Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: mi gato maulla por la noche.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    mi gato maulla por la noche.


    Hola,
    Mi gato se pone a maullar por la mañana temprano y me despierta el muy.....
    a veces incluso de madrugada.
    ¿Alguien sabe algún remedio? No se que hacer, de seguir así no puedo seguir teniendolo, además me ha roto la planta y me está rompiendo la cama por debajo de afilarse ahí las uñas, pues al felpudo que le compre a propósito no le hace ni caso. A los demás juguetes tampoco, solo juega con mis pies y manos (mordiendolos).
    Creo que vivir en un piso pequeño y sin terraza siquiera no es bueno para un animal medio salvaje.
    Cuando lo llevo a la casa en el pueblo con una parcela grande y plantas allí si que es feliz, pero claro son pocos días y el viaje de hora y pico lo tolera fatal.
    Lo mejor sería dejarlo allí pero solito no estaría bien y sería un peligro constante por que hay gatos asilvestrados y además si quiere salta la valla y sale a la calle. Así que no se la verdad.

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Deberías ponerle un rascador para gatos, que eso no ocupa mucho espacio.
    Lo de los maullidos ummm ¿ está castrado?
    Porque puede ser por eso, si no lo está viven muy nerviosos

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Hola,
    Mi gato se pone a maullar por la mañana temprano y me despierta el muy.....
    a veces incluso de madrugada.
    ¿está castrado? ¿le das suficiente actividad diurna?

    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    de seguir así no puedo seguir teniendolo
    ¿lo vas a tirar a la calle después de haberlo tenido en un piso?

    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    además me ha roto la planta y me está rompiendo la cama por debajo de afilarse ahí las uñas, pues al felpudo que le compre a propósito no le hace ni caso.
    A los gatos no les gusta afilarse las uñas en superficies horizontales. Cómprale un rascador. Las plantas, fuera. pueden ser tóxicas.

    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    A los demás juguetes tampoco, solo juega con mis pies y manos (mordiendolos).
    ¿es cachorro? Juega con él, con juguetes adecuados. Tiene la pinta de que no le das toda la actividad que necesita.


    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Creo que vivir en un piso pequeño y sin terraza siquiera no es bueno para un animal medio salvaje.
    Lo que no es bueno es no darle lo que necesita: actividad, estímulos y juegos si el gato lo demanda. Eso es lo que necesita un gato, y no muchos metros cuadrados.

    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Lo mejor sería dejarlo allí pero solito no estaría bien y sería un peligro constante por que hay gatos asilvestrados y además si quiere salta la valla y sale a la calle. Así que no se la verdad.
    ¿lo mejor para quién? porque para el gato desde luego que no...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Hola,
    Mi gato se pone a maullar por la mañana temprano y me despierta el muy.....
    a veces incluso de madrugada.
    ¿Alguien sabe algún remedio? No se que hacer, de seguir así no puedo seguir teniendolo, además me ha roto la planta y me está rompiendo la cama por debajo de afilarse ahí las uñas, pues al felpudo que le compre a propósito no le hace ni caso. A los demás juguetes tampoco, solo juega con mis pies y manos (mordiendolos).
    Creo que vivir en un piso pequeño y sin terraza siquiera no es bueno para un animal medio salvaje.
    Cuando lo llevo a la casa en el pueblo con una parcela grande y plantas allí si que es feliz, pero claro son pocos días y el viaje de hora y pico lo tolera fatal.
    Lo mejor sería dejarlo allí pero solito no estaría bien y sería un peligro constante por que hay gatos asilvestrados y además si quiere salta la valla y sale a la calle. Así que no se la verdad.
    Con todo el respeto, ¿sabias lo que es un gato? Antes de convivir con un animal hay que saber como es y no has relatado nada que no haga un gato normal y corriente.
    Posiblemente tu gato este aburrido, posiblemente tu gato carece de estímulos, aun habría que saber si esta esterilizado...

    Pero que te quede claro: todos los gatos arañan, todos los gatos maúllan (a horas intempestivas algunos), todos los gatos suelen arañar donde no deben, todos los gatos rompen plantas (como te han dicho pueden ser toxicas, fuera con ellas), todos los gatos eligen con lo que jugar, sobre todo cuando lo que tienen para jugar no les estimula...Los hay mas tranquilos, pero lo normal es que hagan todo eso y cosas aun peores. No tienes un gato salvaje asilvestrado e inadaptado a un piso, tienes un gato.

    Y hazle un favor, no busques la solución mas positiva para ti, si no para el animal, que no tiene la culpa de nada. Si no quieres convivir con el, búscale un buen hogar donde sepan lo que es un gato, no lo lleves a un sitio donde tendrá las horas contadas por que no es seguro para el.

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    galaterra, por lo que describes tu gato tiene una cantidad considerable de estrés. Además de lo que te han dicho vellocino y triskel, creo que deberías proporcionarle juegos adecuados. Morderte las manos y los pies NO debería ser un juego.

    A un gato casero, que ha vivido en un piso, si lo dejas en la calle lo condenas a muerte. Y no a una buena muerte, sino todo lo contrario.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    mi gato maulla por la noche

    Gracias.
    Sí que esta castrado, desde hace meses, pero no parece que le haya tranquilizado mucho. Solo le ha quitado la lívido o lo que tengan los gatos similar.
    A los juguetes no les hace apenas les hace caso, su juguete es subirse a los muebles o la mesa, tirar lo que pille y jugar con ello.
    Y sí, es seguro que se aburre, dias y dias sin salir de 4 paredes, lógico.
    Yo hago por él lo más que puedo, pero lo ideal para un gato es vivir en una casa de campo con sus dueños, eso no me lo quita nadie de la cabeza, por que lo he visto y no hay comparación y eso no puedo dárselo.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    Gracias.
    Sí que esta castrado, desde hace meses, pero no parece que le haya tranquilizado mucho. Solo le ha quitado la lívido o lo que tengan los gatos similar.
    A los juguetes no les hace apenas les hace caso, su juguete es subirse a los muebles o la mesa, tirar lo que pille y jugar con ello.
    Y sí, es seguro que se aburre, dias y dias sin salir de 4 paredes, lógico.
    Yo hago por él lo más que puedo, pero lo ideal para un gato es vivir en una casa de campo con sus dueños, eso no me lo quita nadie de la cabeza, por que lo he visto y no hay comparación y eso no puedo dárselo.
    Pero no le des solo juguetes. Juega con él. Yo ahora porque tengo campo y las gatas puedes correr por ahí y hacer lo que quieran, pero cuando tenía a mi gato en el piso jugaba con él y estaba la mar de a gusto. Cogía pro ejemplo un cascabel y un cordel y lo movía detrás de un mueble para que viniera, o por encima de la cama lo colgaba y jugaba con el, y jamás hizo nada de lo que tu dices. De todas formas, aunque el ideal para un animal es un sitio libre donde pueda tener estímulos, si no se puede pues es mejor tenerlo en el piso cuidado y ofrecerle tu estímulos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las flores de Bach le pueden ir muy bien, concretamente para el estres ALAMO TEMBLÓN, la numero 2, es buena para cuando no se sabe de donde vienen los miedos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    Además, lo que dices Triskel es verdad, un gato es un gato.
    yo sí sabía lo que era un minino, por eso no quería tener uno en un piso, lo cogí por que me lo echaron por la valla de madrugada (en la casa del campo) recien nacido, y me dio pena,a ver que hacía con él.
    Antes tenía perro (confieso que me gustaba más) y se adapaba bastante bien al piso, lo sacaba dos veces al día dando largos paseos, aceptaba muy bien el coche ,de hecho le gustaba, me lo llevaba de viaje, y a todos sitios incluso al curro durante un tiempo, despues alguien se chivo y me lo prohibieron. Era una maravilla de criatura, además bonito como pocos (no era de raza).
    Hombre ya sé que un gato no es perro.
    Yo a este también lo quiero mucho pero veo que no le puedo dar la vida que le haría feliz. Me daría pena regalarlo y no verlo más, pero yo que sé, si alguién lo puede tener en un sitio más idoneo quizá fuera mejor.
    Para mí lo peor es lo de los maullidos aunque no lo hace todas las noches, lo demás lo aguanto, aunque también me gustan las plantas y veo que son incompatibles.

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Galaterra, no nos dices cuánto tiempo tiene el gato. No es lo mismo uno joven que otro mayor. Y hay al menos 17 clases distintas de maullidos, que quieren decir diferentes cosas.
    Juega con él, busca tiempos comunes. Cepíllalo, dale estímulos. Edúcalo y no le regañes jamás.

    Yo uso un difusor de Feliway, feromonas felinas de apaciguamiento, en épocas de stress (mudanza, obras en el edificio...). Igual te funciona.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Quién se anima a adoptar un gato el día del gato?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 22:56
  2. mi gata maulla cuando llora mi bebe
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2012, 14:05
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 30-oct-2011, 23:02
  5. Noche Ratona
    Por Princesita en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-may-2008, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •