Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Muy cansada y necesito dormir mucho

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Muy cansada y necesito dormir mucho


    Pongo aquí el mensaje, aunque he dudado un poco si va bien aquí. Os explico.

    Creo que tengo problemas para dormir por la noche desde... siempre, más o menos. Me cuesta mucho conciliar el sueño, y por la mañana me cuesta mucho levantarme (y logicamente, las preocupaciones y tal contribuyen, pero es una cosa que me pasa de siempre)

    La historia es que desde hace bastante tiempo me siento muy cansada para todo. Además, necesito dormir muchas horas (9-10) para estar descansada (y esto no sé si es una característica mía, o qué)

    Así que mis días son:

    Me levanto sobre las 8'00 hecha polvo. Sigo cansada todo el día hasta la tarde-noche, en que me siento, descanso y me despejo. Y no puedo dormirme hasta la 1... o incluso las 2! A veces, cuando puedo me echo la siesta, pero la verdad es que eso no influye en dormir mejor o peor esa noche)

    Soy OLV desde hace casi 4 años, creo que como bastante bien y variado (verduras, legumbre, pasta, arroz...) aunque con el frío no tomo ensaladas ni fruta apenas, porque no "se me apetecen"
    Cada dos o tres días me tomo jalea real, tambien he probado el polen... pero no noto demasiada mejoría.

    Se me plantean una duda: ¿puedo tener alguna carencia que no salga en unos análisis de sangre normales? Me hice en noviembre y todo salió bien (colesterol, hierro y esas cosas, me refiero)

    Si a alguno os ha pasado algo parecido, decidme a ver, o dadme ideas sobre alimentación que me puedan dar más energía... o que me la estén quitando sin yo saberlo!!
    (tambien ideas para mejorar el sueño, si puede ser )

    Gracias, besitos!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    a mi lo único que me ha funcionado para dormir muy bien es el magnesio, una hora antes de acostarme,

  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Yo no creo que sea algo relacionado con la alimentación
    Mi mas sincera recomendación: ve a ver a un psiquiatra (el DR. no al licenciado psicologo) y el verá cual es tu falencia, puede ser desde algo genético a la falta de algún nutriente o quien sabe
    La verdad que mi psiquiatra me ha solucionado varios problemas que yo pensaba que eran normales, pero resultó ser que no

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo tengo temporadas asi también, aparte de las preocupaciones y tal, es algo tan tonto como que no entras en fase rem tan facilmente.
    El sueño tiene varias fases, el adormecimiento, el sueño profundo y la fase rem. si tardas mucho en dormir (en entrar en "adormecimiento") las otras fases se ven repercutidas.
    El sueño REM aumenta en las horas finales de la noche, por eso te cuesta despertarte mucho por las mañanas y luego sientes cansancio durante todo el dia (y vas aumentando la deuda de sueño REM)

    Recomendaciones:
    - Reduce la ingesta de alimentos ricos en triptofano en las cenas (leche, huevos, soja, calabaza, algas... etc)
    - No hagas ejercicio intenso apartir de las 8 de la noche.
    - Toma alguna infusión para dormir (tila, tisana etc) con una cucharadita de café pequeña de canela en polvo.

    Si te persiste durante mas de un mes.
    - ve al medico de cabecera y si no, al neurologo o al psiquiatra (medico)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Me tomo nota de lo del magnesio (porque supongo que tomar alimentos ricos en magnesio por la noche, tal vez ayude) y de lo del triptófano, para investigar a fondo en qué consiste

    Por cierto, que hago aerobic dos veces por semana (las semanas que llego con fuerzas ) y el horario es de 19,30 a 20,30... y es verdad que tiene un efecto "activador" bastante curioso - curioso porque físicamente, sales reventada! -
    Lo de las infusiones también lo voy a poner en marcha. Tengo unos comprimidos de valeriana, que no van mal pero he leído que no se pueden tomar mucho tiempo seguido, y no me gusta depender de ello para dormir mejor (ni aunque sea algo natural). Así que voy a ir alternando infusiones, que me gustan bastante.

    En todo caso, después de reyes tengo pensado ir a un homeópata-naturópata, no solo por esto, por otras cosillas (tema migrañas), así que se lo comentaré también.
    Lo del psiquiatra no me mola naaaaada, naaaaaada. Toda la gente que conozco que ha ido, ha salido con una recetita de medicación convencional... y de momento, paso. Así que voy a agotar otras opciones.

    Gracias

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Me tomo nota de lo del magnesio (porque supongo que tomar alimentos ricos en magnesio por la noche, tal vez ayude) y de lo del triptófano, para investigar a fondo en qué consiste

    Por cierto, que hago aerobic dos veces por semana (las semanas que llego con fuerzas ) y el horario es de 19,30 a 20,30... y es verdad que tiene un efecto "activador" bastante curioso - curioso porque físicamente, sales reventada! -
    Lo de las infusiones también lo voy a poner en marcha. Tengo unos comprimidos de valeriana, que no van mal pero he leído que no se pueden tomar mucho tiempo seguido, y no me gusta depender de ello para dormir mejor (ni aunque sea algo natural). Así que voy a ir alternando infusiones, que me gustan bastante.

    En todo caso, después de reyes tengo pensado ir a un homeópata-naturópata, no solo por esto, por otras cosillas (tema migrañas), así que se lo comentaré también.
    Lo del psiquiatra no me mola naaaaada, naaaaaada. Toda la gente que conozco que ha ido, ha salido con una recetita de medicación convencional... y de momento, paso. Así que voy a agotar otras opciones.

    Gracias
    Lo del magnesio, cuando vas a usarlo como relajante para dormir no basta con el que puedas tomar en la alimentación.
    Yo tomo un suplemento (de la farmacia Magnesium Pyre).
    Mira si quieres leer algunos apuntes
    http://www.saludbelleza.biz/magnesio-el-mejor-relajante
    Y es probable que también te sirva contra las migrañas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Me tomo nota de lo del magnesio (porque supongo que tomar alimentos ricos en magnesio por la noche, tal vez ayude) y de lo del triptófano, para investigar a fondo en qué consiste
    El triptofano es un aminoacido esencial, es el precursor de la serotonina en el cuerpo. Cuadno tomas triptofano, se va al cerebro y atraviesa la barrera hematoencefalica; y es asimilado por las neuronas serotoninergicas sobretodo de la zona hipotalamica y el nucleo supraquiasmatico. Esas neuronas regulan los estados de vigilia y sueños (aparte de la agresividad y la depresión) si tomas unas dosis altas de triptofano antes de dormir, se genera mucha serotonina y distorsiona el ciclo (activa a cerebro e impide entrar en adormecimiento)

    Lo de la infusion de canela; la canela tiene muchisimo magnesio.
    Si haces aerotibic a esa shoras es normal que te distorsione un poco el ciclo vigilia sueño

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Gracias por el link sobre el magnesio, JustVegetal (apunta beneficios para el insomnio, para las migrañas y hasta para la fatiga cronica!)

    En las nubes, lo que voy leyendo sobre el triptófano es que favorece el sueño, no que lo quita!! Entiendo que dosis muy muy altas pueden desestabilizar la produccion de serotonina y los ritmos de sueño-vigilia, pero lo que más leo es que favorece el sueño...
    ¿Un huevo por la noche puede desestabilizarlo?

    Lo de la canela sí que no lo sabía, pensaba que tenía efecto estimulante, ya ves

    Bueno, muchas gracias a las dos

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Gracias por el link sobre el magnesio, JustVegetal (apunta beneficios para el insomnio, para las migrañas y hasta para la fatiga cronica!)

    En las nubes, lo que voy leyendo sobre el triptófano es que favorece el sueño, no que lo quita!! Entiendo que dosis muy muy altas pueden desestabilizar la produccion de serotonina y los ritmos de sueño-vigilia, pero lo que más leo es que favorece el sueño...
    ¿Un huevo por la noche puede desestabilizarlo?

    Lo de la canela sí que no lo sabía, pensaba que tenía efecto estimulante, ya ves

    Bueno, muchas gracias a las dos
    Los estudios que hay de triptofano, los que puedes ver por internet, son estudios realizados en gato.
    Parece ser que el gato el aumento de triptofano, favorece el sueño profundo y el REM. Pero en el ser humano tomar triptofano provoca un aumento de las pesadillas.
    Todo lo que leas de tratamientos para el sueño, no te lo creas mucho, por que todos son hechos en gatos. Los resultados son muy diferentes cuando se experimenta en seres humanos normales...

  10. #10
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Cita Iniciado por Wildberry Ver mensaje
    Lo de las infusiones también lo voy a poner en marcha. Tengo unos comprimidos de valeriana, que no van mal pero he leído que no se pueden tomar mucho tiempo seguido, y no me gusta depender de ello para dormir mejor (ni aunque sea algo natural). Así que voy a ir alternando infusiones, que me gustan bastante.
    Las infusiones no son adictivas, pero se convierten en costumbre, en saludable costumbre! y una sugerencia: si vive contigo un gato y duerme en tu cama te aseguro que ayuda a relajarse y dormir profuuuuudamente...
    Solo se vive como se sueña.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me hago vieja. Vista cansada.
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-ene-2016, 09:54
  2. Cansada de eventos sociales con comida
    Por Oihana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-dic-2014, 21:42
  3. Cansada y mucho sueño
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-ago-2013, 12:13
  4. Cansada de cenar fuera...
    Por DELFIN en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-jul-2012, 21:28
  5. Me Siento Muy Cansada
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-abr-2009, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •