Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: pregunta para gente de protectoras

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52

    Muchas protectoras envían animales fuera de España, pero porque en el país de destino hay otra protectora que se ocupa de recibirlos y de todo el proceso (seguimiento, etc.). Tralarí, no es lo mismo enviar un gato a Zaragoza que a Finlandia. Si hay un problema con una familia de Zaragoza, es tan sencillo como contactar con una protectora de allí para que se ocupen, o a las malas en unas horas desde Madrid estás allí. Si hay un problema en Finlandia, ¿cómo se soluciona, qué pasa con el perro? Chaia, entiendo que si tu amiga es una persona responsable que va a cuidar genial al perro le fastidie un montón que le pongan dificultades. Pero es entendible también la postura de las protectoras, porque cuando el animal se va tan lejos sin tener contactos allí, no hay garantías. Quizá podría buscar alguna asociación en Finlandia (aunque quizá no sean necesarias las protectoras en plan refugio para animales abandonados como aquí seguro que hay alguna asociación animalista del tipo que sea), y poner en contacto a una protectora de aquí con la asociación de allí, para que la protectora tenga alguien que responda en caso de problema, quizá así sí considerarían que es una adopción segura.

  2. #12
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ...Y el problema es que muchas de las supuestas entidades que se dedican allí a dar en adopción a los animales, luego no lo son, y cobran X dinero por el animal y luego lo venden a empresas que experimentan con ell@s, por ejemplo. Yo me niego y además estoy completamente en contra de que se "exporte" el problema del abandono animal a otros países; se destinan muchos recursos a enviar millones de animales fuera, recursos que se deberían aprovechar para conscienciar en el país del cual sale el problema; en todos hay abandono, y si no lo hay, enhorabuena, porque entonces han conseguido lo que todas perseguimos: que nadie pretenda ser dueña de la vida de otro animal. Ojalá algún día en españa o en cualquier país se pueda decir que no hay animales ni maltratadas ni abandonadas (ni animales criados para "diversión o entretenimiento" como son los perros, gatos, hurones...; toros, "animales de zoológicos", "animales de consumo", etc.) Ojalá, porque entonces podríamos decir que por fin el mundo avanza.

    Aunque por otra parte, Chaia comenta que la chica reside en españa, verdad? Me pongo en su situación; si yo resido en españa y dentro de diez años quiero irme a vivir a mi país de origen, lógicamente me llevaré a kiara. Igual que supongo que hará cualquier persona que vaya a vivir fuera. En ese caso, como he comentado, si que l@ daría en adopción.
    Última edición por Safanoria; 27-may-2013 a las 23:33
    :chupi:

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Sí, no se envían sin más al extranjero, se hace mediante una asociación que hace pre y post seguimiento, además, suelen poner unas condiciones durillas y sí suelen cobrarles a los adoptantes, por lo general para sufragar gastos.

    Por suerte, en nuestro caso, conocemos a todas las personas de las asociaciones extranjeras, yo tengo mucha relación precisamente con las finlandesas, vienen a menudo a España, y, aunque se van acostumbrando, están bastante horrorizados con la situación. Personalmente, me siento muy afortunada de conocerles y tenerles ahí Son una pasada de personas.

    Quizá se podría usar ese dinero a educar y concienciar, que se hace con una parte de él, pero sin esas asociaciones las protectoras no harían ni la mitad de adopciones (en consecuencia acogerían a menos animales de situaciones extremas), en especial perros y gatos adultos que aquí no quiere nadie Cuando ves las fotos que llegan allí, ya en su hogar, son una pasada, ya quisieran muchos perretes (y confieso que yo también ) una vida como esa.

    Aunque reconozco que todo esto es solo un parche del problema, por desgracia, y aunque se hacen campañas de concienciación, queda tanto camino por recorrer... eso con perros y gatos, de los demás animales ya ni hablemos

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo me niego y además estoy completamente en contra de que se "exporte" el problema del abandono animal a otros países;
    Nosotras también lo hacíamos a través de una protectora de allí a cuyos miembros nos encargamos de conocer personalmente, así que si no te fías, es cuestión de moverse un poquito y buscar opciones. No te cierres en banda porque en países como Finlandia puede estar el paraíso para muchos animales a los que aquí ni miran.

  5. #15
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nosotras también lo hacíamos a través de una protectora de allí a cuyos miembros nos encargamos de conocer personalmente, así que si no te fías, es cuestión de moverse un poquito y buscar opciones. No te cierres en banda porque en países como Finlandia puede estar el paraíso para muchos animales a los que aquí ni miran.
    Es verdad, ya dije que envian galgos hasta Argentina¡¡¡,
    Chaia, me encantaría saber como acaba la historia

  6. #16
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Es verdad, ya dije que envian galgos hasta Argentina¡¡¡,
    Chaia, me encantaría saber como acaba la historia
    Pues de momento una amable miembro de este foro se va a poner en contacto con mi amiga. Ya contaré qué pasa.

    Sobre los galgos... con lo frioleros que son, yo no sé si mandaría un galgo a Finlandia, pobrecito
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Oye, pues si alguien de aquí ya conoce a gente de asociaciones finlandesas, ahí puede estar la solución. Ojalá

    Sobre si enviar o no animales al extranjero, yo también creo que no hay que cerrarse, siempre y cuando se haga con garantías, claro. Que haya habido algún caso en ell que luego se vendían los animales no quiere decir que siempre sea así, ni muchísimo menos. Es como decir que las portectoras no funcionan porque haya habido algún caso en el que todo haya resultado ser una estafa. O como quien se niega a donar algo para una ONG del tipo que sea porque hay casos en los que el dinero se lo queda alguien en el camino. Sí, a veces hay fraudes, pero en la gran mayoría de los casos no es así, y no podemos guiarnos por las excepciones. Hya muchas protectoras que envían fuera, con todas las garantías, habiendo otra asociación que allí se ocupa de todo. ¿Que eso es exportar el problema y tirar balones fuera? Bueno, lo que sea, el caso es que hay muchísimos perros y gatos para los que no se encuentra casa y pueden encontrarla fuera. Si fuera hay buenas familias para ellos, exportemos o hagamos lo que haya que hacer, lo importante es encontrar esas buenas familias. Además, aquí somos idiotas; quienes envían siempre comentan cómo en países como Alemania, que es donde más se envían, los adoptantes nunca tienen reparos que aquí están a la orden del día, en plan "sólo quiero cachorritos", "que no sea negro, que no creo en la mala suerte, pero por si acaso", "que sea de pelo largo", "que no sea miedoso, que quiero poder achucharlo enseguida". Aquí hay muchos animales para los que es dificilísimo encontrar algo, porque la gente es idiota y se les rechaza una y otra vez porque tienen un "hándicap", animales que viven durante años en los refugios y se mueren sin haber encontrado una familia. Sabiendo que en Alemania es cuestión de unas semanas que aparezca alguien que lo adopte, es normal que cada vez más protectoras usen esta vía.

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Bar_ Ver mensaje
    Oye, pues si alguien de aquí ya conoce a gente de asociaciones finlandesas, ahí puede estar la solución. Ojalá

    Sobre si enviar o no animales al extranjero, yo también creo que no hay que cerrarse, siempre y cuando se haga con garantías, claro. Que haya habido algún caso en ell que luego se vendían los animales no quiere decir que siempre sea así, ni muchísimo menos. Es como decir que las portectoras no funcionan porque haya habido algún caso en el que todo haya resultado ser una estafa. O como quien se niega a donar algo para una ONG del tipo que sea porque hay casos en los que el dinero se lo queda alguien en el camino. Sí, a veces hay fraudes, pero en la gran mayoría de los casos no es así, y no podemos guiarnos por las excepciones. Hya muchas protectoras que envían fuera, con todas las garantías, habiendo otra asociación que allí se ocupa de todo. ¿Que eso es exportar el problema y tirar balones fuera? Bueno, lo que sea, el caso es que hay muchísimos perros y gatos para los que no se encuentra casa y pueden encontrarla fuera. Si fuera hay buenas familias para ellos, exportemos o hagamos lo que haya que hacer, lo importante es encontrar esas buenas familias. Además, aquí somos idiotas; quienes envían siempre comentan cómo en países como Alemania, que es donde más se envían, los adoptantes nunca tienen reparos que aquí están a la orden del día, en plan "sólo quiero cachorritos", "que no sea negro, que no creo en la mala suerte, pero por si acaso", "que sea de pelo largo", "que no sea miedoso, que quiero poder achucharlo enseguida". Aquí hay muchos animales para los que es dificilísimo encontrar algo, porque la gente es idiota y se les rechaza una y otra vez porque tienen un "hándicap", animales que viven durante años en los refugios y se mueren sin haber encontrado una familia. Sabiendo que en Alemania es cuestión de unas semanas que aparezca alguien que lo adopte, es normal que cada vez más protectoras usen esta vía.
    Estoy completamente de acuerdo, del principio al final. En Alemania nos han adoptado gatos ciegos, cojos, leucémicos, inmunodeficientes, desahuciados...y gracias al seguimiento vemos cómo disfrutan de una oportunidad con la que aquí no habrían podido ni soñar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Voluntariado de Reiki para protectoras
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 19:14
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 15-ago-2012, 23:58
  3. Pregunta para la gente de Madrid
    Por lunaplateada en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2010, 22:45
  4. Una pregunta para la gente de MADRID
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-may-2009, 17:47
  5. Para las protectoras, castrar y chipear gratis
    Por susanacrj en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2009, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •