Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Una madre castiga a su hija abusadora con ropas de saldo

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Pues yo es que estoy con Walkiria. Primero es que es imposible obligar a alguien a empatizar (¿no lo habéis intentado mil veces con vuestros novios/padres/amigos/hermanos en el tema del comer animales?) y segundo que como dice Amarzz, lo de esa madre me parece una ocurrencia ingeniosa, pero habrá que valorar muchos más aspectos en todo el conjunto. No sabemos qué clase de familia tiene esa niña, ni si ese clasismo lo ha mamado en casa.
    Y efectivamente, los niños razonan desde muy pequeños siempre que como dice Walkiria esos razonamientos sean adaptados a su edad. Mi niña desde muuuy pequeña sabe que por mucha gracia que le haga no puede perseguir a los gatos y palmotearlos en el lomo, que los tiene que acariciar suavemente y no molestarlos. Desde luego no lo ha aprendido por las malas (mis gatos son unos santos y nosotros estamos completamente en contra de los castigos y los chillidos) sino con cariño y mucha paciencia por nuestra parte.

  2. #22
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    LOL , el peor castigo posible para una mujer

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    126
    Pues a mi tampoco me parece nada apropiado si lo que pretende es que la niña empatice.

    Lo que consigue es que deje de meterse con la compañera por miedo a tener que llevar esa ropa, no que reflexione sobre si está mal hacerlo o se ponga en el lugar de la compañera.

  4. #24
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Puolukka Ver mensaje
    Lo que consigue es que deje de meterse con la compañera por miedo a tener que llvar esa ropa, no que reflexione sobre si está mal hacerlo o se ponga en el lugar de la compañera.
    Claro, es que con los castigos se modifica la conducta por miedo a las represalias, no por interiorizar el problema y aprender la lección en sí misma.

  5. #25
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678

    Me alegra que hallais puesto ejemplos de como los peques razonan/mos That's life, peace and respect.



    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Cierto es. Pero los padres son el más importante al fin y al cabo. Y sobre lo de los medios de comunicación, es algo que tienen que controlar los padres. No puedes permitir que la tele eduque a tus hijos por ti, sobre todo teniendo en cuenta la de m*** que echan.
    La escuela, es algo que se da por hecho, pero lo cierto es que algunos (no todos, ni siquiera la mayoría, por suerte) sólo van a cumplir la programación y les da igual si un niño se porta mal con otro. Y en el instituto esto es peor, porque es la etapa en la que más acoso escolar hay, pero muchos piensan que ya son mayores y no intervienen.
    Los amigos, más de lo mismo, si los padres de todos los niños les educaran bien, no pasaría nada. Un niño rara vez es malvado "de nacimiento". Los niños tienden a repetir, a imitar, los modelos que tienen en casa. Y un padre responsable mira con lupa las amistades de su hijo.
    Y es cierto que la adolescencia es el peor período, pero porque los malos (y los buenos) valores se acrecentan. Quien de niño es un cabroncete, en la adolescencia lo es mucho más, y seguramente más que de adulto.
    Aún así, estoy de acuerdo en lo de la adolescencia, en esa época tendemos a hacer lo contrario de lo que digan los padres. Lo que más temo de tener un hijo es esa etapa
    Ayer mismo tuiteaba esto, que siempre lo he pensado cuando era niño y me trataban como un coso:
    Lxs niñxs no somos autómatas, no somos un simple tráfico de influencias. ¡También tomamos decisiones! #Peroquétecreeees

    Si otros toman tus decisiones por ti.. estás desconectadx de las consecuencias. Cuando tomas decisiones te afectan las consecuencias y puedes aprender de los errores y aciertos, ir afinando la intuición sobretodo. Así se llega a la responsabilidad. El cuidado, el regazo, la protección y el cariño respetan esto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. La peor sequía en medio siglo castiga al Levante.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2014, 20:00
  2. Hija taurina contra madre antitaurina
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27-nov-2010, 13:50
  3. Madre e hija bretonas preciosas (Córdoba)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-abr-2010, 00:16
  4. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  5. El New York Times castiga a la Cataluña antitaurina
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-oct-2009, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •