Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Yo me iría encantada a alguna de aquí de Andalucia!

  2. #12
    In chains
    Guest
    Me gusta la idea, y si es en Pontevedra me queda cerca cerca jojo. Lo malo que no puedo gastarme 2000 ni siquiera 1000€ -.-' Estaria bien hacer algo para conseguir dinero...

    Edito: No est'a en Pontevedra (es que lo lei y ya estaba toda emocionada xD), est'a en Pontenova en la provincia de Lugo. Si que se podia hablar con algun concello para que nos hagan una rebaja o que la cedan a cambio de acondicionarla.
    Última edición por In chains; 26-may-2013 a las 16:38

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Londres/Granada
    Mensajes
    63
    Crowdfounding?

    Estaría genial, pero es mucha pasta.

  4. #14
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    Me encanta la idea, de hecho yo quiero ir este verano a algunas que he oido, pero claro, 2000 euros no están al alcance de todos, y menos en esta época.

    Aunque yo propondría un viaje a alguna aldea primero para ver como lo hicieron y como lo desarrollaron, ahí además se puede ir mas de 30 personas y lo mejor de todo es que se acaban convenciendo.

    Por otra parte yo, personalmente, me uno al proyecto desde ya si sale y se pi e en marcha y si somos mas de 30 mejor

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Ese último mensaje me parece ofensivo, dado que estamos hablando de ECO-aldeas en este post.

    A parte que vaya manera menos sutil de meter spam.



    [Esto lo dije por un comentario de spam sobre un movil, que supongo que moderación ha borrado y ahora pierden sentido mi comentario y no sé si yo puedo borrarlo, así que lo aclaro]
    Última edición por JaviVegan5; 27-may-2013 a las 15:19

  6. #16
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Pontevedra, Andalucia... ni pa ti ni pa mi, en Madrid y mejor entre Pinto y Valdemoro que hay unas fincas urbanas por 18000 € que entre 30 tocaríamos a 600€ c/u...Ains, que me las quitan de las manos!
    Última edición por Josenatur; 27-may-2013 a las 15:23

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Pontevedra, Andalucia... ni pa ti ni pa mi, en Madrid y mejor entre Pinto y Valdemoro que hay unas fincas urbanas por 18000 € que entre 30 tocaríamos a 600€...
    Está bien esa idea, mientras no tengamos a coches pasando al lado o cosas así... Es que me suena agobiante la idea de que esté ahí. Me parece genial tener Madrid cerca, pero me agobia la idea del paisaje (más árido que por ejemplo en Galicia o Asturias). Igualmente parece más factible en cuanto a la ubicación y el precio. Pero ahí no partimos de la base de un pueblo donde ya hay casas. Ahí habría que construir.

    Para construir se necesita que al menos uno de nosotros sepa de construcción de casas eco. O contratar a alguien que entienda para que nos explique el proceso (he visto que en otros paises hay grupos que se dedican a esto, no sé si cobran con dinero o trueque, pero ellos te explican y te ayudan a hacerlas).



    Quizá ahora todo sea castillos en el aire. Pero si este post sigue rulando y la gente sigue proponiendo cosas y nos vamos uniendo, quizá en un par de años todo sea más realista. Así que no dejemos que muera la idea

  8. #18
    In chains
    Guest
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Está bien esa idea, mientras no tengamos a coches pasando al lado o cosas así... Es que me suena agobiante la idea de que esté ahí. Me parece genial tener Madrid cerca, pero me agobia la idea del paisaje (más árido que por ejemplo en Galicia o Asturias). Igualmente parece más factible en cuanto a la ubicación y el precio. Pero ahí no partimos de la base de un pueblo donde ya hay casas. Ahí habría que construir.

    Para construir se necesita que al menos uno de nosotros sepa de construcción de casas eco. O contratar a alguien que entienda para que nos explique el proceso (he visto que en otros paises hay grupos que se dedican a esto, no sé si cobran con dinero o trueque, pero ellos te explican y te ayudan a hacerlas).



    Quizá ahora todo sea castillos en el aire. Pero si este post sigue rulando y la gente sigue proponiendo cosas y nos vamos uniendo, quizá en un par de años todo sea más realista. Así que no dejemos que muera la idea
    Vi hace tiempo en la tele un señor que hac'ia casas de adobe, eran enormes y para mi gusto preciosas, pero el precio no lo se..

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por In chains Ver mensaje
    Vi hace tiempo en la tele un señor que hac'ia casas de adobe, eran enormes y para mi gusto preciosas, pero el precio no lo se..
    Eso sería cosa de buscar. O incluso estudiarlo nosotros. He buscado por google y youtube y hay vídeos explicativos sobre casas Eco

  10. #20
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Y de qué viviría la aldea? ¿Obtendríais toda vuestra propia energía, alimentos, metales, ropa, agua, tejidos, recursos en general...? ¿O desarrollaréis algún tipo de actividad económica con la que comprar herramientas, materiales, agua, energía o lo que sea que necesitéis?
    Creo que mi comentario pasó desapercibido y me gustaría insistir.

    Yo he estado en alguna época interesado e informándome sobre ecoaldeas y similares, y mi principal duda, básica y crucial, era siempre esa. Y hasta ahora no he encontrado respuesta.

    ¿Quizá vivir de la agricultura vendiendo verduras y hortalizas? No se, igual alguien me puede iluminar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aldea ecologica y vegana
    Por Lomedin en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-nov-2015, 11:41
  2. Hacernos nuestra propia B12 casera y hasta BIO!
    Por veganauta en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-ene-2014, 18:27
  3. Web de aldea vegana...
    Por Roberto X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2012, 10:17
  4. Ya podemos producir y consumir nuestra propia electricidad renovable
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-nov-2011, 18:38
  5. Aldea vegana.
    Por Cubensys en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jun-2009, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •