Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Mi gato cazó a un pajarito

  1. #21
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El gato va a preferir siempre el animalito que se mueve a un juguete. Si ves que va a por un animal, pues obviamente la cosa está en intentar disuadirle. Pero de ahí a reñirle y darle a entender que eso está mal... pues no. ¿Está mal ser un gato?
    Cuantas veces he dicho que no estoy a favor de que se le riña? Pero es que parece que dices que si van a cazar hay que dejarlos porque como es su naturaleza..Pues igual el gato prefiere mearse en un cama a la caja de arena, o prefiere arañar tu sofá último modelo a su rascador, pero oye...no creo que le dejes porque "lo prefiera", intentas proporcionarle otras cosas como bien has dicho. Cierto o no?

    Pues si tienes razón en eso del dolor. Pero bueno, no se hasta que punto con semejante rapidez la mosca llega a sentir dolor, que es lo que se pretende.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    ¿Qué un gato prefiere mearse en una cama? No me lo creo.

    Lo de reñirles no iba por tí.

    No estoy hablando de preferencias. Estoy hablando de reñirles por hacer ciertas cosas. Obviamente, si tienen un sitio alternativo donde hacerlas les voy a estimular para que las hagan allí. Pero si tengo un gato que me araña el sofá y yo me desgañito riñéndole sin darle una alternativa, pues sí, me parece mal. Porque los gatos necesitan arañar cosas.
    No estoy diciendo que no haya que educarles, estoy diciendo que no hay que prohibirles que hagan cosas de gatos.

  3. #23
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Qué un gato prefiere mearse en una cama? No me lo creo.

    Lo de reñirles no iba por tí.

    No estoy hablando de preferencias. Estoy hablando de reñirles por hacer ciertas cosas. Obviamente, si tienen un sitio alternativo donde hacerlas les voy a estimular para que las hagan allí. Pero si tengo un gato que me araña el sofá y yo me desgañito riñéndole sin darle una alternativa, pues sí, me parece mal. Porque los gatos necesitan arañar cosas.
    No estoy diciendo que no haya que educarles, estoy diciendo que no hay que prohibirles que hagan cosas de gatos.
    Pero a ver, si le das un juguete puede saciar sus "instintos" como dices, aunque prefiera lo otro. Y digo de nuevo, si prefiere no se, limar sus uñas en un sofá que te costo un pastizal en vez de la alternativa que tu le ofreces le dejas el sofá? Pues lo mismo con el juguete, si prefiere el animal vivo al juguete no quiere decir que le tengas que dejar el animal vivo entiendes?

    Y sus instintos también los reprimimos cuando los esterilizamos (instinto reproductivo), y no pasa nada. No se si estás entendiendo lo que estoy comparando porque es un poco lioso, pero bueno, que no se trata de crucificarlos por ser gatos XDD, sino de que si puedes evitar que se acostumbren a hacer daño a otros seres cuando no hay necesidad pues mejor no? Por desgracia no son salvajes, sino ya sería otra cosa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    ¿Al final qué ha pasado con el pajarito? ¿Sigue vivo? ¿Lo has llevado al veterinario? Yo una vez tuve que matar a una gallina, que se arrastaba sin patas y con las tripas fuera. Mientras se arrastraba iba perdiendo sus órganos por el suelo y pensé que lo mejor era matarla. En ese caso creo que sí que era lo mejor. Si la hubiera intentado coger para llevarla al veterinario me habría quedado con media gallina en las manos y el resto esparcido por el suelo. Pero creo que salvo en casos así, la mejor eutanasia es la que le puede dar un veterinario: dejarle dormir tranquilamente con un pinchazo. Además, ellos están preparados para hacerlo. Después de matar a aquella gallina, estuve varios días sin poder dormir ni comer y llorando como un niño.
    Yo no dejo que los perros que viven conmigo maten animales. No lo necesitan, no viven en plena naturaleza, no necesitan luchar por su supervivencia, y si puedo impedir que alguien mate innecesariamente a un animal, lo haré, me da igual si ese alguien es un humano o un perro con el que convivo desde hace años.

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Creo que tú tampoco me estás entendiendo a mí.

    He tenido hasta seis gatos en casa a la vez, y puedo asegurarte que educándoles (no reprimiéndoles) se consigue todo... Salvo que dejen de cazar.

    Un juguete no es lo mismo que un bicho que se mueve y huye de él. Que no son tontos.

    Los sofás les gustan porque tienen una textura donde se agarran bien las uñas. Dale una madera rugosa, edúcale y lo hará allí al cabo de un tiempo. Dale cajas, lugares donde esconderse, y no te abrirá los cajones.

    Es mi experiencia.

    Edito: estoy hablando de que me parece mal reñir a un gato cuando ya ha medio cazado al bicho. Reñirle. No me parece mal intentar disuadirle de que lo haga.

  6. #26
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que tú tampoco me estás entendiendo a mí.

    He tenido hasta seis gatos en casa a la vez, y puedo asegurarte que educándoles (no reprimiéndoles) se consigue todo... Salvo que dejen de cazar.

    Un juguete no es lo mismo que un bicho que se mueve y huye de él. Que no son tontos.

    Los sofás les gustan porque tienen una textura donde se agarran bien las uñas. Dale una madera rugosa, edúcale y lo hará allí al cabo de un tiempo. Dale cajas, lugares donde esconderse, y no te abrirá los cajones.

    Es mi experiencia.

    Edito: estoy hablando de que me parece mal reñir a un gato cuando ya ha medio cazado al bicho. Reñirle. No me parece mal intentar disuadirle de que lo haga.
    Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

    Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?

    ¿Realmente esto lo dices en serio?

    El dolor tarda unas décimas de segundo sino un segundo, esto es biología básica, vamos ni siquiera biología, pura observación, cuando tocas algo quemando tardas un tiempo en darte cuenta, mucho mas tiempo del que pasa entre el momento en el que el zapato a toda velocidad entra en contacto con el cuerpo de la mosca y el momento en el que ya la ha aplastado completamente contra el suelo.
    Pero esque incluso en el supuesto (que eso ya es pura imaginación) que las moscas tuvieran un sistema nervioso tan ultrarápido que fuese capaz de percibir esas centésimas de segundo, eso no sería nada en comparación con los varios minutos que puede estar en el suelo retorciéndose de dolor despues de que el gato la haya medio-aplastado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

    Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.

    La esterilización tiene un fin principal diferente a reprimir instintos reproductivos. Si los gatos siguieran teniendo instinto sexual tras esterilizarlos, seguiría siendo conveniente hacerlo para que no se reproduzcan descontroladamente. Que pierdan su instinto sexual (que además no todos lo hacen, yo he visto gatos castrados que siguen teniendo ciertos comportamientos sexuales) es un efecto secundario de la esterilización. No se recomendaría tanto si el fin fuera que el gato deje de dar el coñazo cuando está en celo.

    Ese ejemplo no me vale.

    Y no, sigo sin creer que se les pueda educar para que prefieran un ratón de felpa a una mosca.

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    ¿Realmente esto lo dices en serio?

    El dolor tarda unas décimas de segundo sino un segundo, esto es biología básica, vamos ni siquiera biología, pura observación, cuando tocas algo quemando tardas un tiempo en darte cuenta, mucho mas tiempo del que pasa entre el momento en el que el zapato a toda velocidad entra en contacto con el cuerpo de la mosca y el momento en el que ya la ha aplastado completamente contra el suelo.
    Pero esque incluso en el supuesto (que eso ya es pura imaginación) que las moscas tuvieran un sistema nervioso tan ultrarápido que fuese capaz de percibir esas centésimas de segundo, eso no sería nada en comparación con los varios minutos que puede estar en el suelo retorciéndose de dolor despues de que el gato la haya medio-aplastado.
    ¿Que cuando tocas algo quemando tardas tiempo en darte cuenta? Y sí, tienes razón en que es biología básica.

    En tu supuesto entonces no podrías llamarlo eutanasia, porque no sería indoloro. Vuelvo a repetir, duraría poco, pero no sería indoloro.

  10. #30
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

    Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.
    Totalmente de acuerdo. Yo no tengo gatos, pero si tengo una perra pequeñita. Es comoletamente cierto que prefieren algo vivo a un simple juguete, es como un reto para ellos perseguirlo y atraparlo. Sin embargo, ellos no lo hacen por necesidad en esos momentos, pues están bien alimentados. Lo hacen por diversión. Y al igual que prefieren arañar cosas que no nos gusta que arañen y se las sustituimos por otras, con el juguete pasa igual. Obviamente igual no les gusta tanto el cambio, pero se conforman.
    No es lo mismo necesitar alimento y cazarlo que estar alimentado y dañar sin necesidad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2012, 10:21
  2. Me acabo de encontrar un pajarito
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 09:31
  3. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  4. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •