Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jardinería asesina.

  1. #1
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Jardinería asesina.


    Siento abrir un hilo con este titular tan sensacionalista, pero es que no encuentro uno mejor que describa la adicción de los jardineros (profesionales o particulares) a usar veneno a discreción.

    Como muestra, (no es ni mucho menos la excepción), esta conversación en el foro más importante en lengua castellana: "Infojardín".

    Hablan de un seto de arizónicas que se está secando. Yo tengo uno de 200 metros y me daría mucha pena que desapareciera, pero ni se me ocurre tratarlo con napalm para insectos.

    "Hola.

    La "araña roja" no es una araña sino un ácaro ... y a simple vista se ve diminuta (una persona mayor o con vista cansada es incapaz de verla). Su se le ve manchas o dibujos en el lomo es una araña, no un ácaro. Además los ácaros cuando son plaga, están por millones ...
    No hay que confundir a las inofensivas arañas con ellas ni sus telas, que son también distintas.

    No soy partidaria de usar productos químicos al tun-tun, a parte de envenenar el planeta y gastar tiempo y dinero, el matar animalillos indiscriminadamente trae al final más plagas, por falta de predadores y de competencia.

    En los hongos a veces hay que hacerlo, porque la diagnosis de la especie es casi imposible, pero con "bichos" suele ser perfectamente posible.

    Saludos"


    Sabéis qué seguimiento tuvo este mensaje cargado de respeto por la vida? Cero patatero. Ninguneado como si no fuera con ellos la cosa.

    Como digo no es un caso aislado, sino el motivo por el que abandoné hace años ese foro.

    http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=162164
    Última edición por gatera; 25-may-2013 a las 18:59

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    En el parque del Retiro este año han fumigado a discreción sin vallar las zonas. Varios perros se han intoxicado. No quiero ni pensar en los pájaros
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    En el parque del Retiro este año han fumigado a discreción sin vallar las zonas. Varios perros se han intoxicado. No quiero ni pensar en los pájaros
    Así es. Primero los insectos, y luego toda la cadena alimenticia, incluído el hombre.

    Y es que la jardinería ni siquiera tiene la coartada de la agricultura intensiva, que también merece un capítulo aparte.

    Qué buenas están esas alcachofas, con su veneno sistémico dándole ese sabor inconfundible. (por poner un ejemplo).

    Control de plagas de la alcachofa:

    Método químico

    - Acefato ( Orthene, Corbet, etc. ).
    - Ciromazina ( Trigard ).
    - Fenitrotion ( Sumithion, Folithion, etc. )
    - Fosalone ( Zolone ).
    - Naled ( Orthodibrom, Verdecion, etc. )
    Alfacipermetrin (Fastac, Alcance, etc...) Cipermetrin (Politrin, Ripcord,
    etc.) Deltametrin (Decis), Lambda-cihalotrin
    (Karate), Permetrin (Ambush, Talcord,
    (Clorpirifos, Triclorfon, etc...), carbamatos (Metomilo) o piretroides (Alfacipermetrin, Ciflutrin, Deltametrin, Permetrin, Lambda - Cihalotrin)

    De entre éllas, las que parece más restuosas con la fauna auxiliar son: Ciromazina y Naled.

    http://www.ivia.es/sdta/pdf/libros/n42.pdf

  4. #4
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Yo soy técnico en jardinería, cuidao! Me suelo ganar la vida con eso, y cada día me siento más asqueado con todo lo que rodea a este mundillo. Es el arte de ir en contra de la naturaleza, es como intentar cultivar crisantemos debajo de la cama. Lo único positivo es que me permite interactuar con plantas y conocerlas. Todo lo demás... puag.

Temas similares

  1. La jardinería escolar hace más inteligentes a los niños
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-may-2012, 23:43
  2. Jardinería y plantas para principiantes
    Por Capb1980 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2011, 22:28
  3. La medusa asesina
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29-may-2009, 13:04
  4. Consulta a expertos en jardinería
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-ene-2009, 18:30
  5. Soja asesina
    Por guaraníblanco en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2007, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •