Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111

    Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible


    Tras haber hecho el post :
    ( http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=57550 ) Donde decía que buscaba eco-aldea vegana, he visto algunos comentarios sobre crear una propia.


    Por lo que veo parece factible y no es nada descabellado. Seríamos la primera Eco-aldea animalista de España.

    Esta aldea es la más barata del pais: http://elprogreso.galiciae.com/nova/...l#anchor_login

    Si nos juntamos unas 30 personas, nos saldría a unos 2000 euros por cabeza. Lo veo muy muy realista.

    Sé que luego habría que reconstruir y arreglar o construir casas de adobe alrededor de las ya existentes. Pero eso con esfuerzo y con el tiempo podría ir haciéndose. Creo que es una buena inversión. Ya sea para vivir o simplemente querer colaborar y poder ir cuando necesites olvidarte del estrés de la ciudad.

    Podríamos ser un núcleo de difusión y acciones animalistas.

    Lo que suele pasar con estas cosas es que la gente las ve como utópicas. Pero pienso que si es posible.



    Bueno yo lanzo la propuesta. Espero ayuda y que los que entendáis más del tema intentéis informar al resto y busquemos gente dispuesta ha ayudar o a querer vivir en nuestro futuro paraíso alejado de la muerte.


    También se pueden buscar aldeas que no estén en venta y proponer un trato al ayuntamiento que pertenezcan. Digamos un trato más económico. Podríamos presentarlo cómo una ayuda para el turismo ecológico de la zona y que mantendríamos un pueblo antiguo destinado a desaparecer.

    Creo que esas opciones pueden ser válidas. Y ahora con las redes sociales, si de verdad os interesa esto tanto como a mi. Creo podríamos lograrlo.


    Un saludo, espero vuestros mensajes y que muchos nos unamos a la iniciativa (aun que solo sea, de primeras, una idea, pero que nos unamos para pensarla).
    Última edición por JaviVegan5; 24-may-2013 a las 23:11

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    La idea es buena la verdad

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Si nos juntamos unas 30 personas, nos saldría a unos 2000 euros por cabeza. Lo veo muy muy realista.
    Te deseo toda la suerte del mundo, y no es por desanimarte, pero nosotros llevamos 6 años buscando personas para el proyecto ecoVegano, hemos puesto anuncios en todas partes habidas y por haber y a lo sumo hemos reunido 10 o 12 personas, y ni uno se acercaba ni de lejos a esa cantidad, o almenos no estaba dispuesto a ponerla.
    Para que te hagas una idea, Atzar Batlla, el de la ecoaldea de Portugal que te he mostrado antes, lleva tambien 5 o 6 años buscando gente, y se ha movido muchísimo, es él con la mujer y 3 hijos, y tienen creo que 3 o 4 famílias mas, la ecoaldea tiene espacio para 10 o 12 (pero claro, creo que las casas hay que arreglarlas) y estamos hablando de unos que aceptan vegetarianos y veganos, incluso tienen cabras para hacer queso. Y cuando la encontraron llevaban ya 3 años buscando, y Atzar había heredado recientemente una cuantiosa suma de dinero.
    Con esto no quiero decir que te saques el proyecto de la cabeza, hay personas con mas suerte que otras, unos tienen un destino y otros otro (karma/dharma), etc. pero sería bueno para ti que no vuelques todas tus esperanzas pensando que por ponerlo aqui (y aunque lo difundas en tropecientosmil sitios) te van a salir como de la nada 30 personas con 2000 € cada una, porque tienes mas del 99% de probabilidades de pegarte el batacazo de tu vida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Tengo claro que no será facil, por el simple hecho de que la gente es temerosa y nunca se atreve a arriesgar. Yo considero que invertir 2000 euros para intentar cambiar tu vida es poco dinero (para mi mucho, pero estaría dispuesto a reunirlo si de verdad hay gente comprometida).

    No sé. No creo que nadie se arruine por invertir ese dinero. Si algo sale mal no se van a quedar muertos de hambre y siempre se podría re vender la aldea para conseguir de vuelta el dinero o parte de él.

    Es raro que no haya más eco-aldeas, porque creo que más de una persona en España debe estar agotada de su ritmo de vida frívolo. Y el objetivo sería buscar la auto suficiencia, aun que no sea total, pero si en gran parte.

    Ya que veo que tú y otra gente lo habéis intentado. Unámonos, ya tenéis otro miembro dispuesto a intentarlo y difundir. Me hablas como si ya hubieses tirado la toalla.

    No voy a volcar todo mi ser en ello, más que nada porque ahora mismo no tengo fuerzas mentales para asumir esto yo solo.Pero los que os gustaría esto. si nos unimos quizá dentro de unos años nos veamos en un lugar idílico.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No, no, tirado la toalla no, ahí está el proyecto, pero piensa que el nuestro no es un simple proyecto de ecoaldea, nuestra meta son los animales, de aquí que queraamos ser lo mas eficaces posibles en la divulgación de veganismo, entonces si nos sale una ocasión de hacer la ecoaldea vamos a sopesar, si consideramos que es mejor dejar lo que estemos haciendo paraa iniciar la ecoaldea así lo haremos, si por el contrario vemos que podemos ayudar mas con lo que estamos haciendo pues lo seguiremos haciendo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Dafnis
    Guest
    Conseguir 30 personas con ganas de mover el mundo es una utopía. Yo intenté algo similar hace unos años con menos gente y desistí. Hace poco emprendí un proyecto en solitario, es la única forma. Somos órbitas de satélites desperdigados.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    (...)
    Es raro que no haya más eco-aldeas, porque creo que más de una persona en España debe estar agotada de su ritmo de vida frívolo. Y el objetivo sería buscar la auto suficiencia, aun que no sea total, pero si en gran parte.
    (...)
    Las personas que estan agotadas de su ritmo de vida frivolo en la ciudad y quieren cambiarlo suelen irse a vivir al campo, alejarse de la ciudad, y llevar una vida tranquila alejada del mundanal ruido. Tambien hay otros que simplemente cambian de vida, pero siguiendo en la ciudad.

    Las personas que querrian irse a vivir a una aldea vegana, donde no exista la explotacion animal, que sea mas o menos autosuficiente, donde de entrada haya que ponerse a reparar/construir viviendas, que haya que irse a vivir a Pontevedra (con todo lo que eso implica), o a otra ciudad (tambien con sus implicaciones), no llevan una vida frivola.

    Por otra parte esos 2000 euros serian para comprarse el terreno, como quien dice. Luego se necesitaria mas, mucho mas dinero, para adecuar las casas, y para comer. Y claro, todos los que no vivan en Pontevedra (o en la zona donde se vaya a ubicar la aldea) pues tendran que dejar su trabajos para irse a vivir alli.

    Mucha suerte con el proyecto.

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Es bastante factible si se unen 30 personas :S

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Y de qué viviría la aldea? ¿Obtendríais toda vuestra propia energía, alimentos, metales, ropa, agua, tejidos, recursos en general...? ¿O desarrollaréis algún tipo de actividad económica con la que comprar herramientas, materiales, agua, energía o lo que sea que necesitéis?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    La verdad es que seria cuestión de madurar la idea, también se puede crear una ecoaldea urbana o compaginar las dos...Conozco gente que esta interesada en las ecoaldeas urbanas...Bueno, realmente es una persona solo...jeje,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aldea ecologica y vegana
    Por Lomedin en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-nov-2015, 11:41
  2. Hacernos nuestra propia B12 casera y hasta BIO!
    Por veganauta en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-ene-2014, 18:27
  3. Web de aldea vegana...
    Por Roberto X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2012, 10:17
  4. Ya podemos producir y consumir nuestra propia electricidad renovable
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-nov-2011, 18:38
  5. Aldea vegana.
    Por Cubensys en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jun-2009, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •