Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Vaya que curioso nikitapoe, tendre que probarlo porque esto es horroroso, lo ultimo que hizo el medico fue mandarme unos antihistaminicos pero no me hicieron nada especial y estoy aburridisima de la rinitis, estoy muy cansada siempre y por las mañanas me levanto como si me hubierran pegado una paliza de lo mal que duermo, yo tambien dejo fijo el pañuelo debajo de la almohada Helen que suerte, a mi los sprays solo me alivian un rato y me dejan la nariz por dentro fatal, por eso no me gusta usarlos.
    He visto unos srays que son para matar los acaros, sera eso efectivo? Se podran echar sobre la cama?

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    2
    Manzanita, sería bueno que pruebes por un mes para que veas que tal te va. Sacando el gluten de la dieta no te va a perjudicar en nada porque el gluten no aporta ningún nutriente al organismo solo se usa para llenar el estómago y darle buena consistencia a las masas. Yo sentí cambios a los pocos días de haberlo sacado sobre todo en el alivio de la rinitis y la fatiga. Si vas a comenzar la dieta ten en cuenta que no puedes comer nada que tenga gluten es decir nada de trigo, avena, centeno ni cebada y tienes que leer bien las etiquetas de los productos elaborados que compras porque muchos tienen gluten aunque no lo creas porque es un aditivo que se usa mucho en los productos elaborados para espesar, y bueno otra cosa es que no puedes comer nada de nada de gluten para ver si tienes problemas con él porque no sirve no comerlo 5 días y comerlo 2. Cualquier duda que tengas pregúntame y si vas a comenzar la dieta cuéntame. Mucha suerte!!!!!

  3. #13
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Pues la verdad que me gustaria probarlo, aunque entonces me imagino que deberia dejar de consumir muchisimas cosas. Al final lo que hare sera comer frutas, verduras y legumbres y punto. Voy a probar porque total, no pierdo nada, peor de lo que ya estoy no me voy a quedar. Muchas gracias por explicarme tu historia, empezare mañana con la dieta a ver que sucede, muchas gracias!!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Nikitapoe, ¿has considerado hacerte una gastroscopia con toma de biopsias seriadas y análisis inmunohistoquímico de las mismas para dilucidar si eres celíaca? Lo digo porque si realmente has notado tanto el cambio, sobre todo a nivel anímico y de cansancio, es probable que sí seas celíaca y que dentro de un par de años NO debas reintroducir el gluten... La celiaquía cursa con otras putaditas autoinmunes por el camino, entre las que se incluye precisamente la rinitis...

    Ahora hacen analíticas del DAO, pero sólo a niños en la SS. Alimentos ricos en histamina hay muchos otros, entre ellos por ejemplo los champiñones, el vino blanco, las espinacas o el chocolate...

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por nikitapoe Ver mensaje
    en el intestino se encuentra la histamina que es procesda por la enzima DAO, cuando hay déficit de esta enzima se produce una histaminosis o rinitis alérgica (por eso las pastillas para aliviar la rinitis se llaman antihistamínicos). Comencé a buscar qué enfermedades producían déficit de la enzima DAO y descubrí que cuando una persona tenía intolerancia al glúten se producía un déficit de muchas enzimas que se encuentran el intestino así que decidí sacar el gluten de mi dieta y fue mágico a los 3 días mi fatiga se había ido por completo y día a día mi rinitis también, hoy llevo 3 meses de dieta y la rinitis casi está ausente.

    Estimado encuentro muy interesante tu aporte, como vas con eso? Conoces alguna otra forma de subir la DAO?

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Buenas, escribo por aqui a ver si hay alguien que padezca de estas cosas y le haya encontrado remedio. Este tema me tiene aburridisima, tengo los cornetes inflamados y respiro muy mal, de noche es una historia para dormir, cambiando de lado a ver como respiro mejor, tardo en quedarme dormida y no descanso nada, necesito dormir muchas horas para estar descansada y ni asi, no se lo que es levantarse con energias. Yo creo que hasta me afecta en el animo y por eso suelo estar deprimida. Para hacer ejercicio es un problema tambien. He ido al medico pero no me soluciona nada, no me quiere mandar al otorrino porque segun el eso es alergia al polvo y punto, y solo me manda sprays que no me hacen nada especial. La verdad que estoy muy harta de este tema, esto no es vida. He leido que a algunas personas les ha mejorado al hacerse veganos pero yo no he notado ningun cambio. Algun consejo o recomendacion? Que les ha funcionado a ustedes?
    Bueno, yo soy alérgica-asmática y me suele ocurrir. Además en seguida que me tapa la nariz. Tengo que decir que a mí no me fastidia mucho porque estoy acostumbrada. Sobre los sprays esos de la nariz encima es que les tengo una manía impresionante. No me gusta nada la sensación que me producen ni el paso del liquidito ese por la garganta(si llega, claro, porque a veces ni eso). Normalmente puedo respirar con sólo una fosa nasal, con la otra no y duermo y respiro muchas veces con la boca abierta. Me acuerdo una vez que fui al otorrino porque me quisieron ver las vías respiratorias por una tos recurrente, que resultó ser tos residual de la tos ferina y no había nada que ver a ese respecto. De hecho estaba bastante bien al parecer. Lo único es que un neumólogo hace muchos muchos años me hizo una radiografía de las fosas nasales y habló sobre que las tenía estrechas o algo así.
    A mí no me ha funcionado nada, excepto el estoicismo . Eso sí, con el tratamiento que estoy llevando, del asma y de la alergia estoy mucho mucho mejor y puedo estar cerca de animales de pelo sin morirme, sin arrancarme los ojos del picor y esas cosas que ocurren.

    ¿Sabéis que al parecer aquellos niños que han estado en contacto con animales desde pequeños tienen menos papeletas de tener asma? Así que ya sabéis papis, si adoptáis un animal de pelo desde que vuestros hijos son pequeños todos os estáis haciendo favores en una fantástica simbiosis .
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #17
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo compré un inhalador de aceite de sésamo, es lo único que ayuda un poco. Pero remedios definitivos, nada.
    Walkiria podrías poner una imagen y explicar cómo es ese inhalador? Ando en busca de uno
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  8. #18
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    ¿Cómo vais con este tema? Yo tengo alergia de toda la vida, con días desesperantes (como hoy), y he visitado ya muchísimos alergólogos sin ningún resultado definitivo. ¿Ha alguien más le ha funcionado lo del gluten? Estoy pensándome también lo de probarlo...

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de Veganaster
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    25

    Yo también tengo alergia y me va por rachas, hay días que es horrible, con mucha mucosidad. Me pasa sobretodo por la mañana temprano al salir de casa, me empieza a picar la nariz de tal forma que se me saltan las lágrimas, además del moqueo; claro está.

    Ahora llevo un par de semanas en las que estoy bastante mejor, puede que tenga que ver en algo la dieta ya que he empezado a incluir más crudos y comer menos pan. Pero sinceramente, no podría asegurar que la mejoría sea por la dieta.

    En fin, yo lo llevo bien por épocas, aunque recuerdo que cuando tomaba lácteos estaba mucho peor en cuanto a moqueo.

    Me gustaría dar con algún remedio naturista...

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. hay alguien por aquí?
    Por aran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2009, 10:13
  2. Hay alguien por aqui de zaragoza o que se venga a vivir aqui?
    Por escavechina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-ene-2009, 20:58
  3. alguien por aqui?
    Por Cantabria87 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-oct-2008, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •