Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Sacar el pus de una herida.


    Llevo un rato tratando de averiguar si es recomendable o no sacar el pus de una herida.

    En mi caso no es una herida propiamente dicha, al menos no un herida externa. La verdad que ni se lo que me ha pasado. Llevo unos dias con un dolor en la base de la unya de un pie y desde ayer empiezo a observar que esa linea en la base esta algo abultada con lo que parece ser pus en su interior. Alguien sabe de buena tinta si es recomedable sacarlo o no? En una herida, para curarla, hay que sacarlo, pero aqui no hay herida, de hecho tendria que hacer un corte para extraerlo.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Uf, yo iría al podólogo, a ver si te vas a hacer más daño...

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Probablemente sea un uñero o algo así. A mí me pasó de peque una vez pero se me reventó solo (que imagen más ... agradable XD sorry).

    Bueno, allí no sé si te darían algo yendo diréctamente a la farmacia y contándoles. Sino mira a ver que te dice un podólogo, sí. Porque como se te ponga peor puede ser bastante puffff por lo que me han contado alguna persona.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sí, sí y sí, es una uña encarnada y bueno, ya hablé sobre mi experiencia en el tema en otro hilo. Ve al médico si puedes.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Nekete, no seas bruto, ve al médico, anda...
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Nuevas sensaciones... Avatar de Albamar86
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42
    Hola nekete, yo soy enfermera de atención primaria y tratamos muchos casos de este tipo. Por lo que cuentas parece un uñero, casi siempre cursa con pus y por tanto hay infección. Hay que drenarlo ya que sinó se inflamará más y la infección empeorará. No es para asustarse ni nada pero cuanto antes vayas a tu ambulatorio mejor ya que sinó pasaran los dias y se seguirá hinchando y será más doloroso.
    Para drenarlo en mi CAP lo hacemos con un pequeño corte con una jeringa o bisturí (un corte muy pequeño). Se drena el pus y según el tamaño de este o segun la enfermera que lo valore te dirá de volver al dia siguiente para seguir drenando o te dará antibiótico via oral. Ya esto no te lo puedo decir pk depende de como lo tengas y del criterio del profesional que te atienda.
    Lo q si te recomiendo es q vayas cuanto antes a tu CAP. No por la gravedad del caso sinó pk te garantizo q con el paso de los dias te va a doler mucho mas.
    Ya nos contaras como va!

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Albamar86 Ver mensaje
    Hola nekete, yo soy enfermera de atención primaria y tratamos muchos casos de este tipo. Por lo que cuentas parece un uñero, casi siempre cursa con pus y por tanto hay infección. Hay que drenarlo ya que sinó se inflamará más y la infección empeorará. No es para asustarse ni nada pero cuanto antes vayas a tu ambulatorio mejor ya que sinó pasaran los dias y se seguirá hinchando y será más doloroso.
    Para drenarlo en mi CAP lo hacemos con un pequeño corte con una jeringa o bisturí (un corte muy pequeño). Se drena el pus y según el tamaño de este o segun la enfermera que lo valore te dirá de volver al dia siguiente para seguir drenando o te dará antibiótico via oral. Ya esto no te lo puedo decir pk depende de como lo tengas y del criterio del profesional que te atienda.
    Lo q si te recomiendo es q vayas cuanto antes a tu CAP. No por la gravedad del caso sinó pk te garantizo q con el paso de los dias te va a doler mucho mas.
    Ya nos contaras como va!
    A mí me tuvieron que intervenir y quitarme la uña entera...

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo cuanto tengo algo parecido (que no exactamente lo mismo pues me pasa con los dedos de las manos) lo que hago es meter el dedo en agua muuuy caliente con sal hasta que la piel está muy reblandecida. Luego pincho con una aguja y aprieto la zona hasta que sale la pus.

  9. #9
    Nuevas sensaciones... Avatar de Albamar86
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí me tuvieron que intervenir y quitarme la uña entera...
    Ostras pues si q se te infectó vellocindeoro! Yo no soy la gran experta pero en dos años que llevo trabajando en el CAP no he visto ningún caso así!

    Por cierto para prevenirlo hay q cortar las uñas en forma recta ya que si cortamos por los lados muy adentro es cuando después crece mal la uña y se puede infectar...

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Albamar86 Ver mensaje
    Ostras pues si q se te infectó vellocindeoro! Yo no soy la gran experta pero en dos años que llevo trabajando en el CAP no he visto ningún caso así!

    Por cierto para prevenirlo hay q cortar las uñas en forma recta ya que si cortamos por los lados muy adentro es cuando después crece mal la uña y se puede infectar...
    De todas formas es que hay personas que tienen propensión, por lo que sea, y les crecen las uñas de lado. Mi marido tiene unos pies súper problemáticos, cada dos por tres al podólogo, uñeros, durezas, movidas de todo tipo... Creo que si le pusieran herraduras le solucionarían el problema ... Sin embargo, yo hice ballet veinte años y oye, pies estupendos...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gaviota herida
    Por Alba_kitty en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2013, 00:46
  2. Tortuga herida.
    Por Astrid_piscis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-nov-2011, 00:45
  3. *ayuda* gaviota herida
    Por Dialne en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:07
  4. Herida que no cierra????
    Por Paqui en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-ago-2009, 19:16
  5. palomita herida!
    Por NyLa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-mar-2009, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •