Ver resultados de encuesta: ¿Crees que la curva es acertada con respecto a tu edad?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo <25 años y creo que SÍ es acertada

    9 16,07%
  • Tengo <25 años y creo que NO es acertada

    13 23,21%
  • Tengo 26-35 años y creo que SÍ es acertada

    10 17,86%
  • Tengo 26-35 años y creo que NO es acertada

    14 25,00%
  • Tengo 36-45 años y creo que SÍ es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 36-45 años y creo que NO es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 46-55 años y creo que SÍ es acertada

    1 1,79%
  • Tengo 46-55 años y creo que NO es acertada

    1 1,79%
  • Tengo >65 años y creo que SÍ es acertada

    0 0%
  • Tengo >65 años y creo que NO es acertada

    0 0%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: La curva de la satisfacción a lo largo de la vida

  1. #21
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Pero la estadística habla de satisfacción personal, ¿no? La felicidad es otra cosa, mucho más difícil de medir, si es que eso es posible.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿soy la única que pasó una adolescencia espectacular? ¿todos los adolescentes son unos atromentados y acomplejados menos yo?
    Yo no volvía a mi adolescencia ni harta de vino. De los veinte a los treinta, mucho mejor. Con crisis, pero mucho mejor. De los treinta a los cuarenta, pues bueno. No me cambiaría. Después de los cuarenta, igual es la cuarentonina (), pero mucho mejor. Como los veinte, pero mucho más serena.

    No tienes el culo igual que a los veinte, pero también te da todo mucho más igual, te liberas y te relajas.

    Y si tienes padres mayores y enfermos, como es mi caso, no te olvidas de la decrepitud y de la muerte. Quizá por eso le da una más al carpe diem.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    A todos lo que ya estén viendo los cuarenta en el horizonte, les recomiendo este fantástico artículo de ALEJANDRO ROZITCHNER.

    http://100volando.blogspot.com.es/20...ir-40-aos.html

    Yo tengo 37,casi 38 y por dentro estoy mejor que cuando tenía 20. En mi caso de los 15 a los 35 fueron difíciles, la infancia fue la infancia( cosas buenas y cosas malas) pero la etapa que me acerca a los 40 está siendo para mí una pasada: hago lo que quiero, nadie me da órdenes ni me manipula, me mantengo yo sola y tengo una carrera estable y un trabajo interesante, me conozco,me quiero y me respeto y no pierdo ni un minuto de mi tiempo con nada ni nadie que no merezca la pena. En una palabra, paaaso de todo lo que no sea ser yo misma y la verdad es que cada día es una aventura. Cumplir los 40 significa, como dice Rozitchner, terminar la maratón y empezar la ceremonia del té. La cuarentonina es fantástica.

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Yo me uno a vellocino, mi adolescencia la recuerdo como uno de los momentos más divertidos y completos de mi vida. Todavía hay veces que me voy acordando por la calle de cómo éramos y lo que hacíamos y me voy descojonando sola de la risa. Una pasada la verdad.

  5. #25
    Nuevas sensaciones... Avatar de Albamar86
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42
    Yo acabo de hacer los 27 y claramente estoy en la etapa más feliz de mi vida. Estoy tranquila, sé lo que quiero en la vida, tengo sueños y objetivos por cumplir, un camino establecido... Todo esto lo he aprendido a lo largo de todos estos años y me ha costado, la verdad! Ahora tengo una estabilidad que nunca había tenido y además la vida me ha ensañado muchas cosas, he madurado física y psicológicamente... Estoy en paz y me acepto a mi misma. Todo esto no lo había tenido nunca, así que puedo decir que soy feliz!

  6. #26
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿soy la única que pasó una adolescencia espectacular? ¿todos los adolescentes son unos atromentados y acomplejados menos yo?
    Yo recuerdo haber leído en un libro de Sociología que la mayoría de los adolescentes son felices, que el estereotipo del adolescente torturado y atormentado deviene de encuestas realizadas a adolescentes con bastantes problemas personales.

    Y yo no sé decir si la encuesta dice la verdad o no. Y con lo que dice Spinoza debo preguntarme también a qué llaman "felicidad" los que han elaborado esta encuesta.

    Pero como ignoro los estándares bajo los que ha sido elaborada esta encuesta y, además, no sé bajo qué definición de felicidad la han elaborado, no puedo contestar.
    Última edición por Pride; 23-may-2013 a las 23:47

  7. #27
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Los que tengan dudas, que vean la película de Willian Wyler "Los mejores años de nuestra vida".

    Y si siguen teniendo dudas, que cambien "mejores" por "peores".

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Yo estoy teniendo la crisis de los 40 a los 32, así que supongo que remontaré bastante antes de lo que indica la curva.

    En estos momentos estoy tan trascendental porque todas las facetas de mi vida se fueron al traste más o menos a la vez y, claro, una se replantea muchas cosas.

    He votado que no estoy de acuerdo con la curva porque, exceptuando lo que llevamos de año, he sido mucho más feliz en mi juventud (20-30) que durante mi infancia-adolescencia (0-19).
    Aquí otra compi con tu misma crisis, y con tu misma experiencia. Mi adolescencia, dentro de lo que cabe, socialmente no fue mala

    Yo estoy en el tramo 26-35. Creo que sí que es cierta (salvando infancia, por situaciones especiales). Lo único que claro... realmente podríamos ver si es cierta cuando estemos en el lecho de muerte y tal XD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿soy la única que pasó una adolescencia espectacular? ¿todos los adolescentes son unos atromentados y acomplejados menos yo?
    Me uno al clan de los que tuvimos una buena adolescencia (a pesar de que también tuve mis problemas y crisis y todo eso, pero el resumen es bastante positivo!) . De hecho, mi infancia fue muchísimo peor que mi adolescencia. Cuando entré en el instituto, me liberé.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #30
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    A mi no me cuadra mucho esa curva, ahora que tengo 26 es la "mejor" etapa en la que me encuentro, entre comillas, no es que sea super feliz pero el recuerdo que tengo de mi adolescencia es horrible, de hecho considero que solo hace unos años que estoy viva. Creo que ahora mismo soy lo mas feliz que alguna vez he podido ser, y espero que la curva siga subiendo!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De una vida de sangre y horrores, a una vida de savia y fantasía
    Por Solitario de Juárez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2013, 02:15
  2. Padilla, ni para los verdugos encuentro satisfacción en el dolor
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 02:31
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. El largo verano de la tortura
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2009, 10:02
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •