Ver resultados de encuesta: ¿Crees que la curva es acertada con respecto a tu edad?

Votantes
56. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo <25 años y creo que SÍ es acertada

    9 16,07%
  • Tengo <25 años y creo que NO es acertada

    13 23,21%
  • Tengo 26-35 años y creo que SÍ es acertada

    10 17,86%
  • Tengo 26-35 años y creo que NO es acertada

    14 25,00%
  • Tengo 36-45 años y creo que SÍ es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 36-45 años y creo que NO es acertada

    4 7,14%
  • Tengo 46-55 años y creo que SÍ es acertada

    1 1,79%
  • Tengo 46-55 años y creo que NO es acertada

    1 1,79%
  • Tengo >65 años y creo que SÍ es acertada

    0 0%
  • Tengo >65 años y creo que NO es acertada

    0 0%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: La curva de la satisfacción a lo largo de la vida

  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    La curva de la satisfacción a lo largo de la vida


    No he encontrado este tema en algún hilo ya abierto del foro, así que he abierto este.

    Mi intención con este hilo es conocer vuestra opinión al respeto de una seria de gráficos que llevan años circulando por la red, que muestra la satisfacción personal o la felicidad de las personas de diferente edad. Todos muestran un patrón similar.







    Quiero que me digáis, de acuerdo a vuestra experiencia y edad, si os parece que se cumple o no lo que representa la gráfica y porqué. ¿Os sentís representados por la curva?
    Aunque supongo que en el estudio con el que hicieron la gráfica participaron más personas que las que pueda haber en este foro... pero me parece interesante comparar.
    Última edición por oriola; 22-may-2013 a las 22:34
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo no estoy muy de acuerdo, bueno aunque solo puedo hablar hasta los 22 años, yo personalmente me noto más feliz ahora que en la etapa de la infancia, y que en la adolescencia ni te cuento. Si es cierto que es una etapa donde te tienes que formar, las responsabilidades aumentan, el estrés, la presión etc, y a los 50 años pues se supone que ya tienes una estabilidad, puedes disfrutar mas de la vida etc..Pero no se, yo de momento en la etapa que me corresponde no creo que se ajuste a mi vida.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo, con 27, pondría la bajada a partir de los 20 años, un poco más tarde de lo que aparece en las gráficas. Pero solamente eso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Si no lo interpreto mal la felicidad decae hasta la mediana edad, 40-50 años??
    Soy muy mala para las gráficas.Yo personalmente viv ahora uno de los mejores momentos de mi vida.
    Fuí una niña muy solitaria, una adolescente llena de complejos, una joven enjaulada en un matrimonio horrible, una treintañera con escasos recursos y muchos problemas y ahora rondando los 50 soy feliz.
    Así que creo que lo hice todo al revés

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Infancia feliz, adolescencia entera con crisis existencial, y juventud en otra crisis existencial más profunda, pero por lo menos sé lo que quiero. No me considero feliz. Creo que puedo decir que fui feliz en mi infancia plenamente.

    Edito: Edito porque creo que había entendido mal la curva. Se supone que a partir de los 41-50 es cuando empiezas a ser "feliz"? jajaja mal por mí haber contestado sin haber preguntado antes. Si es así, entonces si me representa.
    :chupi:

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Infancia feliz, adolescencia entera con crisis existencial, y juventud en otra crisis existencial más profunda, pero por lo menos sé lo que quiero. No me considero feliz. Creo que puedo decir que fui feliz en mi infancia plenamente.

    Edito: Edito porque creo que había entendido mal la curva. Se supone que a partir de los 41-50 es cuando empiezas a ser "feliz"? jajaja mal por mí haber contestado sin haber preguntado antes. Si es así, entonces si me representa.
    um pues yo entendí lo mismo, jejeje y encima vote que no ra cierto
    Bueno ya dije que las gráficas y una menda................, corramos un tupido velo

  7. #7
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Según la gráfica la felicidad decae progresivamente entre los 15 y 40 años, y a partir de los 41-50 aumenta más rápidamente.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #8
    sagatxu
    Guest
    Bueno, pues estoy en ese ascenso vertiginoso, aunque ahora que ví escrito eso de que rondo los 50, se me fué la alegría jejejejej

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo de adolescente-joven tenía muchísimas crisis existenciales. Después de los 40 he logrado alcanzar mucha paz conmigo misma. Así que no, no estoy de acuerdo.

    Sí es cierto que en determinado momento de la vida, alrededor de los 40, uno se pregunta, como diría Javier Cercas o uno de sus personajes, "en qué momento mi vida se fue a la mierda". Uno puede amargarse o aceptar lo que hay, que no necesariamente es conformismo.

    Me gusta, en ese sentido, esta plegaria: "oh señor, dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar e inteligencia para distinguir entre ambas cosas". Pues eso.

    Edito: si es que a partir de los 41 y pico empiezas a ser feliz, igual hasta tiene razón la curva y todo. Pero ya he votado :eing:
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Yo estoy teniendo la crisis de los 40 a los 32, así que supongo que remontaré bastante antes de lo que indica la curva.

    En estos momentos estoy tan trascendental porque todas las facetas de mi vida se fueron al traste más o menos a la vez y, claro, una se replantea muchas cosas.

    He votado que no estoy de acuerdo con la curva porque, exceptuando lo que llevamos de año, he sido mucho más feliz en mi juventud (20-30) que durante mi infancia-adolescencia (0-19).
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De una vida de sangre y horrores, a una vida de savia y fantasía
    Por Solitario de Juárez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2013, 02:15
  2. Padilla, ni para los verdugos encuentro satisfacción en el dolor
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-feb-2012, 02:31
  3. Respuestas: 155
    Último mensaje: 27-oct-2011, 15:08
  4. El largo verano de la tortura
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2009, 10:02
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •