Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Lo mio no es un unyero, ni la unya (por dios quiero un teclado con enyes) encarnada. La bolsita con pus esta en la base, lo que seria la cuticula. De hecho la cuticula no se ve, es como si fuera la cuticula inflamada en realidad. Muy poco, eh, pero vaya, que se aprecia que es todo pus.

    A drenarlo me atrevo yo solo, francamente. Lo pincho con un alfiler desinfectada, lo dreno, lo desinfecto, y tira millas. Mi pregunta era si se hace lo de drenarlo o se deja que se reabsorba por si mismo.

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Con lo que duele eso y por lo que te ha comentado la compi, yo lo drenaría.
    Y sobre cortar la uña recta...pues es que mi uña es redondita y para que quede recta los laterales quedan muy largos, y tener las uñas de los pies mínimamente largas es algo QUE NO PUEDO SOPORTAR.

  3. #13
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Pues yo tengo 3 o 4 dedos de los pies operados por uña encarnada y nunca me han quitado la uña entera, solo el borde por donde se clavaba y me limaba la raíz para que no creciera o.0
    Doler duele una barbaridad, pero yo me lo drenaba sola y nunca se me ha infectado, eso si, al poco tiempo me salía de nuevo. Yo te recomiendo ir a un podólogo para salir de dudas sobre qué es exactamente
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  4. #14
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    A mi me pasa en los dedos de la mano. Se pela un poco la piel en el extremo de la uña, tiras de ella porque no tienes un cortauñas a mano, y ya la has "liao". Se infecta y duele........ que no puedo pisar las cuerdas de la guitarra. Entonces hago una toronda de algodón empapada en alcohol y lo sujeto con esparadrapo alrededor del dedo para que desinfecte.

    En 24 horas como nuevo.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Dios mío, los uñeros me persiguen. Tuve uno en Semana Santa, mi padre después, mi hija tiene uno ahora la pobre... Y ahora nekete! Haz lo que te han dicho, ve corriendo al médico, si no se trata va a peor.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Llevo un rato tratando de averiguar si es recomendable o no sacar el pus de una herida.

    En mi caso no es una herida propiamente dicha, al menos no un herida externa. La verdad que ni se lo que me ha pasado. Llevo unos dias con un dolor en la base de la unya de un pie y desde ayer empiezo a observar que esa linea en la base esta algo abultada con lo que parece ser pus en su interior. Alguien sabe de buena tinta si es recomedable sacarlo o no? En una herida, para curarla, hay que sacarlo, pero aqui no hay herida, de hecho tendria que hacer un corte para extraerlo.
    nekete, no sé si llegaste a leer el hilo que abrí yo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=u%F1eros

    Bueno, aunque el título diga "uñero", finalmente no era un uñero. Era exactamente lo que tú describes. Un día empezó a hinchárseme la base de la uña, como si fuera pus. Lo que hice fue meter el pie y el dedo en agua caliente y limpiar el dedo. Después me ponía una gota de aceite de árbol de té. En unos 10 días aproximadamente se fue secando. No sé exactamente si lo tuyo será lo mismo, pero por la descripción, lo parece.
    :chupi:

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues ya esta. Pinchado y drenado. Espero que dentro de seis horas, cuando me levante, se note cierta mejoria.

    Ya me gustaria saber por que ha sido. Desde luego que si se repite ya ire al medico. El caso es que he empezado a trabajar y en la empresa nos han dado unas botas de seguridad. No se por que las acepte ya que estaban usadas, ademas son de piel y me quedan grandes. El caso es que termino todos los dias con los pies cocidos. Cuando me las quito al final de la jornada siempre tengo los calcetines humedos.

    Hace unos dias empece a sentir una molestia bastante grande. Como me quedan grandes, pues la parte lateral exterior del dedo gordo derecho empezo a rozarse con la bota. Una tonteria, pero que me hacia cojear. Asi que un dia vende el dedo gordo. Lo forre con una gasa y lo sujete con esparadrapo. Mano de santo. Ya no se rozaba. Sin embargo, ese dia, un poco antes de terminar empece a notar una molestia en la base de la unya. Pense que seria que al doblar el pie para dar el paso, se doblaba la bota y, con el vendaje, hacia presion. Asi que no le di ninguna importancia. El caso es que al dia siguiente seguia doliendo. Estaba la zona enrojecida, algo normal, asi que segui sin darle importancia. Luego coincidio que me compre unos playeros algo rigidos, con lo que al agravarse el dolor, ya pense que seria debido a esos nuevos playeros. Como tengo dos curros, y los dos son de andar mucho, simplemente pense que tenia los pies matados. El caso es que ya a eso del cuarto dia empece a notar la zona de la cuticula especialmente blanquecina. Pense que serian hongos, pero la cosa empezo a hincharse y a ser claramente una bolsa de pus. Y asi hasta hace un momento. Asi que ni idea de por que habra sido.

    Tengo localizada una tienda donde venden zapatos de seguridad con aspecto de playero. Ademas baratos. Pasa que me queda algo lejos. A ver si el sabado salgo de compras y me hago con unos.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    nekete, no sé si llegaste a leer el hilo que abrí yo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=u%F1eros

    Bueno, aunque el título diga "uñero", finalmente no era un uñero. Era exactamente lo que tú describes. Un día empezó a hinchárseme la base de la uña, como si fuera pus. Lo que hice fue meter el pie y el dedo en agua caliente y limpiar el dedo. Después me ponía una gota de aceite de árbol de té. En unos 10 días aproximadamente se fue secando. No sé exactamente si lo tuyo será lo mismo, pero por la descripción, lo parece.
    Y al final por que fue lo tuyo? Si que habia leido ese hilo, pero se me quedo en la cabeza como un unyero.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Con lo que duele eso y por lo que te ha comentado la compi, yo lo drenaría.
    Y sobre cortar la uña recta...pues es que mi uña es redondita y para que quede recta los laterales quedan muy largos, y tener las uñas de los pies mínimamente largas es algo QUE NO PUEDO SOPORTAR.
    Por cierto, que sobre las unyas yo siempre escuche que las de las manos son las que hay que llevar rectas y las de los pies redondeadas.

  10. #20
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por cierto, que sobre las unyas yo siempre escuche que las de las manos son las que hay que llevar rectas y las de los pies redondeadas.
    A mi no me dan las ñas de los pies para cortarmelas rectas...tendria que dejarmelas muy largas..me da bastante repelus eso..

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gaviota herida
    Por Alba_kitty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2013, 00:46
  2. Tortuga herida.
    Por Astrid_piscis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-nov-2011, 00:45
  3. *ayuda* gaviota herida
    Por Dialne en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:07
  4. Herida que no cierra????
    Por Paqui en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-ago-2009, 19:16
  5. palomita herida!
    Por NyLa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-mar-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •