Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Viaje mochilero vegano

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155

    Viaje mochilero vegano


    Hola

    He estado pensando en hacer un viaje con mi novio en plan mochileros lo que pasa es que no tengo ni idea de qué tendría que llevar.

    Para ahorrar dinero en hoteles y eso, ¿dónde está bien dormir? Cuándo salís en plan mochila, ¿qué hacéis?

    ¿Qué sitio me recomendáis (en Europa y económico) para ir con este planning y que haya sitios veganos y eso?

    El idioma no me preocupa ya que me defiendo bien en inglés.
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Hola!
    Yo estuve 8 meses por América Latina, y viajé como mochilera. Te recomiendo llevar las cosas mínimas, ya que tendrás que cargar con todo el peso encima. Ropa ligera y cómoda.
    En cuanto a comida, puedes comprar en tiendas pequeñas o en supermercados. Yo compraba pan con tomate y algo, fruta, frutos secos...
    Para dormir miraba hostales super baratos o me guiaba con las recomendaciones de la gente, porque cuando viajas de esa manera conoces a muchísima gente que está en tu misma situación. Dependiendo del lugar, también te pueden acoger en casa, pero ya que en Europa somos más fríos y desconfiados, no sé si se dará el caso. Te recomiendo preguntar por el sitio para dormir cuando llegues al mismo pueblo o ciudad, es donde te darán la información más concreta y real. Y bueno, si sois bastante lanzados, la calle no es una mala opción cuando hay poquísimo dinero. Yo llegué a dormir en aeropuertos (un par de veces) o en estaciones de autobús, como en casa! (Eso sí, para dormir soy una marmorta que duerme en cualquier lugar)
    También hay muchos hostales que tienen una cocina compartida para todos y ahí podéis cocinar todo lo que queráis. Yo aprovechaba al máximo estas cocinas.
    Sitios veganos creo que pueden ser todos, ya que en todos los lugares europeos habrán cereales, legumbres, frutas...
    En septiembre me voy a Alemania como mochilera, así que ya os contaré mi experiencia. Después de Alemania me iré a África por un mes, creo que ahí será más difícil, ya que los recursos son más escasos.
    Disfruta, vive, y sé feliz!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    A! Se me había olvidado comentarte que hay alguna página web que te registras y la gente ofrece su casa. Miras el pueblo donde quieres ir y pides permiso en alguna casa que esté disponible. Así podrás dormir gratis, si la gente te acepta, claro. No me acuerdo del nombre de la página, pero preguntaré por ahí y ya escribiré de nuevo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    Gracias Osa_Perezosa

    Lo que pasa es que el viaje sería corto, no sé... 4 días alomejor.

    Lo de dormir en casa de la gente no me atrae mucho... me gustaría más lo de los hostales baratos y eso.

    Que suerte tienes de poder hacer todo eso, yo el verano que viene me voy a Kenya por 10 días pero es para la observación de la fauna y eso
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Ups! No sé por qué pensé que podía ser más largo el viaje...
    Pues para 4 días no creo que la comida sea un problema, ya que aunque comáis un poco peor que en casa, no es mucho tiempo para que sea perjudicial para la salud.
    Y para recomendar algún lugar no sé... Depende de lo lejos que queráis ir. Portugal es un lugar que me atrae mucho, y aún no he llegado.
    Espero que lo paséis super bien! Suerte!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    1

    Thumbs up :) a mochiliar! <3

    La pagina que decian se llama couch surfing es esta https://www.couchsurfing.org/n/places/bogota-colombia y hablando un poco mas de mi el sabado voy a recorrer el norte de mi pais malabreando y haciendo mucha musica ;D quisiera salir al exterior pero tengo hasta ahora 17 en julio cumplo la mayoria de edad en junio del proximo añoplaneo recorrrer toda latinoamerica

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Osa Perezosa Ver mensaje
    Hola!
    Yo estuve 8 meses por América Latina, y viajé como mochilera. Te recomiendo llevar las cosas mínimas, ya que tendrás que cargar con todo el peso encima. Ropa ligera y cómoda.
    En cuanto a comida, puedes comprar en tiendas pequeñas o en supermercados. Yo compraba pan con tomate y algo, fruta, frutos secos...
    Para dormir miraba hostales super baratos o me guiaba con las recomendaciones de la gente, porque cuando viajas de esa manera conoces a muchísima gente que está en tu misma situación. Dependiendo del lugar, también te pueden acoger en casa, pero ya que en Europa somos más fríos y desconfiados, no sé si se dará el caso. Te recomiendo preguntar por el sitio para dormir cuando llegues al mismo pueblo o ciudad, es donde te darán la información más concreta y real. Y bueno, si sois bastante lanzados, la calle no es una mala opción cuando hay poquísimo dinero. Yo llegué a dormir en aeropuertos (un par de veces) o en estaciones de autobús, como en casa! (Eso sí, para dormir soy una marmorta que duerme en cualquier lugar)
    También hay muchos hostales que tienen una cocina compartida para todos y ahí podéis cocinar todo lo que queráis. Yo aprovechaba al máximo estas cocinas.
    Sitios veganos creo que pueden ser todos, ya que en todos los lugares europeos habrán cereales, legumbres, frutas...
    En septiembre me voy a Alemania como mochilera, así que ya os contaré mi experiencia. Después de Alemania me iré a África por un mes, creo que ahí será más difícil, ya que los recursos son más escasos.
    Disfruta, vive, y sé feliz!


    Que tal te fue por Alemania?

Temas similares

  1. Viaje a Oslo
    Por sika en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2014, 09:20
  2. Viaje Inglaterra!
    Por addaia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2012, 23:34
  3. viaje vegano de mochilero
    Por jaumiel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-mar-2012, 07:32
  4. Viaje a Rumania!
    Por Sira en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-feb-2011, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •