Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Mi gato cazó a un pajarito

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¿Se puede eutanasiar a una mosca?

    Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.

  2. #12
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Se puede eutanasiar a una mosca?

    Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.
    Estoy de acuerdo. No se si es que soy muy frío, pero si veo a un gato que caza a un pájaro lo dejo tranquilo, es su instinto cazador. Nosotros como humanos usamos nuestra capacidad de raciocinio para entender que no tenemos razón para lastimar o matar otros seres vivos, pero los demás animales lo tienen como parte de su ser.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Se puede eutanasiar a una mosca?
    Eutanasiar es dar una muerte instantanea e indolora.

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.
    Tambien es su instinto abrir los cajones y robar cosas, arañar muebles, pelearse con otros gatos, morder a las personas, etc. y bien que se les educa para que no lo hagan. No hablo de una regañina fuerte como cuando te ha mordido o algo así, sino el típico "NO" de cuando esta haciendo algo mal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, yo no se lo devolvería, no estamos hablando de un juguete, es un animal aunque esté muerto :s. Claro que no le reñiría, se que mis gatas no lo hacen por mal, pero por ejemplo yo si veo que van a cazar un pájaro y las estoy viendo espanto al pájaro y me quedo más chula que un ocho, no creo que tengan necesidad, y además como ya digo es que me dejan animales muertos por ahí cada dos por tres, así que por salvar a los pocos que puedo y no darle bola pues no pasa nada.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #15
    In chains
    Guest
    Yo lo dejaría en una zona a salvo para ver si se recupera, y si lo hace luego la soltar'ia. No es la primera vez que me trae a un pajarillo en la boca, se lo quito y lo suelto, y todo pero todos los días lagartijas hasta las mete dentro de casa, las cojo y las pongo en algún muro, se que no lo hace queriendo solo juega con ellas y me las trae por que sabe que hago que los juguetes se muevan pero a veces los mata sin querer.. No le rinho simplemente se lo quito, después la pobre llora para que se lo devuelva xD

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de Arya
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    21
    Como veterinaria, me han traído alguna vez pajarillos agonizantes. Pocas veces se puede hacer algo por ellos... especialmente porque nadie está dispuesto a gastarse un dinero por un animal que acaba de recoger de la calle y que no sabe si podrá curarse. Si están muy mal lo mejor es la eutanasia, antes que prolongar su agonía.

    En cuanto a mi gata, una vez cazó un pájaro y me lo trajo. Yo siempre intento evitar que lo mate y lo devuelvo a la naturaleza. En esa ocasión llegué un poco tarde... Ahora ya no tiene jardín porque vive en un piso, así que se tiene que contentar con ver las palomas a través del cristal... lo máximo que le ha llegado a pasar es ¡saltar y darse un buen porrazo!

  7. #17
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Se puede eutanasiar a una mosca?

    Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.
    Estoy de acuerdo contigo, una cosa es intentar que no lo hagan, ¿pero echarle la broca por seguir sus instintos? me parece fatal

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Eutanasiar es dar una muerte instantanea e indolora.


    Tambien es su instinto abrir los cajones y robar cosas, arañar muebles, pelearse con otros gatos, morder a las personas, etc. y bien que se les educa para que no lo hagan. No hablo de una regañina fuerte como cuando te ha mordido o algo así, sino el típico "NO" de cuando esta haciendo algo mal.

    Todas esas cosas tienen alternativas. Una cosa es prohibirle que haga algo en determinado momento o situación, y otra es prohibirles que lo hagan siempre. Si araña en algún lado que no quiero, le tengo otro sitio para que lo haga. Si le gusta sacar cosas de un cajón, le tengo uno para que lo haga allí. Si me muerde, le enseño a que muerda otras cosas y no a mí.
    Lo de salir a pelearse no tiene cabida si el gato está castrado.
    Pero si caza no le riño, porque no le puedo proporcionar otra forma de que calme su instinto.

    ¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Todas esas cosas tienen alternativas. Una cosa es prohibirle que haga algo en determinado momento o situación, y otra es prohibirles que lo hagan siempre. Si araña en algún lado que no quiero, le tengo otro sitio para que lo haga. Si le gusta sacar cosas de un cajón, le tengo uno para que lo haga allí. Si me muerde, le enseño a que muerda otras cosas y no a mí.
    Lo de salir a pelearse no tiene cabida si el gato está castrado.
    Pero si caza no le riño, porque no le puedo proporcionar otra forma de que calme su instinto.

    ¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?
    Desde luego no cazan por hambre, así que creo yo que se les puede proporcionar otras cosas como juguetes etc. Y aunque estoy completamente de acuerdo con que no se les debe reñir, no creo que haya que dejarles tampoco jugar con los animales o dejarles cazar cuando ves que va a ir a por un animal cuando no tiene necesidad de hacerlo. Según lo que dices tenemos que dejar que sacien también su instinto reproductivo y por ende no esterilizarlos y dejar que tengan crías para perpetuarse no?


    instinto.
    (Del lat. instinctus).
    1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.


    Manera indolora = rapidez

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Desde luego no cazan por hambre, así que creo yo que se les puede proporcionar otras cosas como juguetes etc. Y aunque estoy completamente de acuerdo con que no se les debe reñir, no creo que haya que dejarles tampoco jugar con los animales o dejarles cazar cuando ves que va a ir a por un animal cuando no tiene necesidad de hacerlo.

    Manera indolora = rapidez
    El gato va a preferir siempre el animalito que se mueve a un juguete. Si ves que va a por un animal, pues obviamente la cosa está en intentar disuadirle. Pero de ahí a reñirle y darle a entender que eso está mal... pues no. ¿Está mal ser un gato?

    Para mí manera indolora no es igual a rapidez. Una cosa es que el dolor dure poco tiempo y otra que sea indoloro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2012, 10:21
  2. Me acabo de encontrar un pajarito
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 09:31
  3. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  4. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •