Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Grasa de coco ¿buena o mala?


    Perdonad que abra tantos temas pero como ando de novata en ciertos temas estoy informándome todo lo que puedo y hace poco me encontré con el tema de la grasa de coco para cocinar. Alguien me dijo que es lo único que deberíamos utilizar pero yo soy muy escéptica porque siempre he tenido el colesterol alto (a pesar de comer super sano ya veis) y prefiero informarme bien.

    He encontrado esto:

    http://www.mybestchallenge.com/blog/...saturadas-coco

    Por circunstancias de la vida, ahora mi trabajo es bastante sedentario así que imagino que en mi caso no es recomendable. Por otra parte dicen que es para una dieta más bien "paleo", todo lo contrario a la vegetariana. ¿Alguien sabe algo con respecto a esto?

    Gracias. Abrazos!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Tengo entendido que el colesterol solo esta en los productos animales.
    Pero que los aceites que antes de cocinarlos son sólidos como el de coco o el de palma son malos para la salud pero porque son grasas trans; pero seguro que alguien entiende mejor que yo!
    De todas formas a veces el colesterol alto es cosa de génetica
    Un saludo

  3. #3
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    El aceite de coco no es trans, es grasa vegetal saturada.
    Las grasas trans son producto de la hidrogenación de grasas vegetales, la grasa de coco es sólida por naturaleza, creo.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    El aceite de coco no es trans, es grasa vegetal saturada.
    Las grasas trans son producto de la hidrogenación de grasas vegetales, la grasa de coco es sólida por naturaleza, creo.
    Efectivamente
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La grasa de coco tomada en grandes cantidades puede dar una digestión pesada, igual que la de cacahuete u otras grasas muy densas, pero no a todo el mundo le sienta de la misma manera. Si no notas molestias la puedes seguir tomando sin ningun problema.
    Y eso de la paleo-dieta es una gilipollez más estilo dieta atkins o dukan, para empezar en el paleolítico solo se consumió carne y pescado a partir de las glaciaciones, por pura necesidad, antes éramos recolectores (puede haber algun caso muy excepcional, pero en general eramos recolectores), y una dieta basada principalmente en carne, pescado y huevos te hace polvo un montón de órganos, incluso aunque hagas ejercicio, eso lo único que evita es que te engordes, pero nada mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    El aceite de coco no es trans, es grasa vegetal saturada.
    Las grasas trans son producto de la hidrogenación de grasas vegetales, la grasa de coco es sólida por naturaleza, creo.
    Gracias por la info

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ahí va mi aportación, a mi me.dijo una nutricionista (conocida en el foro pero no la nombro por si le molesta) que la manteca o aceite de coco -es lo mismo, solo depende siesta solido o liquido- es sano y hasta recomendable siempre y cuando sea virgen extra, de primera presión en frío. Aunque sea una grasa saturada, al ser de origen vegetal, siempre que como digo, el aceite sea d buena calidad, hasta es bueno para regular el colesterol.

    Lo que es malo es el tipico aceite de coco que encontramos en bolleria o productos elaborados. Porque ese aceite sí ha sido procesado, calentado a altas temperaturas etc, incluso a veces sometido al proceso de hidrogenacion que efectivamente lo convierte en grasas trans. De hecho no poca veces cuando leemos "grasas hidrogenadas" proceden de coco aunque tambien pueden ser de palma u otros. Digamos que de ahi le viene su mala fama, pero como todo en su justa medida, si es puro y no procesado, es un alimento mas.


    Por ultimo decir que he leido recientemente que contiene un tipo de acido muy bueno para el desarrollo del cerebro de los bebes, asi que yo me hecho una nocilla -calentando todo al baño maria y removiendo bien- con aceite de coco, cacao en polvo, un poco de sirope de agave y el mismo peso qu en aceite de coco de crema de algarroba (valen avellanas pero no tenia, y luego iria todo a la batidora claro) y todos los dias me hago una o dos tostadas con eso y lo seguire haciendo durant la lactancia. El aceite que yo tengo es crudo, virgen extra y eco. Lo compre en amazon por uno diez euros, por si a alguien l interesa, que en muchos herbolarios cuesta ma del.doble!

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ahí va mi aportación, a mi me.dijo una nutricionista (conocida en el foro pero no la nombro por si le molesta) que la manteca o aceite de coco -es lo mismo, solo depende siesta solido o liquido- es sano y hasta recomendable siempre y cuando sea virgen extra, de primera presión en frío. Aunque sea una grasa saturada, al ser de origen vegetal, siempre que como digo, el aceite sea d buena calidad, hasta es bueno para regular el colesterol.

    Lo que es malo es el tipico aceite de coco que encontramos en bolleria o productos elaborados. Porque ese aceite sí ha sido procesado, calentado a altas temperaturas etc, incluso a veces sometido al proceso de hidrogenacion que efectivamente lo convierte en grasas trans. De hecho no poca veces cuando leemos "grasas hidrogenadas" proceden de coco aunque tambien pueden ser de palma u otros. Digamos que de ahi le viene su mala fama, pero como todo en su justa medida, si es puro y no procesado, es un alimento mas.


    Por ultimo decir que he leido recientemente que contiene un tipo de acido muy bueno para el desarrollo del cerebro de los bebes, asi que yo me hecho una nocilla -calentando todo al baño maria y removiendo bien- con aceite de coco, cacao en polvo, un poco de sirope de agave y el mismo peso qu en aceite de coco de crema de algarroba (valen avellanas pero no tenia) y todos los dias me hago una o dos tostadas con eso y lo seguire haciendo durant la lactancia. El aceite que yo tengo es crudo, virgen extra y eco. Lo compre en amazon por uno diez euros, por si a alguien l interesa, que en muchos herbolarios cuesta ma del.doble!
    Genial Y la receta ésa de nocilla casera me ha dado una envidia!!!
    En iherb también tienen aceite de coco VE a buen precio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Genial Y la receta ésa de nocilla casera me ha dado una envidia!!!
    En iherb también tienen aceite de coco VE a buen precio.
    Pues mu facilita y está muy buena! El verano pasado hice un montón con una receta que me dio Carmen de A Castiñeira, pero la tengo en casa d mis padres y aqui tuve que improvisar... Ademas es que tengo un bote de carobella, o como se diga, y asi le daba uso y tambien es que solo coco igual queda muy fuerte. De hecho creo que la original era calentar mitad manteca de coco mitad manteca de cacao al baño maría luego batir con las avellanas, el cacao en polvo y el sirope. Creo que las avellanas mejor remojarlas para que se mezclen mejor al estar mas blanditas. En serio, deberias animarte, yo me hacia con eso unos bocatas post- playeros...
    Última edición por paulveg; 21-may-2013 a las 22:50

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    El aceite de coco (virgen extra y de primera presión en frío, comprado en iherb) lo he usado solo en algunas recetas de repostería, no me sienta mal, que ya es bastante porque mi estómago puede ser bastante puñetero a veces. Lo que me ha sorprendido del tema es que te hayan dicho, Kuki, que es la única grasa buena que hay para cocinar. Será que estoy muy desactualizada, pero teniendo como tenemos estupendos aceites de oliva vírgenes de producción nacional, no veo la necesidad de usar el de coco, que tiene que venir del quinto pino, como la grasa base en nuestra cocina.

    A todo esto, felicidades, paulveg, que no sabía que tenías descendencia

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La grasa es mala, pero el azúcar es peor
    Por pitu98 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2016, 19:59
  2. La cara buena de los animales con mala fama
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-mar-2015, 00:39
  3. Soja buena o mala ?
    Por Aleja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ene-2015, 11:10
  4. buena suerte, mala suerte, quien sabe?
    Por andychio en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-ago-2010, 06:06
  5. Veganesa buena o mala?
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •