Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 139

Tema: Los seres humanos por naturaleza somos vegetarianos, concretamente frugívoros

  1. #81
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Según ese cuadro, los equinos tienen varios estómagos, los conejos pezuñas, las vacas ptialina y el elefante suda. Pero lo más interesante es que para sentar diferencias entre el estómago simple y redondo de los carnívoros y omnívoros, dice que los frugi tienen duodeno... no entiendo, en verdad, qué quisieron decir.
    Y se da a entender que nuestra mandíbula no puede desplazarse de arriba abajo como la de un carnívoro u omnívoro y que ésta no es pequeña y frágil (en comparación con otros grupos de primates) como una posible consecuencia del uso prolongado del fuego y no de nuestro evidente e indubitable frugivorismo y debe inferirse que nuestro intestino mide el doble o el triple de lo que en realidad mide.

  2. #82
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    EL MAYOR FRAUDE VEGANO: LA VITAMINA B12.
    Cómo consiguió sobrevivir la humanidad cuando era frugívora?.
    http://sandramirezcontraelmaltratoan...amina-b12.html

    Lo podía haber puesto en nuestro hilo friki de la B12 pero al ser un artículo que me parece de mucha calidad lo pongo en este hilo que es mas selecto. Este blog me merece mucha confianza porque lo llevan veganos convencidos y que se han implicado mucho en campañas y en sacar temas a la luz.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #83
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    El 90% de las carencias de vitamina b12 se dan en omnívoros, no en veganos.
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    La agricultura ecológica resulta un punto a favor para prescindir de estos suplementos.
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    En el tema de la vitamina b12 hay cada vez más gente que no la ha necesitado y lleva muchos años prescindiendo de productos de origen animal. Sus hijos tampoco tienen problemas. Se está demostrando que hay un porcentaje de población que no la necesita.
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    Lo que sí está claro es la ganancia de la industria farmacéutica, además del desconocimiento para no ver el cuadro completo, ya que se ha demostrado que no es necesario este suplemento.
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    El Doctor Germán Alberti dice: "En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina b12 pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su flora intestinal fermentativa y consumen diariamente semillas oleaginosas crudas, jamás tendrán deficiencias de vitamina b12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un sólo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida, desde entonces he consumido linaza, almendras y nueces. Después incorporé el ajonjolí (Sésamo). Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido "huevos vegetales" (Semillas).
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    En cuanto al origen de esta polémica vitamina, tras una serie de cuidadosos estudios clínicos, George Richards Minot y William Parry Murphy, se propusieron aislar parcialmente la sustancia presente en el hígado causante de la cura de la anemia en los perros, descubriendo que era el hierro. Los experimentos en animales no son extrapolables al ser humano, ahí lo dejo.
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    Utilizando el sentido común y la razón natural, los no humanos son más fuertes, más musculosos, más resistentes, más saludables: El toro, el elefante, el caballo, la jirafa, la cebra, el burro, el búfalo, el camello, el rinoceronte, los grandes simios no consumen carne. Son estrictos vegetarianos y ahí están: Sanos
    Cita Iniciado por Blogsuperiluminadorparaestosveganosprocienciadelde monio
    La opinión de Gary Yourofsky respecto a la vitamina b12 coincide con la del Doctor Germán Alberti: The best sources are barley, beans, chlorella, dulse, grains (all), grapes (concord), kelp, mustard greens, nori, nuts, plums, prunes, sauerkraut (unpasteurized), seeds (all), soy, spirulina, sprouts (all), wheatgerm and wheatgrass.


    Díganle a la autora o autor de esto que en la actualidad se emplea un sistema de tres dominios, que los únicos hongos unicelulares son los chitridiomicetos, que la opinión de Gary nosecuanto me la trae sin cuidado, que los humanos no son ni elefantes ni búfalos, y que cualquiera puede decir lo que se le antoje sin poner fuente y que Dios me libre de ser uno de esos veganos antisistema que dicen que los médicos están en todo equivocados menos en que tenemos que consumir B12.

  4. #84
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Bueno, si el 90% de los casos de deficiencia se distribuyen entre el 99% de la población que representan los no veganos y el 10% entre el 1% (siendo generosa) restante que es vegano, creo que seguimos siendo el grupo de mayor riesgo. Se me ocurre...
    Última edición por Ulrica; 10-ene-2015 a las 00:13 Razón: el foro me está haciendo cosas raras ¬¬

  5. #85
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los arcos al neolítico no sólo servían para cazar

    La caza con arco durante el neolítico podría haber servido para algo más que para obtener alimento. Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a partir de tres arcos encontrados en el yacimiento del Parque de la Draga de Banyoles, cazar y hacer y tener arcos y flechas tenía una función social.

    RAÜL MUXACH GIRONA 02/02/2015 - 17:16 CET
    La conclusión a la que llegan los investigadores es que, del mismo modo que ahora quedamos para hacer deporte para mantenerse en forma pero también para socializarnos, los arcos y las flechas hace más de 7.000 años servían para obtener alimento pero también para hacer grupo.

    El investigador Toni Palomo dice que, en aquel momento, a la Draga ya había una colonia que hacía agricultura y que obtenía la mayoría de proteína a partir de animales domésticos. Es decir, la caza era importante pero menos.


    TONI PALOMO. Investigador CSIC
    En la Draga, en 2012, se encontraron dos arcos de adulto y uno más pequeño que hacen pensar que hacer arcos era algo que se transmitía de padres a hijos y que tener arcos y flechas de diferentes tipos podía ser una forma de demostrar estatus.

    El estudio se ha publicado en la revista Journal of Archeological Science.

    http://cadenaser.com/emisora/2015/02...80_378373.html

    Lo van soltando poquito a poco, como el que no dice la cosa...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #86
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Soltando qué? Ahí se habla del neolítico. De cuando surgen las primeras comunidades horticultoras, que emplean la producción agrícola y ganadera y se empieza a abandonar el sistema de caza y recolección que imperó durante el paleolítico.

    Ni siquiera me consta que se usaran flechas con arco en el paleolítico.

    Así que no sirve como demostración de nada.
    Última edición por Pride; 03-feb-2015 a las 02:22 Razón: Me libre Dios y todos los ángeles de volver a escribir "caza" con s.

  7. #87
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Me refiero a que siempre se ha hecho mucho hincapié en la importancia de la carne en la prehistoria y en la historia antigua, y se ha usado a modo de justificación de que es necesaria, de que nos da "vitalidad", "fuerza", etc. (lo pongo entre comillas porque son palabras muy imprecisas pero se entienden por el contexto), y resulta que cada vez se va reescribiendo la historia con menos presencia de la carne.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #88
    Sarmale
    Guest
    ¿En qué estudio de qué revista científica se dice que la carne es muy importante porque da vitalidad?

    Y no, la historia no se escribe con menos presencia de la carne. Ni la prehistoria tampoco. Comemos animales. Otra cosa es que tú no los comas. Pero la gente que come animales, en el planeta, es mucho más numerosa que la gente que no los come.

  9. #89
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Ecomo, pero ahí no me parece que se hable de prescindir de la carne ni remotamente. Simplemente que no iban a cazar tanto porque tenían animales encerrados.

  10. #90
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Creo que habla de la gente, no de revistas especializadas. Pero no: aquí no se demuestra ni remotamente nada de lo que dice, Ecomobisostrans. Simplemente dice que las flechas con arco tenían otros usos, no sólo cazar animales.

    Para los fines que usted persigue no es necesario demostrar ni que somos herbívoros ni que la carne no ha sido nunca necesaria.

Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  2. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  3. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-jun-2012, 15:33
  4. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •