Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 139

Tema: Los seres humanos por naturaleza somos vegetarianos, concretamente frugívoros

  1. #31
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Madre de dios.

    Yo es que no entiendo nada: si es algo que contradicen cientos y cientos de estudios, ¿por qué darlo? ¿No os dais cuenta de que si os lo niegan, con toda la presunta razón, "habréis perdido"? Es que hace mucho más mal que bien; solo sirve para que un veg*no se reafirme en sus convinciones de manera, según todo apunta, errónea.

    Es que no sé, ¿un antropólogo va a cambiar sus tesis al ver esta tablita? ¿O no lo hará por estar al servicio de la $i€n$ia?
    Son tesis y son presuntas. Ningún antropólogo estuvo allí para poder observar nada
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #32
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Está claro? ¿Dónde?
    Lo que está claro es que podemos comer animales, llevamos muchos años haciéndolo, y si los comemos poco podremos estar incluso sanos. Sin embargo, habría que ver si realmente estemos hechos para comer animales.

    Si tan omnivoros somos, ¿Qué hacemos cocinando la comida? Somos la única especie de todo el planeta que cocina su carne, porque de lo contrario es indigesta. Díselo a los osos, los cerditos, y el resto de omnivoros a ver que opinan

  3. #33
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por biovictor Ver mensaje

    Si tan omnivoros somos, ¿Qué hacemos cocinando la comida? Somos la única especie de todo el planeta que cocina su carne, porque de lo contrario es indigesta. Díselo a los osos, los cerditos, y el resto de omnivoros a ver que opinan
    Con todos mis respetos. Estas sugiriendo que los osos, los cerditos cocinen su comida? Estas sugiriendo que hagan un fuego o aprovechen el sol para cocer o asar su comida antes de comerla?

    Dale a un oso comida cocinada, a ver que opina.
    Dale a un cerdito comida cocinada, a ver que opina.

    Pero no digas que como ellos no la cocinan, pues nuestra naturaleza tampoco es para cocinar alimentos.

  4. #34
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Con todos mis respetos. Estas sugiriendo que los osos, los cerditos cocinen su comida? Estas sugiriendo que hagan un fuego o aprovechen el sol para cocer o asar su comida antes de comerla?

    Dale a un oso comida cocinada, a ver que opina.
    Dale a un cerdito comida cocinada, a ver que opina.

    Pero no digas que como ellos no la cocinan, pues nuestra naturaleza tampoco es para cocinar alimentos.
    Lo que afirmas es como decir que en nuestra genética venía escrito que íbamos a descubrir el fuego. O es que si no lo descubriéramos estaríamos toda nuestra existencia comiendo comida indigesta?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Lo que afirmas es como decir que en nuestra genética venía escrito que íbamos a descubrir el fuego. O es que si no lo descubriéramos estaríamos toda nuestra existencia comiendo comida indigesta?
    Lo que afirmo es que los animales comen todos comida cocinada, porque les gusta y la aprecian de forma natural (es decir, que nadie les ha ensenyado a apreciarla). Entonces poner como ejemplo que los animales no cocinan para (de)mostrar que los humanos tampoco deberian hacerlo no me parece correcto.

  6. #36
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo que afirmo es que los animales comen todos comida cocinada, porque les gusta y la aprecian de forma natural (es decir, que nadie les ha ensenyado a apreciarla). Entonces poner como ejemplo que los animales no cocinan para (de)mostrar que los humanos tampoco deberian hacerlo no me parece correcto.
    Creo que has malinterpretado lo que quería decir. Lo que yo entiendo es que un león digiere perfectamente la carne cruda, sin necesidad de cocinarla, los seres humanos no. Los seres humanos no digerimos bien la carne cruda, sin embargo los vegetales crudos si. Creo que eso era lo que intentaba decir para afirmar que nosotros tenemos la necesidad de cocinar la carne para digerirla, por lo que de forma natural no estamos biológicamente capacitados para comerla.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #37
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Pero digo yo, ¿Qué más da si es o no natural? El piso en el que yo vivo y la lavadora que uso para lavar mi ropa no son naturales y yo estoy encantada. Por tanto voy a estar igual de encantada con mi dieta anti-muerte tanto si es natural como si no.

  8. #38
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    Pero digo yo, ¿Qué más da si es o no natural? El piso en el que yo vivo y la lavadora que uso para lavar mi ropa no son naturales y yo estoy encantada. Por tanto voy a estar igual de encantada con mi dieta anti-muerte tanto si es natural como si no.
    Bueno, es un tema sobre el cual hay varios puntos de vista. Discutiéndolo puedes aprender muchas cosas, por eso no da igual. XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #39
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    Pero digo yo, ¿Qué más da si es o no natural? El piso en el que yo vivo y la lavadora que uso para lavar mi ropa no son naturales y yo estoy encantada. Por tanto voy a estar igual de encantada con mi dieta anti-muerte tanto si es natural como si no.
    Esta cuestión sale muchas veces, y creo que sale porque hay una gran tendencia a ver las cosas sólo desde nuestro punto de vista y cuesta verlas des del de los demas. La gran mayoría de los que aquí escribimos somos veganos y por tanto ya tenemos una sensibilidad por los animales que hace que no nos importe si es natural o no, si el sabor de la carne es mejor o peor, si cuando vamos a comer fuera vamos a encontrar alternativas o tendremos que pasar a base de pan con aceite, etc. para los veganos el respeto a la vida y a la integridad de los seres sintientes está por delante de todo esto. (Como dato anecdótico diré que soy partidario del transhumanismo, para que veais lo poco que me importa a mi que algo sea o no natural). Pero la sociedad es muy diversa y hay unos patrones ideológicos muy arraigados, y la comida es uno de ellos, y el egoísmo es otro. Entonces, si alguien cree que lo natural es mas sano, o lo más lógico (creencia muy extendida así como rasgo general, algunos con más profundidad que otros), el argumento de que usa móvil o gafas no le va a servir, porque es algo antinatural que va a favor de sí mismo. En cambio, como el comer carne es algo que cree que no le perjudica a sí mismo, si no es una persona con mucha empatía hacia los animales "de granja" (de los cuales hay pocos), en ese caso va a primar el concepto que tenemos instalado "por defecto" natural=mejor.
    Por tanto me parece que cualquier argumento que vaya a favor nuestro (y por tanto de los animales) lo hemos de utilizar, no hablo de inventar ni de manipular datos, yo todos los argumentos que doy me los creo, mi visión del veganismo es holística, por eso puedo enfocarlo desde todos los puntos de vista (animales, salud física y mental, ecología, humanismo, espiritualidad, naturaleza, etc.).
    Cada cual usará los argumentos que quiera y en los que crea, claro, no vamos a pretender que alguien use argumentos en los que no cree, pero no tendríamos que echar por tierra los de los demás porque eso es contraproducente.
    Todos los argumentos han coexistido durante muchísimos años, y han tenido mucho éxito, y hablo con conocimiento de causa, pues tengo mucho contacto con vegetarianos y veganos de muchos tipos desde hace mas de 20 años y conozco perfectamente como estos movimientos han ido evolucionando, toda la vida ha habido los que eran mas animalistas, los que iban mas por salud, los mas tipo antisistema, etc. y nunca se han pisoteado unos a otros, al contrario, normalmente han colaborado, pero los que no, almenos se han respetado, y viene ahora una generación de veganos novatísimos, agarraos como a un clavo ardiendo a todo lo que es "científico", "oficial", o como carajo lo llame cada uno, y lo echan todo a perder despojando el veganismo de todos los demás argumentos y dejando solo el animalista, o sea jugándolo todo a una carta.
    Y sí, ya se que el veganismo está avanzando mucho últimamente, gracias sobretodo a la era tecnológica en la que vivimos, pero si se deja de poner palos a las ruedas a las diferentes maneras de difundir, se dejan estos absurdos piques entre diferentes grupos y asociaciones, y cada cual difunde y deja difundir, aún se avanzará mucho mas y aún se salvaran muchos mas animales.
    Última edición por Ecomobisostrans; 23-may-2013 a las 21:06
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de Arya
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    21

    Desde mi humilde punto de vista, creo que todo depende de a quién queremos convencer con nuestros argumentos. Personalmente, a mí me da igual si somos omnívoros, herbívoros o carnívoros, y tampoco necesito ningún estudio científico que me diga lo que debo comer. Sé que criar y matar animales para comer, habiendo muchas otras alternativas, está mal y no tiene sentido que lo sigamos haciendo. Aunque pienso que la cuestión de si los humanos somos carnívoros o omnívoros es también aplicable a los perros, por ejemplo. Todo el mundo diría que son carnívoros pero cuando en una clínica veterinaria hablas con la gente te das cuenta de que en realidad comen de todo y no por ello están siempre con diarrea (de todas formas, por favor, no les déis lentejas... y espero que aquí nadie lo haga, pero tampoco huesos de cordero... ). Lo que quiero decir es que también su aparato digestivo acabará adaptándose a una nueva dieta, supongo...

    Sin embargo, yo sí he colgado la foto de Ecomobisostrans en mi FB, porque la mayoría de mis "amigos" de FB no son vegetarianos e incluso una de ellos pareció molestarse cuando puse la foto del perrito con el cerdo preguntando por qué te comes uno y a otro no... Para este tipo de gente que le encanta buscar excusas para seguir comiendo carne, pues al menos... tal vez... se paren a pensar que ese argumento de que por narices tenemos que comer de todo porque somos omnívoros y si no comes carne tendrás anemia, tal vez no les sirva.

    O sea, que aunque no sea exacto del todo y pueda venir no se qué catedrático de tal universidad a decirnos que ese cartel no está bien, tampoco será tan importante si logramos que alguien empiece a considerar hacerse vegetariano. Creo que todo lo que podamos hacer para difundir esta forma de vida, está bien...

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  2. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  3. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-jun-2012, 15:33
  4. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •