Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 126
  1. #101
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y aunque no estuvieras en paro... ecológicamente hablando es bastante insostenible.
    ¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista.

    Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

    Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

    A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #102
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista.

    Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

    Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

    A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.
    Yo es una duda que he tenido muchas veces.
    Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #103
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo es una duda que he tenido muchas veces.
    Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares
    Pues eso mismo. Que yo también fui primero ecologista, luego me preocupé por la explotación humana (lo cuál me distanció mucho de cualquier persona que conociera) y por último introduje el vegetarianismo en mi lista.

    Viendo el foro, parece que no es lo más habitual esto. Viendo comentarios que te sugieren tener 3 o 4 frigoríficos... pues uno no sabe qué pensar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    a mí fíjate que lo que más me sorprendió cuando entré en el foro fue justamente lo de la explotación humana. Ver que a más gente le preocupaba incluso la ecología antes que la explotación humana (como si no estuviese todo relacionado, por cierto) y que, en algunos casos, se justificaba y se veía normal por el mal llamado "antiespecismo" y la misantropía básica que parece que todo buen veg*no debe tener.
    Por suerte, cada vez lo leo menos y cada vez se leen más comentarios con "abordajes holísticos" al vegetarianismo.
    Obviamente, como a mí me gustan más estos comentarios, los destaco. No quiero decir que sean mejores o peores o que estén en posesión de la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Ya, a mi me resulta raro que considerándome misántropo (tengo pocas dudas al respecto) creo que me preocupo más por la explotación humana que... la media. Además fue como dije mi primera inquietud que me diferenció del resto de personas de mi entorno.

    Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.
    Última edición por oriola; 24-jun-2013 a las 10:42 Razón: Me olvidé añadir una palabra.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #106
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Ya, a mi me resulta que considerándome misántropo (tengo pocas dudas al respecto) creo que me preocupo más por la explotación humana que... la media. Además fue como dije mi primera inquietud que me diferenció del resto de personas de mi entorno.

    Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.
    Sí, a eso me refería, al abordaje en su totalidad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo es una duda que he tenido muchas veces.
    Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.
    A esto os puedo responder bastante bien por mi larga experiencia, aunque está centrada en el contexto de Barcelona, como mucho de Catalunya, no se si fuera será mas o menos igual o hay mucha variación. Así a grosso modo sería:
    -Algunos veganos (calculo un 20%) vienen del concepto holístico salud-ecologia-animales-espiritualidad, especialmente los mas antiguos, es decir, los que se hicieron veganos (o vegetarianos y luego han evolucionado a veganos) en los años 80-90. Dentro de estos hay los que enfatizaban mas la salud, otros la espiritualidad, etc. pero básicamente todo lo tenían un poco en cuenta
    -Otros han llegado a través del anarkismo (calculo un 5%), haciendo la conexión explotación humana-explotación animal. Sobretodo en los 2000 y finales de los 90.
    -La gran mayoría (diria un 70%) son los veganos modernos (desde 2005, y sobretodo desde 2008) que han llegado al veganismo directamente, o sea, viendo documentales, leyendo webs de asociaciones, a través del activismo, etc.
    -Y el otro 5% sería el resto, los que son de una religión, los que han tenido alguna enfermedad y a traves de eso se han informado de otras formas de alimentarse, etc.

    Por tanto yo diria que la proporción de esos veganos holísticos que decís es mas o menos la que se ve por este foro. Antes era menos, porque suelen ser gente mas mayor que la media de los que estamos aqui, que no usa mucho internet, ahora algunos mas mayores se han incorporado a internet y otros mas jóvenes se han incorporado a la visión holística, pero la proporcion viene a ser mas o menos la misma.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es decir, lo que yo exponía antes. Nosotros llenamos el mundo de mierda, las infectamos, y cuando están infectadas las matamos...No hay por dónde cogerlo u_u
    Bueno, esto no es del todo así. Los animales pueden portar enfermedades por multitud de razones, las ratas nos contagiaban la peste bubónica porque les picaba un mosquito, por ponerte un ejemplo sonado, y no todo es tan simple como dejar de "llenar el mundo de mierda". Y las cucarachas en concreto, una gran cantidad viven en el alcantarillado y a raíz de eso portan virus y enfermedades que nos pueden transmitir. Si a eso es a lo que te refieres, que sugieres que hagamos, quitar las alcantarillas? Te aseguro que el resultado sería mucho peor.

    Perdón por la intervención tardía, es lo que tiene estar unos días sin aparecer por el foro

  9. #109
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Bueno, esto no es del todo así. Los animales pueden portar enfermedades por multitud de razones, las ratas nos contagiaban la peste bubónica porque les picaba un mosquito, por ponerte un ejemplo sonado, y no todo es tan simple como dejar de "llenar el mundo de mierda". Y las cucarachas en concreto, una gran cantidad viven en el alcantarillado y a raíz de eso portan virus y enfermedades que nos pueden transmitir. Si a eso es a lo que te refieres, que sugieres que hagamos, quitar las alcantarillas? Te aseguro que el resultado sería mucho peor.

    Perdón por la intervención tardía, es lo que tiene estar unos días sin aparecer por el foro
    Ahap, pero entonces no son solo las cucarachas las que portan enfermedades. Entonces a un pero enfermo que vaya a tu casa le matas? o una rata precisamente? cualquier tipo de animal claro... Peor bueno, creo que lo de dejar de llenar el mundo de mierda solucionaría muchas cosas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #110
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    El ejemplo del perro es malo y no es equiparable, a un perro se le puede tratar una enfermedad, no tiene el sistema inmune de una cucaracha ni puede vivir con la facilidad de estas aún portando enfermedades que para nosotros son mortales (ya sabes lo que se dice, las ratas y las cucarachas nos sobrevivirán a todos si el mundo se va al garete ), ni procrea a la velocidad ni en número de una de estas, y, por tanto, no hay tanto riesgo de contagio.
    Por otro lado, si me encontrase con un perro con, pongamos, la rabia, lo más probable es que el veterinario me haría sacrificarlo, así que sí, incluso así sería ineludible para determinados tipos de casos.

    Con una rata no me atrevo porque soy una cobarde y ni me acerco, jeje.

    Por supuesto que dejar de llenar el mundo de porquería solucionaría muchísimas cosas en su inmensa parte, eso ni se discute, pero el ejemplo que te he expuesto del alcantarillado no sólo es necesario por una cuestión higiénica y de salud, sino que es hasta deseable. Y ese es, precísamente, el sitio donde viven muchos de estos animalillos.

    Pero bueno, como ya he dicho, no es la única razón por la que puede existir contagio, así que el ejemplo no es válido al cien por cien, aunque sí en buena parte de su totalidad.
    Última edición por Shizuko; 26-jun-2013 a las 01:06

 

 
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TEMA INSECTOS. Me siento mal cuando mato una cucaracha.
    Por yashira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10-feb-2020, 23:54
  2. haci es como hago pizza vegana en casa (video)
    Por Javier Vegan en Español en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2015, 17:11
  3. Voy a casa de mi madre a comer ¿Que hago?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-abr-2011, 20:47
  4. Cazador cazado
    Por saki en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2010, 15:10
  5. El cazador cazado!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-jul-2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •