Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 126
  1. #41
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91

    Yo tengo claro que mi asco hacia ellas es irracional y fruto de la educación.
    Desde que tengo uso de razón todo el mundo a mi alrededor ha reaccionado ante la presencia de una cucaracha como si hubiera entrado un energúmeno en casa, y cuando he sido lo bastante mayor para pensar un poquito con la cabeza, mi asco condicionado ya podía más que mis razonamientos.
    También pasaba con las ratas, pero con ellas he tenido la oportunidad de conocer más cosas a través de gente que las tiene como mascotas, y aún así si veo un ratón en mitad de la calle me sigue recorriendo un escalofrío raro.

  2. #42
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A mí me inculcaron no ya fobia, pero sí cierto asco, de chica no me pasaba. Ahora me dan cierto repelús, pero no tanto como para no intentar cogerlas con un papel tipo folleto publicitario (sin tocarlas) y echarlas por la ventana (vivo en una casa).

    Con este hilo, y alguna compañera de piso o trabajo que tuve, siento que tengo una relación medio normal con ellas, y con los bichos en general. Me da a veces un cosquilleo en la nuca, pero puedo seguir con lo que estaba haciendo siempre que no la vea venir a toda pastilla hacia mis pies (un par de veces he tenido la experiencia no buscada de tener una sobre mi cuerpo, y no, gracias). Y, pese a todo, me resulta un poco fascinante esa capacidad que tienen de hacerse ultrafinas para colarse por rendijas imposibles, o cómo corren cabeza abajo.

    Para quien decía lo del agua, vi a una que había entrado en el bebedero de mis gatas, y seguía tan pancha, chapoteando. Vamos, que no se mueren instantáneamente como otros insectos.

    Venga, peli del día, Mimic

  3. #43
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pfff yo tampoco puedo con ellas, me entra un sudor frio, unos picores, se me ponen los pelos de punta... No puedooo! Una vez me cayo una en el hombro gracias a mi novio que se le antoja dar paseos por todos los sitios donde hay cucarachas, y estuve sin poder tocarme esa parte en varios dias, y no me lave con lejia de milagro. Uno de mis mayores miedos seria vivir sola y que me entrara un portaaviones de esos en casa, no se que haria, llamar a los bomberos? Si estoy escribiendo esto y ya tengo los pelos de punta. Me dan asco pero a la vez tambien pena cuando las veo moribundas por la calle luchando por su vida las pobres (que sera lo que tienen que da un repelus tan grande?)

  4. #44
    niñadeaire
    Guest
    no lo sé, pero yo ese sudor frío y ese cosquilleo inquietante también lo padezco, y también ahora mismo escribiendo de ello...

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Pues mi madre es fóbica a las cucarachas, es pavor lo que tiene, y sin embargo mis hermanos y yo siempre hemos tenido gusto por los insectos. A mí me encantan, y salvo que me ocasionen una amenaza no me deshago de ellos. Como te han dicho por aquí, con un vaso y un papel por debajo ya la tienes, la echas por la ventana y listo. No entiendo porqué hay que matarlas si no hacen ningún daño.

  6. #46
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Parece el argumento de una peli de miedo.

    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Ha sido leer esto y entrarme un escalofrío por la espalda.

    Hacía muchos años que había visto la película, pero nunca imaginé que se hiciera realidad en mi apartamento (de alquiler).

    Advierto que esta escena de "Creepshow", es un tanto desagradable:


    http://www.youtube.com/watch?v=uBim1j1tVbE

  7. #47
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Tengo que deciros que he leido todo y me ha empezado a picar el cuerpo entero y darme escalofrios. Yo supongo que el asco general es porque dicen que son sucias,lo mismo para con las ratas. Yo personalmente no les tengo asco a ratas y demas o serpientes y cosas asi,de hecho me gustan,pero con los insectos... no puedo en absoluto,y si encima vuelan...Las mariposas por ejemplo me dan verdadro panico,todos los veranos lo paso fatal,y encima viviendo en una casa de campo cada dos por tres me encuentro bichos y lo paso fatal, eso si nunca los mato,intento cogerlos y llevarlos al campo etc,menos cuando los pillo encima de mi, que me pongo histerica y me sale pegarles y sacudirme gritando como un acto reflejo...Que mal por dios,es que solo de pensarlo me pica todo bufff...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #48
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    En general los insectos suelen dar repelús. Yo ahora que lo pienso, aparte de las cucarachas también me entra de todo por el cuerpo cuando veo lombrices en la calle, normalmente después de llover. Me dan mucho asquete.

    Con las ratas no me pasa, aunque reconozco que la cola me da algo de cosilla. Mi suegra les tiene una fobia absoluta. (Este tema de las fobias es interesante).

  9. #49
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Lamentablemente llevo años sufriendo por tener cucarachas en la casa, molestaban mucho en el cuarto donde se encuentran mis pajaros, los asustaban Afortunadamente se soluciono el problema quitando un viejo porton y adios a las plagas rara vez encontramos alguna dentro de la casa.

    Siempre que se puede se matan, a mi nunca me enseñaron que un insecto que puede ser una plaga deba vivir, como vegetariana cuando alguien me pregunta, respondo yo nunca he dicho que defiendo los derechos de los insectos.
    Lo que me recuerda que hoy mate una

  10. #50
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Los humanos tambien somos una plaga y no por eso se justifica matarnos. Las cucarachas tambien son animales y tienen derecho a vivir como cualquier otro animal. Y en vez de matarlas se pueden buscar remedios naturales para espantarlas...Y lo digo yo que me dan panico los insectos, pero nunca mataria a ninguno porque si.Que seguramente tambien te enseñarian a comer carne y no la comes, que algo te lo hayan enseñado de determinada manera no significa que este bien o sea asi.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TEMA INSECTOS. Me siento mal cuando mato una cucaracha.
    Por yashira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10-feb-2020, 23:54
  2. haci es como hago pizza vegana en casa (video)
    Por Javier Vegan en Español en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2015, 17:11
  3. Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-abr-2011, 20:47
  4. Cazador cazado
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2010, 15:10
  5. El cazador cazado!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-jul-2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •