Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 139
  1. #21
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¡Por supuesto! aquí lo tienes, con el link actualizado:

    http://www.creces.cl/new/index.asp?t...=&art=2207&pr=

    Si, que "pusiste una excusa" me quedó cristalino. Ahora, si la pusiste, soy libre de no ahorrármelo si no me parece. Y no me parece.
    Entonces a mi tampoco me parece que tenga que leerle con ese tonito, entonces no te leere :3, me leere el articulo, porque siempre está bien saber cosas nuevas, por el resto paso de discutir contigo. Y no, no es una excusa, es que me pone enferma esa forma tan prepotente que tienes de contestar en muchos post, seguramente en su día fue el motivo de no apetecerme seguir con la discusión. Un saludo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #22
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    El canibalismo podría ser una explicación también. En momentos de necesidad extrema, el instinto de supervivencia es más fuerte que la tradición. Entonces, si el hombre y otros animales, son capaces de comerse a miembros de su propia especie, razón de más para que no tenga reparo en pescar, por ejemplo.

    Y dejando a un lado la necesidad, está la curiosidad. Por eso la Amanita phalloides ha causado tantas bajas.

  3. #23
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Entonces a mi tampoco me parece que tenga que leerle con ese tonito, entonces no te leere :3, me leere el articulo, porque siempre está bien saber cosas nuevas, por el resto paso de discutir contigo. Y no, no es una excusa, es que me pone enferma esa forma tan prepotente que tienes de contestar en muchos post. Un saludo
    ¡Vaya! ¡no sé porqué me temía una respuesta así! una lástima... (por supuesto que no es una excusa ¿cómo iba a pensar, otra vez, tal cosa?...XD)

    Espero que el artículo te resulte interesante.

  4. #24
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    ¡Vaya! ¡no sé porqué me temía una respuesta así! una lástima... (por supuesto que no es una excusa ¿cómo iba a pensar, otra vez, tal cosa?...XD)

    Espero que el artículo te resulte interesante.
    Igual porque es fácil deducir que a alguien no le apetezca discutir con esas altivezas. Por otra parte no te preocupes que si me equivoco no tengo problema en decirlo eh, no me llevo comisión por defender que no somos omnívoros, que es igual lo que debes de pensar. Ya comentare que tal el artículo. Venga, buena tarde.

    (Por cierto si no te contesto es porque te puse en lista de ignorados, más que nada porque si me contestas se que contestaré y acabaremos desvirtuando el hilo y me pondré de mal humor, y no me apetece)

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #25
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Madre de dios.

    Yo es que no entiendo nada: si es algo que contradicen cientos y cientos de estudios, ¿por qué darlo? ¿No os dais cuenta de que si os lo niegan, con toda la presunta razón, "habréis perdido"? Es que hace mucho más mal que bien; solo sirve para que un veg*no se reafirme en sus convinciones de manera, según todo apunta, errónea.

    Es que no sé, ¿un antropólogo va a cambiar sus tesis al ver esta tablita? ¿O no lo hará por estar al servicio de la $i€n$ia?

  6. #26
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Madre de dios.

    Yo es que no entiendo nada: si es algo que contradicen cientos y cientos de estudios, ¿por qué darlo? ¿No os dais cuenta de que si os lo niegan, con toda la presunta razón, "habréis perdido"? Es que hace mucho más mal que bien; solo sirve para que un veg*no se reafirme en sus convinciones de manera, según todo apunta, errónea.

    Es que no sé, ¿un antropólogo va a cambiar sus tesis al ver esta tablita? ¿O no lo hará por estar al servicio de la $i€n$ia?
    Estoy de acuerdo, no sé por qué son necesarias las excusas. Los depredadores no pueden elegir, y nosotros aunque lo fuéramos, sí.

    Lo que no disculparía nunca, si estuviera demostrado de manera irrefutable que el hombre es omnívoro, es la industria del matadero. Por eso no entiendo, la insistencia de algunos en demonizar la pesca sostenible de quienes no tienen otra posibilidad de subsistir. Esos animales de dos patas, se han convertido en depredadores con el mismo derecho que un león.
    Última edición por gatera; 23-may-2013 a las 16:23

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    En uno y hasta en dos, creo recordar

    Mi último post al respecto

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=80

    Espectacular, por cierto (ya q no lo he escrito yo)


    Cito de una charla de hace años

    Cita:
    Iniciado por Kalkoven
    la nutrición de ningún mamífero es puramente vegana, a eso me refería, independientemente de que los pobres bichitos que se come accidentalmente con las hojas o los frutos desempeñen algún papel en su nutrición. Probablemente la principal fuente de B12 de un primate salvaje sean los insectos que se come, más que la tierra que se traga junto con los frutos que recoge del suelo

    y

    Cita:
    Iniciado por Kalkoven
    Hay muchísima base anatómica y fisiológica para decir que estamos preadatados a una dieta vegetariana, lo que no quiere decir que estemos incapacitados para ingerir una cierta cantidad de alimentos de origen animal, como cualquier animal "vegano" (hasta las vacas comen insectos al ingerir hierba), pero nuestro omnivorismo probablemente se reduzca a comer insectos, algún crustéceo o molusco crudo y huevos. Que el hombre desarrollase herramientas que le permitiesen cazar y la habilidad para encender un fuego y cocinar y ello haya dejado su impronta en homínidos antiguos no quiere decir que esa sea su dieta ideal. Un animal desplazado de su hábitat comerá lo que pueda, que es lo que tuvo que hacer el hombre. Incluso en su hábitat aprovechó su incipiente tecnología para cazar, pero, de hecho, a pesar de los miles de años comiendo carne (en cantidades pequeñas en cualquier cultura, hasta el siglo XX en Occidente), hasta mínimas cantidades de alimento de origen animal se asocian con un incremento de la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas.

    Es decir, que un animal adopte una determinada dieta por necesidad o, en el caso del hombre, por haber desarrollado una determinada tecnología y querer asegurarse la supervivencia comiendo carne, no quiere decir que ésa sea su dieta ideal: supongo que si estudiamos los restos de esquimales de varias generaciones veremos que jamás han probado la fruta y la verdura: ¿quiere esto decir que el pescado a mansalva (con su correspondiente elevada incidencia de accidente cerebrovascular hemorrágico) y la carne de foca son la dieta óptima y natural de un homínido? ¿Que los gatos urbanos coman durante generaciones los restos de comida humana que encuentran en las bolsas de basura quiere decir que ésa sea su dieta óptima? Los datos clínicos y epidemiológicos hablan por sí solos: cuanto más tiende a vegana una dieta, menor es la incidencia de enfermedades crónicas, lo que no quiere decir que no sea "natural" comer una pequeña cantidad de alimentos de origen animal, pero desde luego no carne ni lácteos.


    y

    Cita:
    Iniciado por Kalkoven
    sigo afirmando que no, que nuestro organismo no está adaptado a los alimentos de origen animal que se ingieren actualmente y desde hace miles de años y no es eso lo que hace nuestra dieta omnívora, como dice todo el mundo cuando quiere rebatir el vegetarianismo. Si quieres ser omnívoro en condiciones saludables, come un huevo crudo de vez en cuando y unos insectos y un par de moluscos crudos quizá todos los días. Pero no queso ni pierna de cordero: a esto nuestro organismo sigue sin estar adaptado.

    __________________
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, no sé por qué son necesarias las excusas. Los depredadores no pueden elegir, y nosotros aunque lo fuéramos, sí.

    Lo que no disculparía nunca, si estuviera demostrado de manera irrefutable que el hombre es omnívoro, es la industria del matadero. Por eso no entiendo, la insistencia de algunos en demonizar la pesca sostenible de quienes no tienen otra posibilidad de subsistir. Esos animales de dos patas, se han convertido en depredadores con el mismo derecho que un león.
    Es que las excusas no son necesarias, se puede defender el vegetarianismo o el veganismo perfectamente sin nicesidad de decir que biológicamente lo somos. Pero existen muchas contradicciones con respecto a esa afirmación, sobre todo teniendo en cuenta la teoría de la evolución de Darwin. Yo personalmente me inclino por pensar que biológicamente no lo somos, y de momento tampoco he leído nada que confirme lo contrario. Ya veremos que veo en el artículo de Lucia81.
    Pero vamos, que no, no es necesario aludir a eso para defender el veganismo. No es eso lo que estamos tratando aquí ni creo que nadie piense que sea necesario la verdad.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Madre de dios.

    Yo es que no entiendo nada: si es algo que contradicen cientos y cientos de estudios, ¿por qué darlo? ¿No os dais cuenta de que si os lo niegan, con toda la presunta razón, "habréis perdido"? Es que hace mucho más mal que bien; solo sirve para que un veg*no se reafirme en sus convinciones de manera, según todo apunta, errónea.

    Es que no sé, ¿un antropólogo va a cambiar sus tesis al ver esta tablita? ¿O no lo hará por estar al servicio de la $i€n$ia?
    Pues precisamente, si uno indaga un poco se da cuenta de que la mayoría de estudios mal llamados científicos, han estado pagados directa o indirectamente por alguien que tiene algún interés en unos determinados resultados, tanto para hacerse como para divulgarse. Sin ir más lejos, en el enlace que ha puesto Lucia81, en la parte superior derecha pone:

    Auspicia


    Mas clarito no puede estar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues precisamente, si uno indaga un poco se da cuenta de que la mayoría de estudios mal llamados científicos, han estado pagados directa o indirectamente por alguien que tiene algún interés en unos determinados resultados, tanto para hacerse como para divulgarse. Sin ir más lejos, en el enlace que ha puesto Lucia81, en la parte superior derecha pone:

    Auspicia


    Mas clarito no puede estar.
    Pues si, en eso primerito me fije yo al entrar. Pero bueno, habrá que leerlo y ver las citas, a ver que se puede sacar. Lo que pasa es que hay que estudiarlo de forma profunda.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  2. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  3. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-jun-2012, 15:33
  4. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •