Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Carbón vegetal en la dieta?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post ¿Carbón vegetal en la dieta?


    ¿Carbón vegetal en la dieta?

    Es un complemento dietético, eficaz para tratar problemas digestivos, desde halitosis hasta diarrea aguda




    El carbón vegetal activo se obtiene mediante la carbonización de la cáscara de coco. En la actualidad, es el adsorbente (cualidad de atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro) natural más poderoso, por lo que es capaz de fijar sobre su superficie todas aquellas sustancias, bacterias, toxinas y gases que no sean saludables para el organismo. Precisamente, uno de sus usos médicos es cuando existe sospecha de intoxicación o envenenamiento.

    El carbón vegetal produce un efecto antidiarreico por un mecanismo de absorción intestinal de agua. Asimismo, tiene la capacidad de inactivar toxinas y microorganismos presentes en el intestino.

    Complemento puntual de la dieta


    Este producto está indicado como complemento puntual de la dieta, para reducir el exceso de gases, ya sea aerofagia o flatulencia, y el mal aliento originado generalmente por fermentaciones intestinales producidas en parte por un consumo elevado de azúcares. Asimismo, es muy eficaz para el tratamiento de la diarrea aguda.

    No se recomienda, por lo general, acompañar su ingesta junto con alimentos, puesto que al ser un adsorbente muy potente limita el aprovechamiento de alguno de los nutrientes. En niños y adolescentes sobre todo no se debe emplear de forma prolongada, ya que ellos tienen unos mayores requerimientos nutritivos. Se debe evitar de igual modo la administración conjunta de carbón vegetal activo con medicamentos, ya que también puede alterar su absorción.

    Para que resulte eficaz se ha de ingerir varias veces al día (según indicación facultativa), dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. Cabe señalar que los taninos, sustancias presentes en alimentos tales como el café, el té y el vino, reducen la eficacia del carbón.
    Efectos secundarios

    En general, los efectos secundarios son de carácter leve y transitorio. En la mayoría de las ocasiones se deben a una prolongación en la acción farmacológica, y afectan principalmente al aparato digestivo. Las reacciones adversas más características son vómitos y estreñimiento (ocasionalmente, del 1 al 9% de los casos). Según la dosis empleada, el carbón vegetal puede colorear las heces de negro.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen...2/07/41708.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Pero.. es que el carbón ese típico de reyes tiene ingredientes animales?

    =S

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly
    Según la dosis empleada, el carbón vegetal puede colorear las heces de negro.
    No se por qué me he acordado de alguien, jijiji. Joder, no es que te coloree las cacas, es que tienes que jiñar directamente en la barbacoa para hacer la parrillada. Qué cosas sacan. Entre el que se bebe la primera orina de la mañana y esto, me parece que prefiero que me huela el aliento a cloaca. Ni aunque la doctora on-line me diga que es lo mejor, jajajajajajaja.

    Margaly, tu te inventas las noticas, ¿verdad?

    Besitos.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaaaaaaasssssssssssssssss

    que me voy a inventar bobon?? los periodistas, que se aburren mas que yo, jajajajaja


    ecological, el carbon ese de reyes es azucar nada mas:

    El carbón dulce es un preparado a base de azúcar y agua (denominado glasa). El modo de elaboración consiste en conseguir una especie de espuma que, al enfriarse, se parece al carbón, de ahí el nombre. Eso sí, previamente hay que colorear el compuesto con humo negro.

    El primer paso es preparar la glasa en frío: azúcar lustre en un 80% y agua en un 20%, hasta obtener una masa homogénea a la que daremos color para que obtenga su aspecto tradicional.

    Seguidamente se prepara un jarabe también con agua y azúcar común, hasta que alcanza el punto de caramelo blando, esto sucede a 128º C aproximadamente. Al conseguirlo, se retira del fuego y se añade la glasa elaborada anteriormente. Sin dejar de remover en círculos, veremos que el conjunto esponja y sube en forma de espuma. Lo dejamos enfriar y ya tenemos nuestro dulce listo para comer.
    http://www.cocinayhogar.com/parati/a...dulces_017_017
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me tomaba unas cápsulas de carbón para la flatulencia y juraría que es uno de los ingredientes de las morcillas vegetarianas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Sí, eso que dice susanamaria yo también lo he leído, aunque no lo he usado. Que el carbón vegetal, especiamente el de haya es muy eficaz para evitar los gases.
    Por probar...

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jun-2011, 17:08
  2. Alerta!!...Minas de carbón a tajo abierto en la Patagonia Chilena!!
    Por Patty en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2011, 16:48
  3. Nuevo concepto de dieta vegetal: "plant-based diet"
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2009, 19:49
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Como solo vegetal y con esta dieta e subido de peso!!
    Por Assyria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-mar-2009, 15:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •