Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 18262728
Resultados 271 al 273 de 273
  1. #271
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En eso estoy de acuerdo, ya he dicho que hay que procurar averiguar el proceso, pero mientras no se sabe no hay que desechar el simple resultado.

    Y cuando hablaba de las culturas antiguas digo culturas que no se conocían entre sí, esto guarda bastante relación (aunque no sea lo mismo) con la investigación científica: Si muchos dicen lo mismo sin haber entrado en contacto entre sí, no se puede dar el sesgo cognitivo de "repetir como un papagayo" (no se el nombre técnico), sino que cada una de estas culturas lo ha descubierto por sí misma, la probabilidad de que todas se equivoquen y que encima los errores se parezcan tanto es tan remota que se puede considerar inexistente.

    He estado leyendo acerca de los estudios "a ciegas" y sus derivados, los de "doble ciego". Como ya dice en Wikipedia, no sirven para todo, hay veces que no es posible ocultar cual es el grupo de control. Pero aparte de eso, sí que hay estudios de este tipo para muchas medicinas alternativas, y tanto que los hay, (a veces con ese nombre y a veces con otros, lo de "a ciegas" lo había oído muchas veces, "doble ciego" no, ese me lo dijo alguno de vosotros hace poco), solo que no salen en las revistas "de prestigio" (las de la $i€n$ia), salen en las revistas y webs alternativas, las no controladas por grandes intereses económico-políticos, y claro, para el que sigue las directrices que marca la enseñanza, la sociedad, la publicidad, etc, controlada tambien por esos mismos intereses, pues esas fuentes no son de fiar.
    .
    Para realmente poder comprobar el funcionamiento de las medicinas alternativas, uno tiene que introducirse en estos ambientes (y con un escepticismo sano, no en plan burlón ni con ideas preconcebidas e inamovibles) porque desde fuera no se puede, la barrera ideológica y publicitaria que ponen los poderes es tan fuerte que no deja ver mas allá, y a la que algo empieza a sobresalir y amenaza con romper su hegemonía lo cortan de raíz usando el método que haga falta.
    Lo de las culturas antiguas. Te refieres imagino que a la semejanza entre el concepto de Qi y los humores. La semejanza verás que se refiere a la cuestión vitalista. El desarrollo del pensamiento a partir de reconocer una fuerza vital a los seres vivos después difiere mucho. Tiene su lógica pensar que aunque no tengas ni idea de nada, por observación ves la diferencia entre lo vivo y lo inerte. Entonces no me parece tan raro que le hayan puesto cada uno un nombre a aquello que creían que hacía que estuviéramos vivos. A poco que subes de ese escalón básico ves diferencias de planteamiento. Si fuera una cosa tan tan tan igual lo que dicen no habría esas ramificaciones tan grandes. ¿Cómo puede ser que mientras que los orientales estaban haciendo moxibustión(Que no era igual por cierto a lo que se hace ahora mismo y se le sigue llamando así) los occidentales estaban provocándoles el pus loable a los enfermos y echándoles aceite hirviendo en las heridas de bala? Todo con un origen vitalista.

    Sobre esos estudios que hablas que no aparecen en revistas de $i€n$ia, sí que aparecen en revistas de $i€n$ia y en libros de $i€n$ia con su bibliografía. Otra cosa es que no te hayas dedicado a buscarlos que es lo que me parece por el párrafo que me has escrito. ¿Cómo crees que le he podido explicar a Chaia el posible mecanismo de acción de la acupuntura?
    Y no sólo eso, sino que es que hay revistas enteras sólo dedicadas a cosas como la fitoterapia, con sus revisiones por pares y demás, como toda revista de $i€n$ia. Revistas y estudios que están bien hechos, sobre yerbajos del campo que curan o ayudan al tratamiento de enfermedades, sin los dramatismos de "las farmacéuticas han asesinado a todos los científicos de x estudio porque no querían que lo supiera nadie", "han hundido su carrera" o "lo han echado del país". Te digo el ejemplo de la fitoterapia porque el semestre pasado tenía que hacer una ficha bibliográfica, la que yo quisiera, sacada del excerpta medica y ahí estaba, nada de escondido en la oscuridad más profunda, no en un bloguito de mala muerte en el que yo puedo decir lo que me salga del alma que nadie lo tiene por qué revisar seriamente. No recuerdo el nombre de la revista, lo siento, porque como aprobé la asignatura correspondiente mandé los apuntes y las tareas a mandar viento fresco. Pero vamos, puedes mirar en pubmed sin ir más lejos. Busca por ejemplo algo sobre el Ginseng o sobre el Ginkgo o sobre la acupuntura o sobre la natación o sobre el ejercicio, que son cosas que no dan dinero a las grandes farmacéuticas alopáticas. Si eso puede salir, puede salir cualquier estudio serio. Si existe esta revista http://www.elsevier.com/journals/exp...de-for-authors ¿Qué me estás contando? Es obvio para mí que tú sólo te has quedado con una parte de la historia, que has buscado información donde más te ha gustado y ya está, que no has hecho ni el intento de ver lo que dicen unos y lo que dicen otros, porque entonces no estaríamos con este rollo. Todo lo que dices que no hay por intereses tal y pascual, ahí está, esperando aburrido a que le eches aunque sea un vistazo. No todo lo financian las empresas.
    Claro, yo en un bloguito puedo escribir cualquier cosa. Doy la excusa: "Es que las farmacéuticas..." y ya está. Pero los no alópatas también son seres humanos. Tienen egos que llenar e intereses económicos que satisfacer. No los puedes poner en un eje maniqueo de estos son buenos y estos son malos, igual que te digo que debes destilar la verdad de la leyenda, pues haz tu tarea también y antes de decir tantas cosas que no son ciertas una y otra vez busca las puñeteras fuentes, leelas, pregunta a los autores, ve a los laboratorios. Encontrarás la misma variedad de personas que hay en cualquier lugar: gente frustrada porque quería hacer otra cosa, gente que busca la pela, gente que trabaja en eso aunque cobren poco porque le encanta, gente que busca el saber por el saber, gente que busca el bien de los demás, gente soberbia, gente humilde... Cuando hagas tu parte de búsqueda de información de verdad en vez de informarte sólo de una parte de toda ella y repetirla sin contrastar, vienes y me cuentas que soy una cabeza cuadrada.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #272
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    1
    Yo la verdad es que me quedo a cuadros, increible hasta donde llega la fuerza del lobby farmacéutico en España, que ahora la homeopatia y la acupuntura digan que no funcionan y que quitan todos los estudios e incluso los títulos, la verdad no lo entiendo. Tanto la acupuntura como la homeopatia funcionan, le guste a quien le guste, ahi dejo info bien sintetizada https://ecoactivo.com/homeopatia Algún día la medicina alopática dejará de mirarse al ombligo y terminará siendo como en Alemania y otros paises donde están integradas en la salud gratuita, pero aqui en España parece que de momento eso no puede ser, últimamente no veo otra cosa que ataques contra las terapias complementarias, que no alternativas, aquí se es despectivo con todo lo que no sea la medicina alopática.

  3. #273
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    En el programa equipo de investigacion analizaron varios medicamentos de homeopatia y lo unico que llevaban era azucar,si lo que quieres es que te haga efecto placebo esta bien,pero curarte no te va a curar de nada.

 

 
Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 18262728

Temas similares

  1. Plataforma Homeopatía Sí
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2015, 19:17
  2. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47
  3. Plataforma homeopatía sí
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-dic-2008, 11:02
  4. Editar los titulos
    Por ratonecilla en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-dic-2007, 18:28
  5. Títulos sobre nutrición?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-oct-2007, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •