Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: La estafa de la música digital.

  1. #1
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    La estafa de la música digital.


    Pues sí, nos vendieron la idea de que los unos y ceros eran la excelencia de la alta fidelidad. Mentira! otra de las muchas estafas de las multinacionales para vendernos los mismos discos que ya teníamos en vinilo. Ah, que ya lo tenemos en CD?, pues nada, nos inventamos la palabreja "Remaster" que suena cojonuda, y seguimos estafando.

    "Remaster"= invento trilero que consiste en subir el volumen de la música hasta que distorsione, para que oídos poco entrenados sucumban a la sordera que se les avecina.

    Os lo explico con un tema instrumental que he compuesto, interpretado y grabado en mi estudio casero. Es decir, que no está manipulado por la industria, porque es de mi cosecha.

    El tema se llama 5828 (qué original), y he usado el editor de audio de Nero para las muestras. Entonces, he abierto el tema con el editor y he tomado una captura de la representación de la forma de onda, para los dos supuestos: sin distorsión y con distorsión.
    Para distorsionarlo he subido el nivel del volumen 15 db.

    Aquí podéis ver, y escuchar en el reproductor de "Gogear" las diferencias de mi experimento:


    SIN DISTORSIÓN

    http://www.goear.com/listen/b08ba88/5828-furbo




    CON DISTORSIÓN

    http://www.goear.com/listen/2739111/5828-dist-furbo


    Última edición por gatera; 29-may-2013 a las 11:33

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Por desgracia, así es. Aplicar procesos como el hard limiting, la compresión, e incluso el normalizado, desvirtúan la naturaleza propia del sonido. Se tiende a creer que a mayor volumen, la música suena 'mejor'.

    Pero es que a la mayoría de gente de hoy día le importa poco la calidad del sonido. Por ejemplo, el mp3 es un formato de audio de baja calidad, y, sin embargo, es el más popular.

    También hay que tener en cuenta los hábitos actuales, especialmente el del público joven: la música se escucha más a través de reproductores 'MP3' y teléfonos móviles, que mediante equipos de alta fidelidad. Y, para añadir más, este importante sector de consumo escucha la música por la calle, en el autobús, en el metro, etc., con lo cual, prima más el volumen que la calidad.
    Última edición por Amatullo; 29-may-2013 a las 12:11

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Por desgracia, así es. Aplicar procesos como el hard limiting, la compresión, e incluso el normalizado, desvirtúan la naturaleza propia del sonido. Se tiende a creer que a mayor volumen, la música suena 'mejor'.

    Pero es que a la mayoría de gente de hoy día le importa poco la calidad del sonido. Por ejemplo, el mp3 es un formato de audio de baja calidad, y, sin embargo, es el más popular.

    También hay que tener en cuenta los hábitos actuales, especialmente el del público joven: la música se escucha más a través de reproductores 'MP3' y teléfonos móviles, que mediante equipos de alta fidelidad. Y, para añadir más, este importante sector de consumo escucha la música por la calle, en el autobús, en el metro, etc., con lo cual, prima más el volumen que la calidad.
    Tienes mucha razón. La pena es que se han cargado la dinámica de la música, esa que nos permitía pasar de un pianísimo a un in crescendo, porque el productor comprime de una forma brutal la mezcla. Es decir que sube el volumen de los pasajes más débiles y recorta los más fuertes.
    Ese recorte de la forma de onda, deriva en una distorsión de amplitud, que es lo que provoca que toda la música de ahora suene escándalosamente mal.

    De ahí que la música digital provoque fatiga auditiva, cosa que no sucedía con la analógica.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No sólo sirve para vender mas discos, tambien es una manera de causar problemas mentales a la población, y que se necesiten más medicamentos tipo antidepresivos, etc. y tambien de contribuir a atrofiar la glandula pineal, dando lugar a una sociedad menos empática y más manipulable. Más o menos como el famoso cambio de 432 hz a 440 hz, para el cual hay una medio-solución, supongo que para revertir la remasterización será más difícil que haya solución.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    ¿Alguien que entienda de música (teoría musical), puede explicar eso del cambio de 432 Hz a 440 Hz? Me refiero a eso de los armónicos, por qué con ese cambio sólo hay 8 y antes era n 12, y lo del cambio en la base. Yo sé lo que son los armónicos, el análisis de fourier y demás, pero no veo eso de los 8 y 12 armónicos...
    PazCiencia y Amor

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Yo tengo un grupo y hacemos música y la gravamos desde hace ya años, a parte de haber experimentado con la electrónica. El tema de los remasters... todo depende de quien lo haga y en qué enfatice, como también depende de si se coje la pieza exportada y se retoca todo en global o si se puede tener acceso a los archivos individuales (con lo cual la remezcla puede ser mucho más acurada y natural, pues el productor es capaz de retocar sonido a sonido). A veces es una estafa, a veces, realmente, suena diferente, más claro, más nítido, aunque puede gustarte menos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Yo estoy en el conservatorio, y lo del cambio de frecuencia me parece una chorrada. Y yo tiendo a creer en conspiraciones, pero esa es falsa. La cantidad de armónicos de una nota cualquiera no tiene nada que ver con la frecuencia en que esté afinado el la que se toma como base. Y mucho menos tiene nada que ver con la química cerebral. Yo llevo escuchando mucha música toda mi vida, y no tengo menos empatía, la prueba de ello es que aquí estoy.
    Pero estoy de acuerdo en que la música de ahora está sobreproducida. Prefiero los medios analógicos casi extintos a la grabación digital. A mi el hard rock de los 80, por poner un ejemplo, me suena mucho mejor que el de ahora.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No entiendo de música y por tanto no te puedo rebatir con muchos datos técnicos eso del cambio de frecuencia, pero sale en muchas webs distintas con bastante reputación (dentro del ambiente alternativo, claro) y además no hay ningún negocio de por medio, el programa para convertir las frecuencias es gratuito, lo que me merece bastante credibilidad.

    En cambio lo que no da credibilidad al argumento es eso de "Yo llevo escuchando mucha música toda mi vida, y no tengo menos empatía, la prueba de ello es que aquí estoy." Es como el típico de "pues mi abuelo de 90 años fuma y bebe mucho y esta como un roble". El que a ti no te afecte o no lo notes no significa que en general no afecte, puede haber personas mas o menos sensibles, el efecto puede ser mas pronunciado con unas músicas que con otras, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En la cuarta octava, La bemol estaría en torno a los 415 Herzios, es decir un semitono por debajo de La 440. Luego un cuarto de tono serían más de 12 Herzios, y estamos hablando de bajar 8, que no llega ni a ese cuarto de tono. Los cuartos se utilizan en la música microtonal que divide la octava en 24 cuartos de tono en lugar de los 12 semitonos de la música tradicional. Instrumentos sin trastes como el violín,van de lujo para estas cosas, ya que con una guitarra convencional no se podría. Pero como digo, 8 herzios es muy poca diferencia y una persona poco entrenada no es capaz de apreciarlo.

    Cosa distinta es el gusto personal por las notas más graves o más agudas. A mi me gustan más las voces graves, por ejemplo, pero qué menos que un tono completo para notar la diferencia.
    Última edición por gatera; 29-may-2013 a las 17:39

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No entiendo de música y por tanto no te puedo rebatir con muchos datos técnicos eso del cambio de frecuencia, pero sale en muchas webs distintas con bastante reputación (dentro del ambiente alternativo, claro) y además no hay ningún negocio de por medio, el programa para convertir las frecuencias es gratuito, lo que me merece bastante credibilidad.

    En cambio lo que no da credibilidad al argumento es eso de "Yo llevo escuchando mucha música toda mi vida, y no tengo menos empatía, la prueba de ello es que aquí estoy." Es como el típico de "pues mi abuelo de 90 años fuma y bebe mucho y esta como un roble". El que a ti no te afecte o no lo notes no significa que en general no afecte, puede haber personas mas o menos sensibles, el efecto puede ser mas pronunciado con unas músicas que con otras, etc.
    Lo dije porque soy vegetariano por empatía hacia los animales. Pero tienes razón, las mismas cosas no nos afectan a todos igual. De todas formas lo de la frecuencia es un tema sobre el que pensé bastante, le di muchas vueltas hasta llegar a la conclusión de que no tenía importancia. Simplemente la música afinada en una frecuencia u otra, suena distinto, pero no hay ninguna evidencia científica que demuestre que por estar en una frecuencia u otra tenga diferentes efectos sobre las personas. La música es mucho más que la frecuencia en base a la cual se afine una nota, dado que al ser muchas notas las que la componen, hay muchas, muchísimas más frecuencias sonando al mismo tiempo. Durante toda la historia, ha habido varias frecuencias estándar para afinar.
    En fin, que no creo que tenga nada que ver. Lo que sí puede tener que ver es la evidente caída en la calidad de la música popular. No hay más que ver la música que ponen en las tiendas de ropa. Eso si que no niego que tenga un efecto sobre la gente.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fotografía digital
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 02-mar-2015, 12:25
  2. Comprar por internet, una estafa?
    Por yolandamoragas en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-dic-2013, 11:27
  3. Biblioteca Digital Mundial
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2011, 15:56
  4. 3D taurino innovacion de Digital +
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-abr-2010, 22:33
  5. Renfe Estafa con los animales
    Por Yuky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •