Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: pregunta para gente de protectoras

  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    pregunta para gente de protectoras


    Hola

    Tengo una amiga finlandesa que vive en Madrid con su perrito, que adoptó cuando vivía en Barcelona.

    Ahora está pensando volver a Finlandia y quiere adoptar otro antes aquí, porque en Finlandia no se abandonan perros. Todos los perros que se dan allí en adopción provienen de Rusia, Estonia y España. Y comprarlo no se le pasa por la cabeza.

    Esta mañana me ha dicho que está perpleja porque cuando dice en el cuestionario que posiblemente se mude a Finlandia (lógico, aquí no hay trabajo), no le quieren dar ningún perro. Ella no lo entiende y yo tampoco, ella cree que es porque no pueden hacer seguimiento. Y lo que quiere es llevárselo ella, que no tengan que enviarlo, que el perro lo pasaría peor. (Dos viajes: sus padres con Tico y ella con el recién llegado).

    ¿Vosotros dais perros a gente así, en esas condiciones?
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Nosotros, gatos sí (SOS Felinos). Hace poco se fue una acogida mía a Zaragoza, que viene a ser igual (seguimiento por teléfono o correos), así que me imagino que a otro país, llevándoselo en el avión, no habría problema.

    Que vaya a una perrera, ¿no? Allí no hay impedimentos, por lo que sé

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Se que galgos 112 hace adopciones internacionales, yo misma llevé una podenca ibicenca que ibs a viajar desde Valencia a Bélgica, y sé que se hizo seguimientos, aun hoy nos envian fotos vía faceboock.
    Que hable con los responsables de su zona a ver que le dicen

  4. #4
    In chains
    Guest
    El refugio de animales de Cambados ya envío' dos o tres veces perros creo que a Alemania, pero lo hacen a través de protectoras de allí, puede preguntarle a alguna de donde vive y que hablen ellos con las de aquí, supongo que así pondrán menos pegas.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Yo colaboro con Ribercan en Carcaixent (Valencia). La última perra que acogí se la llevaron a Suiza y sé de dos perras más que han ido a Alemania y Austria, por lo que impedimento ninguno. También he visto algunas protes que no los dejan sacar de la propia ciudad, pero bueno, eso imagino que va según las normas del centro.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias a todos por contestar Yo le he dicho que la acompaño a la perrera si quiere, sé por experiencia que es durísimo.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo actualmente ni he enviado ningún animal fuera de españa ni lo haría. En caso de que la persona que lo adopte resida en españa y algún año decida volver a vivir a su país de origen, si. Pero si es alguien interesado en adoptar desde fuera, no.
    :chupi:

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por In chains Ver mensaje
    El refugio de animales de Cambados ya envío' dos o tres veces perros creo que a Alemania, pero lo hacen a través de protectoras de allí, puede preguntarle a alguna de donde vive y que hablen ellos con las de aquí, supongo que así pondrán menos pegas.
    Los envían a una protectora de Holanda.

    Cuando colaboraba con protectoras me encontré de todo. Algunas que ni enviaban fuera de su provincia y otras que sin problemas. Todo depende.
    Normalmente lo enviaban en avión con una voluntaria, si se les presentase un buen adoptante que se lo llevase el , a menos que fuese todo muy precipitado, no creo que pusieran pegas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    En Alicante, en Asoka el Grande, se mandan muchos perros precisamente a Finlandia, que mande un correo o llame y seguramente se pueda hacer algo
    www.asokaelgrande.org


  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por GazaPa Ver mensaje
    En Alicante, en Asoka el Grande, se mandan muchos perros precisamente a Finlandia, que mande un correo o llame y seguramente se pueda hacer algo
    www.asokaelgrande.org

    Sííííííííííííííííí, me lo ha comentado, que unos amigos suyos van a Alicante a llevarse perros a Finlandia Vamos, que ella puede hacerlo, me interesaba saber qué harían en vuestras protes.

    Yo adopté a mi primer perro en otro país, sabía que iba a volver a España y no me pusieron pegas, a pesar de no poder hacer seguimiento con visitas.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Voluntariado de Reiki para protectoras
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 19:14
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 15-ago-2012, 23:58
  3. Pregunta para la gente de Madrid
    Por lunaplateada en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2010, 22:45
  4. Una pregunta para la gente de MADRID
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-may-2009, 17:47
  5. Para las protectoras, castrar y chipear gratis
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2009, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •