Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: mi gato maulla por la noche.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    Pues va a cumplir un añito. Cuando maulla por la mañana temprano es como unos pocos maullidos suavecitos, yo creo que para despertarme, es un "gato despertador" pero claro eso a mi no me hace gracia.
    En cambio cuando va en el coche metido en la gatera los maullidos son fuertes y muy lastimeros, como de estar sufriendo mucho, a veces hasta creo que esta agonizando, pero físicamente no le pasa nada, al menos a simple vista.
    Lo que me dices de cepillarlo, imposible. En cuanto lo toco se lía a morderme las manos.
    No sé probaré con más juguetes. Yo creo que necesita algo para trepar y afilarse las uñas, pero tengo miedo de comprarle un arbol de esos artificial y que luego ni lo mire.
    Es que es dificil el tío!

  2. #12
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No, no es difícil, es un gato. Y un gato muy joven, además

    A mí lo que menos me gusta es que te muerda las manos. Con los gatitos pequeños no hay que jugar jamás con las manos, luego se acostumbran y arañan.

    Los juguetes no hay que dejárselos por ahí y ya está. Hay que jugar con él. Y variarle los juguetes que le dejamos. Que no hace falta comprar, se los podemos hacer nosotros.

    Los maullidos en el transportín son absolutamente normales. Está estresado. Esos maulliditos suavecitos posiblemente quieran despertarte, sí. ¿Has probado a meterlo en la cama contigo? Al menos los míos siempre se han quedado dentro, ronroneando tan a gustito

    Sobre el rascador vertical: una idea muy tonta es forrar la pata de una mesa, preferiblemente ancha, con sisal o similares, en un sitio donde el gato "haga vida".
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues yo todo lo contrario, soy mucho más de gato que de perro
    Mi gata Lili es la reina de los maullidos. Tiene calcivirus, una herida en la garganta y lo que sale por su boca no es un maullido, es como un berrido, de hecho por teléfono la gente me pregunta si tengo un bebé cuando la oye se ha acostumbrado a maullar y no hay quien la calle, y a mí me maulla el doble que al resto de la gente, pero jamás de los jamases, nuuunca se me ha pasado por la cabeza regalarla, ni soltarla en el campo ni deshacerme de ella, ¡no tiene la culpa de ser así! En el coche ella sin embargo no dice ni mú, y los otros que son supercalladitos, en el coche maullan un montón, pero eso es normal, es porque no les gusta. Para los maullidos-despertador, a ver, lo suyo sería que lo ignorases, porque sino, se va a acostumbrar a despertarte así todas las mañanas. Vamos, que te quedes en la cama y no te levantes, aunque eso se puede convertir en un pulso de voluntades y los gatos ahí suelen estar muy fuertes

    El rascador a mí me parece algo indispensable. Yo como tengo tres gatos, tengo dos rascadores, uno en la habitación y otro en el pasillo, para que nunca les falte donde arañar. A parte de eso, les cortamos las uñas de vez en cuando para que no dejen marca en muebles-telas-cosas. Sino te atreves con el tuyo, el vete te lo hace (por lo menos el mío al principio sí que se lo pedimos).

    Y esto que te voy a decir a lo mejor suena a locura total, pero para que tu gato no se aburra, a parte de jugar mucho con él (y a todas horas: si se acaba la leche [de soja] dale el tapón, si estás en el escritorio, tírale el papel de celo, juega con la lucecita del móvil, con la cuerda que acabas de sacar de una caja...sé creativo xD ) adóptale un gato. A lo mejor te parece una barbaridad, pero cuando tienen a otro gatete con el que jugar pasan un poco más de tí porque ya tienen otro compi de maldades. Aun así me da un poco de miedo decirle esto a alguien que claramente no tiene "feeling" con los gatos :eing:

    Y no dejes que te arañe ni muerda, ábrele la boca con la otra mano si te está mordiendo y cógele del cuello para que te suelte. Mi gato Paco también nos mordía y no le dejábamos, con lo cual ya no lo hace jugando, sólo lo hace cuando está hasta las narices de mimos Y también te digo que el tuyo ahora es muy jovencito, luego se hacen más mayores y no necesitan tanta actividad.

  4. #14
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo de adoptar otro gato es una buenísima idea Yo no concibo un gato solito, ya se esconden ellos cuando quieren estar solos.
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #15
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Pues va a cumplir un añito. Cuando maulla por la mañana temprano es como unos pocos maullidos suavecitos, yo creo que para despertarme, es un "gato despertador" pero claro eso a mi no me hace gracia.
    En cambio cuando va en el coche metido en la gatera los maullidos son fuertes y muy lastimeros, como de estar sufriendo mucho, a veces hasta creo que esta agonizando, pero físicamente no le pasa nada, al menos a simple vista.
    Lo que me dices de cepillarlo, imposible. En cuanto lo toco se lía a morderme las manos.
    No sé probaré con más juguetes. Yo creo que necesita algo para trepar y afilarse las uñas, pero tengo miedo de comprarle un arbol de esos artificial y que luego ni lo mire.
    Es que es dificil el tío!
    Para que te hagas una idea de que sí se puede tener a un gato feliz en un piso, yo tengo 6 y no existe ni la más mínima molestia en casa.

    Como experta "gatera" te diré que:

    1.- tu gato está aburrido. Intenta llamar tu atención porque se siente solo y quiere que estés con él, que juegues con él o que pases horas con él. Seguramente pasarás muchas horas fuera de casa y cuando estás él quiere contacto y cariño. Si no te viera con tantas dudas te diría que cogieses otro porque se hacen mucha compañía, pero en tu caso NI SE TE OCURRA ya que si estás pensando en dejar al tuyo, no debes coger más.

    2.- tu gato es joven aún: los gatos se tranquilizan con los años. Los míos a los 3 años ya eran unos viejos perezosos.

    3.- Los gatos son animales nocturnos. Si tu gato tiene pocos estímulos durante el día porque está todo el día solo se irá a dormir hasta las siete de la tarde y claro, a la hora a la que tu quieres dormir es para él el principio de la fiesta.

    4.- Los juguetes para los gatos no funcionan solos, ni son como una playstation que le puedas dejar para que juegue cuando quiera. A los gatos les flipan los juguetes tipo cintas o plumeros pero tienes que estar tú al otro lado, o bien les gusta tener un compañero para el pilla-pilla etc. Los juguetes solos no vale.

    5.- Para que no te rompa el colchón no lo dejes entrar en sitios donde haya algo que te pueda romper y que te importe. Mira, los míos tienen una habitación exclusiva para ellos con diferentes alguras, mantitas y todas sus cosas allí. Como les gustaba afilarse las uñas en el sofá, les busqué un cojín del mismo tacto y lo tienen dispuesto en su cuarto para que lo rompan si quieren. No entran en el dormitorio principal.

    Yo te aconsejaría que pases tiempo con él y os acopleis horarios ( por ejemplo, que llegue cansado a la noche porque haya hecho muchas cosas durante el día y no haya estado aburrido durmiendo esperando que tu llegases). Puedes dedicarle una habitación con sus cosas si tienes sitio, con diferentes alturas y escondites agradables. No tienes que gastarte mucho dinero, al contrario con cuatro cajas de plástico apiladas y poco más se lo pasan muy bien. Dale tiempo porque es muy joven aún y tiene mucha energía y sobre todo, sobre todo, no lo abandones ni en el campo ni en ningún sitio. Cualquier cosa que sea separarse de ti es abandono para ellos y lo pasan muy mal. Mira, una de las gatas que yo tengo la rescatamos de una colonia de gatos donde la habían abandonado sus dueños. Tenía 7 meses y la dejaron allí con su collarcito rosa y los gatos de la colonia le pegaron, no la dejaban comer ni beber...Si no me la traigo se hubiera muerto de pena y de hambre. Cuando llegamos los compañeros y yo se tiró a nuestros brazos de mansa y buena que era, porque los gatos caseros NO SABEN BUSCARSE LA VIDA. Lo pasan muy muy mal. Tuvimos otro gato casero que abandonaron en la colonia y cuando llegamos tenía ya los riñones sin funcionar de no haber comido en semanas porque no lo dejaron. Además un gato castrato abandonado es la víctima ideal de cualquier tipo de amenaza: otros gatos, coches, venenos, pozos...

    Yo te pediría que no lo sacases de tu vida porque si estás en este foro es que algo, aunque sea un poco, te importa la vida de los animales. Tómalo como un reto y dale tiempo.

    Ya nos contarás.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Te cuento mi experiencia.

    Cuando mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos adoptamos un gato. Siempre fue muy mimado y además se acostumbró a llorar por todo (para comer, para jugar, para pedir que le abran la puerta...), además de una forma lastimera que cualquier que lo oiga parece que lo estamos matando de hambre o algo así, jaja, qué cabronidas.

    Cumplió un año y pensamos que otro compañero de juegos le iría bien, sobretodo porque trabajando los dos, el animalillo solo en casa lo notaba. Pues fue lo mejor que hicimos.

    El mimado sigue maullando por todo, pero ahora está mucho más acompañado y feliz.

    Lo que he notado es que son muuyyy diferentes.
    El primero, no sabe jugar sólo, siempre está reclamando atención y aún así es arisco. El segundo juega con cualquier cosa, sabe entretenerse sólo, es mucho más independiente en todos los sentidos, y sin embargo es el más cariñoso de los dos, y con diferencia.

    Son tan diferentes... al primero le lanzas la pelota, o la cuerda, y maulla para que tú vayas a buscarla y se la vuelvas a tirar, en plan señorito. El segundo, si quiere jugar, te la trae hasta los pies, y así.

    Para el segundo tenemos un puntero láser que le vuelve loco, y es una forma muy cómoda de jugar con él. Hemos llegado a apagar y encender luces desde la distancia, jeje. La única precaución que debes tener es no apuntarle a los ojos. Con el primero sin embargo no funciona, no le presta atención.

    Son tan opuestos que yo creo que se complementan. Uno es refinado y el otro es super basto. Uno es triste y el otro alegre. El día y la noche.

    Mi única recomendación es que adoptes otro. Se harán compañía, jugarán juntos y tú también te vas a divertir mucho observándolos.

    Ahora les ha dao por hacer unas cosas muy raras. Están capados desde hace ya un año. Antes de esto, si me descuidaba, solían cogerme algún jersey para desfogarse. Pero desde hace poco, cosa de un par de meses) les ha dao a uno por una cuerda de zapatilla que además es un juguete de los dos, y al otro por un cojín con la cara de Gizmo. Me imagino que les debe quedar el instinto o algo así, pero igualmente es chistoso.

    Lo curioso es que me estuve fijando el otro día que... el de la cuerda, cuando va excitado, se pavonea delante del otro con la cuerda en la boca y entre medio de las patas, como provocando, y si el otro se descuida, intenta echarle las patas al lomo trasero... jaja, vaya, que yo creo que se lo quiere montar. Claro, el otro sale escopeteao, jaja

    ¿Es normal?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Yo creo que necesita algo para trepar y afilarse las uñas, pero tengo miedo de comprarle un arbol de esos artificial y que luego ni lo mire.
    No hace falta que le compres un árbol. Quizá bastaría con que organices unas baldas de estantería en la pared para que él mismo pueda subir para encaramarse a un armario y/o hacerse un pequeño recorrido.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Jajaja Srta Alcachofa, yo tengo dos machos y una hembra, los tres castrados, y uno de ellos se pasa el día montando a la hembra que es la maulladora, en cuanto se pone a berrear, el otro ala, la monta y le muerde el cuello, pero de momento al otro macho no le ha hecho amago, ni insinuación ni nada xD ahora si no estuviera mi gatita, no sé que haría xD

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tengo dos machos, castrados, gays, y casados entre ellos desde hace añísimos.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209

    xD




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Quién se anima a adoptar un gato el día del gato?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 22:56
  2. mi gata maulla cuando llora mi bebe
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2012, 14:05
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 30-oct-2011, 23:02
  5. Noche Ratona
    Por Princesita en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-may-2008, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •