Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Mi gato cazó a un pajarito

  1. #31
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La esterilización tiene un fin principal diferente a reprimir instintos reproductivos. Si los gatos siguieran teniendo instinto sexual tras esterilizarlos, seguiría siendo conveniente hacerlo para que no se reproduzcan descontroladamente. Que pierdan su instinto sexual (que además no todos lo hacen, yo he visto gatos castrados que siguen teniendo ciertos comportamientos sexuales) es un efecto secundario de la esterilización. No se recomendaría tanto si el fin fuera que el gato deje de dar el coñazo cuando está en celo.

    Ese ejemplo no me vale.

    Y no, sigo sin creer que se les pueda educar para que prefieran un ratón de felpa a una mosca.
    No entiendo tu argumento la verdad. Entonces tu a tu gato no le esterilizas para que no se reproduzca o como? Que alguien me lo explique si lo entiende porque en serio me he liado con lo que has puesto XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #32
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En tu supuesto entonces no podrías llamarlo eutanasia, porque no sería indoloro. Vuelvo a repetir, duraría poco, pero no sería indoloro.
    La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas o animales próximos a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
    La palabra deriva del griego εὐθανασία /euzanasía/, que significa ‘buen morir’: εὖ eu (‘bueno’) y θάνατος tánatos (‘muerte’).1
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No entiendo tu argumento la verdad. Entonces tu a tu gato no le esterilizas para que no se reproduzca o como? Que alguien me lo explique si lo entiende porque en serio me he liado con lo que has puesto XDD
    Nessie dice que el fin de la esterilización no es como tú has dicho eliminar instintos reproductivos, sino eliminar la posibilidad de que el animal se reproduzca.
    Por otra parte, reñir a un gato (por esto o por otras cosas) no sirve para absolutamente nada.

  4. #34
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nessie dice que el fin de la esterilización no es como tú has dicho eliminar instintos reproductivos, sino eliminar la posibilidad de que el animal se reproduzca.
    Por otra parte, reñir a un gato (por esto o por otras cosas) no sirve para absolutamente nada.
    Yo no quería decir que el fin fuera ese, el fin es lograr que no se reproduzcan par a evitar tener a más gatos en condiciones deplorables entiendo yo vamos. Y como consecuencia de eso mermamos sus instintos reproductivos, que no son lo mismo que instintos sexuales en absoluto. Los incapacitamos para la reproducción afectando a su instinto reproductivo y lo vemos genial (es genial para evitar lo que ya comenté) y sin embargo tu defiendes (lo digo por nessie) que evitando que cacen reprimimos sus instintos de cazar. Pero y ¿que más da? ¿Lo necesitan? ¿es necesario para ellos? ¿les produce malestar alguno?, no. Y además ¿existen alternativas? si. Pues entonces no veo el problema en espantar a un pobre pájaro cuando veo que mi gata está ahí acechándolo detrás de unos matojos para que no lo mate. Reitero de nuevo, para que nadie lo malinterprete que no estoy a favor de reñirles desde luego, eso es otra cosa.

    Por cierto, gracias vello por aclararmelo :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #35
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    El mío caza bastante, es normal porque no tiene restricciones para entrar y salir y tiene campo y fauna. Trae ratoncitos y los deja en la puerta o en la escalera de la terraza. o debajo de la mesa. Hace dos semanas llegamos y estaba la cocina llena de plumas..., pero al pájaro no lo encontramos. Creo que también caza las ranas del safareig del terreno de al lado, pero nunca ha traido ninguna
    Nunca le he "pillado" en el momento de cazar, siempre hechos consumados.

    Me estais haciendo pensar que haría si le pillara en el momento y pudiese evitarlo. Creo mi primera reacción sería espantar al bicho en cuestión, o "despistarle" a él.

    Eso si, una temporada hubo por casa una rata de esas de felpa atadas a una goma con un palo, y no le hacía ni puñetero caso vamos, ya la podías mover y remover en sus narices.

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo creo que habria que evitar, advirtiendo a la victima, o despistando al gato, que matara a un animal ya que los gatos que viven en casas no lo necesitan para comer y se podria salvar una vida. Renirle no me parece oportuno, aparte de que tampoco serviria para nada.

  7. #37
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Todos acabamos cometiendo el error de humanizar a los animales. Unos riñen al gato, otros educan al perro, aquél enseña a hablar a un loro, y el de más allá pasea a una iguana.

  8. #38
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Todos acabamos cometiendo el error de humanizar a los animales. Unos riñen al gato, otros educan al perro, aquél enseña a hablar a un loro, y el de más allá pasea a una iguana.
    Amén XDDDDDDDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    No había tenido tiempo de responder. Les quité el pajarito y lo pusé en el jardín, de verdad se veía que quería sobrevivir, y la verdad es que no pensé en lo del veterinario, así que lo dejé esperando que muriera , se me cruzó por la mente matarlo pero no podía, él viéndome y yo tratar de matarlo no me parecía correcto. Salí unos diez minutos después y ya no estaba, no sé cómo logró volar porque sus alas estaban muy rotas,pero se fue. Me imagino que murió después.

    Mi mamá no estaba de acuerdo con que les quitara el pajarito a mis gatos, porque había sido su trabajo y es su instinto. Yo no los regañé, conozco muy bien a los gatos para saber de qué manera lo ven ellos, aún así creo que aunque a ellos les parezca muy divertido tener a un animalito el mayor tiempo posible vivo mientras se lo pasan unos a otros y lo arañan, no me parece algo que quiero ver y si puedo evitar ese sufrimiento simplemente quitándolselo, lo hago.

    Al final los gatos se quedaron esperando que regresara pero no estuvieron tristes ni perdieron la esperanza de la vida ni nada, el pájaro sufrió más que ellos.
    Gracias a todos por sus respuestas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2012, 10:21
  2. Me acabo de encontrar un pajarito
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 09:31
  3. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  4. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •