Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    La mentira de la caza


    La caza, como deporte, es aquella actividad en la que un humano armado dispara sistemáticamente a todos los animales que encuentra a su paso. El que más seres vivos mate, gana. Esta actividad (a)deportiva mueve mucho dinero cada año, pero también muchas vidas.

    La caza ya se practicaba en la Época Antigua, con los primeros humanos sobre la tierra, matando para subsistir. Sin embargo, su fin ha variado sustancialmente. Desde la creación de una supuesta actividad deportiva basada en la “antigua” caza, millones de animales son alcanzados cada año por los perdigones y balas de unos cuantos soldaditos de plomo.

    Pero la incongruencia de la caza aparece cuando lees noticias del estilo “La sociedad de Caza X recibe 38.000€ para la recuperación del conejo”. Uno piensa, ¿no sería mejor otorgar ese dinero público a una entidad que realmente se preocupa por la recuperación de una especie animal? Es como entregar dinero a los furtivos para recuperar el Lince Ibérico. Una imbecilidad que sólo se da en España.

    La caza del zorro es, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes para los cazadores. Es curioso. Antes la caza servía como medio de subsistencia. Y la evolución de algunos ha determinado que matar a un animal es un deporte. Hay que recordar que los zorros que se cazan no tienen utilidad alguna, ni piel, ni carne ni nada. Van directos a la basura. Un fin muy digno para un animal.

    La Declaración Universal de los Derechos del Animal dice, en su artículo 12: “Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.” Perfecta definición para la caza deportiva. ¿Qué opina de esto Medio Ambiente? Pues poco, no interesa remover la mierda que rodea al círculo de los asesinos legales de animales.

    La caza es una actividad que debería desaparecer. Por la seguridad y sostenibilidad del Entorno: hasta ahora no he visto ningún ecosistema absorbiendo el plomo de los cartuchos y casquillos. Y por la seguridad y sostenibilidad de los animales: La naturaleza lleva muchos siglos regulando la capacidad y número de las poblaciones de animales, si hay animales en peligro de extinción es que nosotros mismos lo hemos provocado: Lince Ibérico, Tapir, Oso Panda, etc.

    Publicado en: Kaos en la Red
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Que raro, siempre he pensado que la piel de zorro se usaba para algo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y yo, de hecho si pones "piel zorro" en el google, te salen mil paginas de abrigos y estolas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    me refiero a la caza deportiva.

    La piel de zorro claro que se usa, pero "sale" de las granjas.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Y una cosa que no suelen decir, actualmente no hay "oferta" de animales suficiente. Asi que hay granjas de animales cinegeticos, que luego venden a los cotos. Basicamente ahora la caza se mantiene de eso.

    http://www.perdizroja.com/repoblaciones/

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    si, es verdad, hay empresas que se dedican a criar animales para la caza.

    Y es cuando dicen que una especie se recupera, cuando sueltan 1000 conejos de repente para un campeonato de caza, en un poco terreno. Asi dificil no darles...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    LA CAZA EN EL PENEDÈS
    Rigol: 'la caza es una costumbre muy arraigada que no se perderá'
    Cada vez menos y más envejecidos. Según los datos del Departamento de Agricultura de la Generalitat, en la última década la cifra de cazadores ha disminuido casi un 42% en toda Cataluña, pasando de 117.592 a 68.826.
    Joan Rigol, organizador de la Feria de Caza del Penedès: 'todo lo que cazamos lo Repoblemos nosotros mismos, si hay menos animales en los bosques es por otras circunstancias'
    ROGER VIVES GUARDIOLA DE FONT-RUBÍ 18-03-2014 09:53 Lecturas 104



    Cada vez menos y más envejecidos. Según los datos del Departamento de Agricultura de la Generalitat, en la última década la cifra de cazadores ha disminuido casi un 42% en toda Cataluña, pasando de 117.592 a 68.826.

    http://www.eixdiari.cat/territori/do...es-perdra.html

    O sea, en 10 años ha bajado a la mitad, la mayoría de los que siguen estan ya viejetes con un pie en el otro mundo, y el muy pelele dice que no se perderá...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que, según me comentaron el otro día (lo puse en el tema AAAAGHHH), los cazadores se creen algo así como los redentores de la naturaleza, los encargados de una especie de equilibrio entre especies, como si tuvieran la misión divina de mantener el equilibrio y que no haya "demasiados individuos" de una u otra especie. Todo mentiras, porque son ellos mismos los que crían para eso, aparte de que la naturaleza ya sabe equilibrarse solita, lo que queremos es equilibrarla "como a nosotros nos venga bien", lo cual es bien diferente. Somos unos ególatras, los humanos.

  9. #9
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Hay lugares donde si se dejase de cazar habría que buscar una solución alternativa, ya que los ecosistemas han sido alterados por el hombre y aquí en Andalucía (y creo que en la mayoría de España) no hay depredadores naturales para las especies más grandes en la actualidad debido a la intervención del hombre. El lobo era el único capacitado para regular la población de ungulados adultos y ya no hay por esta zona. No digo que la caza deba persistir pero en su defecto se necesitaría otro plan de regulación, ojalá fuese reintroducir el lobo pero veo eso un sueño muy lejano cuando aún se le abate donde resiste...

    Otra cosa es cierta, la caza suele abatir los mejores ejemplares, dañando la selección natural, aunque por otro lado no se hasta que punto ya que según estoy estudiando siempre se intenta mantener una "producción" de buenos ejemplares.

    Por cierto, yo siempre cuando comía carne veía con muy malos ojos la caza, pero ahora con los ojos abiertos les pregunto ¿creen que es el peor de los males? (a nivel de sufrimiento del animal). Ojala en el mundo se dejase de consumir animales pero creo que los animales cazados sufren mucho menos que los de granjas intensivas...

    Por último me gustaría darles la razón en que todos los cazadores son viejos pero en mi carrera hay muchos y no pasan de los 25 años

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. «Hijos de la mentira»
    Por Walkiria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-ene-2013, 00:35
  2. Nuevo Programa: #22.-Una mentira repetida...
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-sep-2012, 07:38
  3. La mentira de los lácteos
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2012, 20:12
  4. La mentira de la piramide nutricional
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-sep-2010, 13:28
  5. ¿La mentira del calentamiento global?
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27-abr-2009, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •