Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Mi gato cazó a un pajarito

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Unhappy Mi gato cazó a un pajarito


    Mi gato acaba de cazar un pajarito, creo que es un colibrí bebé, yo sé que el pajarito va a morir, aunque se los quite, aún así no puedo quedarme viendo cómo juegan con él sin matarlo rápidamente.
    Así que les quité al pajarito porque en un momento se juntaron los gatos que tengo, pero no sé qué hacer, porque está muy lastimado y siento horrible de que muera de una forma lenta. Creen que tarde mucho en morir? Están de acuerdo en que es mejor quitarselo a mis gatos y que muera solo y ya después que hagan lo que quieran? Mi mamá me dice que no puedo detener a la naturaleza y lo sé, pero puedo cambiar la forma en que el pajarito muere no?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo intentaría salvar al pájaro, aunque depende como esté igual no se pueda, no se.
    Yo a mis gatos cuando los veo cazando moscas, polillas, o lo que sea, les digo que no, hago salir al insecto por una ventana y poco a poco aprenden, cada vez lo hacen menos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Es que si realmente esta más muerto que vivo no se si hasta sería mejor matarlo :s, suena un poco fuerte pero no se, antes de dejarlo agonizar al animal. A mi mis gatas me hacen lo mismo y lo paso fatal de verdad...Logre salvar a un pajarillo, pero un topo agonizando que me dejo en el felpudo cuando lo vi...en fin...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cuando alguien está herido se le lleva al hospital y no se lo remata. Yo habría salido corriendo al veterinario más cercano. Los hay de guardia incluso.

    Yo he ido con pajaritos, aun que se me han muerto a mitad de camino en la mano. Pero no dudo en intentarlo si me encuentro a un animal herido.

    Te puede costar dinero, pero habrás salvado una vida.

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Cuando alguien está herido se le lleva al hospital y no se lo remata. Yo habría salido corriendo al veterinario más cercano. Los hay de guardia incluso.

    Yo he ido con pajaritos, aun que se me han muerto a mitad de camino en la mano. Pero no dudo en intentarlo si me encuentro a un animal herido.

    Te puede costar dinero, pero habrás salvado una vida.
    No se trata de dinero o de veterinarios, se trata de que si ves al animal con las tripas fueras y sabes que no hay remedio lo suyo sería no dejarlo ahí agonizando. Y tu dirás que no se le remata, pero igual como yo estoy a favor de la eutanasia pues lo veo de otro modo...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Si, en esos casos extremos de tripas fuera y eso vale. Pero si no son lesiones claramente mortales. Primero habría que darle la oportunidad de intentar curarse. Y eso solo puede verlo un experto, un veterinario.

    Aun que si a un familiar tuyo se le rajase el estomago y se le saliese medio intestino, intentarías seguro que lo salvasen a toda costa.

    Entendamos los dos puntos de vista y sopesemos en cada caso cual es la mejor opción.

    Pero te diré que también puedes ir al veterinario para que lo eutanasien. Porque tú a un humano no lo asfixiarías o algo así. En el veterinario le inyectarían "eutanax" creo que se llama y el animal muere en paz y sin dolor.

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Si, en esos casos extremos de tripas fuera y eso vale. Pero si no son lesiones claramente mortales. Primero habría que darle la oportunidad de intentar curarse. Y eso solo puede verlo un experto, un veterinario.

    Aun que si a un familiar tuyo se le rajase el estomago y se le saliese medio intestino, intentarías seguro que lo salvasen a toda costa.

    Entendamos los dos puntos de vista y sopesemos en cada caso cual es la mejor opción.

    Pero te diré que también puedes ir al veterinario para que lo eutanasien. Porque tú a un humano no lo asfixiarías o algo así. En el veterinario le inyectarían "eutanax" creo que se llama y el animal muere en paz y sin dolor.
    Si, en eso estamos de acuerdo. Pero a la hora que escribió está chica el mensaje no se yo si sería capaz de encontrar un veterinario entre otras cosas. Y obviamente que "rematarlo" yo solo lo haría en esos casos e intentado que no sufriera lo más posible, no en casos que simplemente son heridas.

    Y si viera a un familiar con las tripas fueras no creo que lo salve, me desmallaría o me daría un jamacuco, igual que si viera a mis perros así, es una cuestión de obviedades, pero se supone que intentamos ser objetivos y buscar el bien de los animales.

    Obviamente partirle el cuello a un pobre pájaro no es precisamente mi mejor plan de sábado, pero si no encontrara otro remedio creo que sería lo mejor, aunque de pensar que es lo mejor a poder hacerlo...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No se trata de dinero o de veterinarios, se trata de que si ves al animal con las tripas fueras y sabes que no hay remedio lo suyo sería no dejarlo ahí agonizando. Y tu dirás que no se le remata, pero igual como yo estoy a favor de la eutanasia pues lo veo de otro modo...
    Opino igual. Aunque nunca me he encontrado en esas tesituras, pero si alguna vez me pasa espero tenerlo claro. Ayudar a alguien que sufre no siempre es curarlo porque no siempre es posible. A mí no me gustaría estar agonizando largamente, la verdad.

    Y luego sobre los gatos... a mí me parece normal que cacen. No creo que esté bien ni mal, es su naturaleza y no puede elegirlo. Eso sí, por ecología siempre me parecerá menos mal que cacen en los entorno de casa porque si se meten en zonas más silvestres pueden hacer auténticas escabechinas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Por experiencia, (abrí un hilo parecido).. Si está demasiado mal, mátalo y devuélvelo.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo si está irrecuperable, con toda la pena de mi alma lo eutanasiaría, lo he tenido que hacer alguna vez con una mosca, pero no se lo devolvería, para que no se acostumbren a que eso es comida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-mar-2012, 10:21
  2. Me acabo de encontrar un pajarito
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 09:31
  3. criar a un pajarito
    Por Rainbow en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2010, 23:02
  4. Tengo un pajarito con ala rota
    Por adriagridulce en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-abr-2010, 23:11
  5. Estoy muy triste por mi pajarito
    Por Sherlein en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-dic-2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •