Página 22 de 28 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 273

Tema: La Universidad de Zaragoza retira títulos de homeopatía

  1. #211
    Usuari@ habitual Avatar de sandy92
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    http://www.aehu.es/homeopatia.htm

    ¿Qué sucede cuando el paciente acude al Homeópata?

    Los homeópatas se interesan por el paciente como individuo y le someten a una entrevista minuciosa. Los aspectos espirituales, emocionales y físicos de un individuo se consideran igualmente importantes, puesto que todos ellos están relacionados entre sí.
    El paciente deberá comenzar por informar al homeópata sobre la dolencia o molestia que le aqueja, y aportar la mayor información y detalles posibles sobre los síntomas, incluyendo cualquier factor que contribuya a mejorarlos o empeorarlos. Es posible que el homeópata también le haga preguntas acerca de sus ansiedades, cambios de humor, facilidad para conciliar el sueño y naturaleza de sus sueños, estado de apetito, sed y consumo de líquidos, así como temperatura corporal.
    Normalmente, el homeópata realizará un historial médico completo del paciente y anotará cualquier detalle sobre anteriores problemas de salud sufridos en su familia, remontándose en el tiempo hasta los abuelos.
    El propósito de la consulta es obtener una visión global, no sólo de la dolencia, sino del paciente como persona.

    _____________________


    http://www.homeopatia-madrid.com/homeopatia/index.htm

    Qué es la homeopatía
    La homeopatía es un método suave pero efectivo de tratar muchas afecciones y dolencias. Es de naturaleza holística, lo que significa que , al decidir el tratamiento , se tiene en cuenta a la persona en conjunto , tanto como a la enfermedad o el problema específico. Los medicamentos o remedios que se utilizan en homeopatía consisten en pequeñas dosis de sustancias naturales extraídas de plantas, animales o minerales.
    Si consideramos la salud como un estado de bienestar mental y físico, la enfermedad sería el estado opuesto. La homeopatía se basa en la idea de que todos tenemos una capacidad interior para vencer la enfermedad. La energía o vitalidad que todos llevamos dentro nos permite crecer, reparar los tejidos dañados, responder a la presión que nos rodea y, en definitiva, vivir con una sensación de bienestar. Cuando nos sucede algo que nos provoca un estrés superior al habitual, empezamos a generar síntomas, que no son otra cosa que la expresión de nuestra enfermedad. Si se aplica el remedio homeopático adecuado, se estimula esta energía curativa natural, y el cuerpo puede recuperar de nuevo el equilibrio y liberarse de los síntomas que limitan su correcto y normal funcionamiento.


    Entonces la homeopatía se considera algo mental y físico, entiendo que se trata al paciente como conjunto y no como enfermedad sola, lo cual apoyo. Pero en referencia a lo mental sería algo en relación con la psicología, no? Si luego se le añade el factor físico sería que el campo de la psicología es el que se ha ampliado. Ahora, si el objetivo esencial es tratar esa energía interior que podría ser la causante de la enfermedad, cómo es que se recurre a algo material como pastillas o lo que sea? No debería tenerse en cuenta un tratamiento también mental?
    Bueno no sé si me he explicado bien, estaba teniendo en cuenta lo que he leído en el comentario de snickers.
    «El ciprés es el espectro de una llama muerta»
    -Ortega y Gasset

  2. #212
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hay una cosa que me gustaría aclarar de mi postura respecto a la homeopatía:
    Aunque pueda parecerlo por mis intervenciones en este hilo, no soy un defensor a ultranza de la homeopatía, una cosa es que la defienda de los ataques que me parecen absurdos (los que se basan en esa pequeñísima parte de la ciencia que nos inculcan con calzador como si fuera toda la ciencia) y otra que crea que es la panacea universal y que es indiscutible. La homeopatía como todos los remedios (alternativos y oficiales) se puede debatir y tiene sus pros y sus contras. Y uno de los contras que le encuentro es que usa algunas sustancias de origen animal. Creo que no está experimentada en animales, y eso es un gran punto a su favor, pero una cosa no quita la otra. Por tanto creo que se tiene que tratar de cambiar y exigir a los laboratorios homeopáticos que elaboren los remedios sin usar animales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #213
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Alguien preguntaba por un tratamiento homeopático para el cáncer. En esta página comentan que el cangrejo de río (supongo que triturado y disuelto) puede ir bien para el cáncer de boca:

    http://www.homeopata.tv/materia-medi...s-fluviatilis/
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  4. #214
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Alguien preguntaba por un tratamiento homeopático para el cáncer. En esta página comentan que el cangrejo de río (supongo que triturado y disuelto) puede ir bien para el cáncer de boca:

    http://saludbio.com/articulo/homeopa...angrejo-de-rio
    ¿Y qué tiene el cangrejo de río que provoque cáncer?

  5. #215
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y qué tiene el cangrejo de río que provoque cáncer?
    No, lo que tiene el tratamiento contra el cáncer es que da dinero.

    Cuando hay dinero de por medio, no puedes distinguir Bayer de Boiron.

    Bueno, algunas personas sí pueden.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #216
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Lo similar cura lo similar: un tumor cancerígeno se parece a un cangrejo (de ahí el nombre de cáncer).
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #217
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Lo similar cura lo similar: un cangrejo es similar a un tumor cancerígeno (de ahí el nombre de cáncer).
    ¿También se tiene en cuenta la similitud a nivel estético? Joé.

  8. #218
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    lo del cangrejo azul contra el cáncer lo había leído ya por ahí.

    Me pasa un poco como a Ecomo, no soy una defensora a ultranza de la homeopatía y mi intervención en este hilo es más por intentar aclarar algunas cosas y porque los ataques sin base no me gustan.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #219
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Otros ingredientes curiosos:

    Excrementum caninum (caca de perro):

    http://provings.info/en/substanz/Excr-can

    https://lh3.ggpht.com/_pTYgb_ldmSQ/T...tum+canium.jpg

    http://translate.google.es/translate...80%26bih%3D837

    Traducción aproximada:

    Síntomas:

    Consecuencias de la ocupación de los padres o hijos o parejas, las consecuencias de un exceso de alcohol y el tabaquismo, el ansia de chocolate, la depresión debido a la pérdida del empleo. (La verdad es que todo eso es una mi*rda)
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #220
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Pero es que eso ni siquiera es una sustancia...
    No sé, no le veo la lógica por ninguna parte.

Página 22 de 28 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plataforma Homeopatía Sí
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2015, 19:17
  2. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47
  3. Plataforma homeopatía sí
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-dic-2008, 11:02
  4. Editar los titulos
    Por ratonecilla en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-dic-2007, 18:28
  5. Títulos sobre nutrición?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-oct-2007, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •