísta. Es una diferencia importante.

  9. #119
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por canberra Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

    Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)
    ¿Qué aspecto nutricional te lleva a no comer nunca salmón, algo de pollo o unas sardinas a la brasa?

    Porque no creo que nada de eso sea malo para el cuerpo en pequeñas cantidades. Más bien al contratio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #120
    :: Avatar de canberra
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Ya. Yo he querido dar mi punto de vista, que puede ser válido o no.
    Yo intento cuidar lo que como -sí, es cuidarse, y es egoista en el sentido de que sólo cuidas tu cuerpo-. El apartado ético como digo no es excluyente y lo comparto en realidad, pero no es mi principal motivación. Con esto quiero decir que no me vale en absoluto comer "de vacas felices" como me dicen algunxs, carne de granjas ecológicas y demás, por supuesto prefiero alimentarme con productos que no conlleven muerte/dolor.
    En realidad el aspecto nutricional le puede interesar por igual a unx veg o unx omnívoro. Es lo que me mueve a mí. Intento comer bien. Y hace casi 4 años que lo hago sin consumir animal, porque creo que se puede estar sanx sin fomentar daño/muerte.
    Esa es mi posición, son cuestiones ligadas y dificiles de separar en mi caso, pero las separo porque conozco gente omnívora interesada por su salud pero no es veg, y también gente concienciada con la industria y la explotación animal, pero que tampoco es veg. A mí personalmente me cuesta desligar los temas pero se dan estos casos.

    Tampoco suelo pensar mucho en esto. Simplemente me siento mejor sabiendo que puedo vivir perfectamente sin comer cadáveres, eso lo tengo claro, pero desde antes de ser veg ya me interesaba la nutrición.


    Con mi mensaje anterior me refería especialmente al tema ecología, tema medioambiental, etc.

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TEMA INSECTOS. Me siento mal cuando mato una cucaracha.
    Por yashira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10-feb-2020, 23:54
  2. haci es como hago pizza vegana en casa (video)
    Por Javier Vegan en Español en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2015, 17:11
  3. Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-abr-2011, 20:47
  4. Cazador cazado
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2010, 15:10
  5. El cazador cazado!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-jul-2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •