Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48

    comedor escolar


    El dia 7 de mayo di entrada a un escrito en la consejeria de educación de Castilla la Mancha para ver que me cuentan sobre la posibilidad de incluir un menú vegano o al menos vegetariano el el comedor del colegio para mi hija que empieza este año. A dia de hoy, no me han dado ni las gracias. Me imagino que el silencio administrativo se puede tomar como que van a poner la opción vegana en todos los colegios. Tambien es probable que en la consejeria tengan tantísimo trabajo que en dos semanas no se puede contestar una consulta.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Catalunya cuando mandas una queja a la Generalitat te llega un mensaje automático diciendo que la han recibido y que te responderán cuanto antes. Ese cuanto antes, en el mejor de los casos es 1 mes, y en el peor me ha llegado a tardar 4 o 5 meses. No se si en Castilla la Mancha será diferente.
    Pero no desistas, piensa que a veces por la tenacidad de unos pocos se ha conseguido mucho, como es el caso de Euskadi, donde hay menú vegetariano en los colegios gracias a la insistencia de 1 familia: http://www.igualdadanimal.org/notici...-proximo-curso
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48
    Si, ese enlace se le pasé en mi consulta, por si los daba envidia. Castilla la Mancha por supuesto que será diferente a Cataluña, tardará entonces, aproximadamente el doble.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    elbada, los comedores escolares los gestionan las Asociaciones de Padres normalmente (por lo menos en Catalunya es así). Yo creo que es más fácil dirigirte a ellos. Además, como en la mayoría de casos, se subcontrata a una empresa de cátering o similar, que tiene dietistas etc, creo que es relativamente fácil que acepten hacer un menú vegetariano.
    Mi hijo también empieza este año el cole y pensaba ir a hablar con la Asociación de Padres/Madres en cuanto nos hayamos matriculado.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues mucha suerte

    Hay varios motivos para q te puedan conceder la petición. Debería de ser simplemente por respeto a la diversidad.

    Creo q en Los Angeles los comedores escolares van a tener q acogerse al programa de los Lunes sin Carne (día vegetariano). Afectará a más de 600.000 alumnos. Una empresa de catering debe de saber como acoplarse a todas las opciones posibles

    Saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Además, como en la mayoría de casos, se subcontrata a una empresa de cátering o similar, que tiene dietistas etc, creo que es relativamente fácil que acepten hacer un menú vegetariano.
    .
    Por experiencia, es común q la empresa de catering no ponga pegas a ningún tipo de menú (y así lo ofrezca en el pliego de condiciones) y sea el propio consejo escolar o la asociación de padres la que se niega a que se sirvan según que dietas. Y como ellos son el cliente (no el padre/madre a título personal) la empresa de catering tiene que cumplirlo, a pesar de que pudieran servir ese menú sin mayor problema y lo estén sirviendo en otros centros concertados con la misma empresa.

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Veo difícil que incluyan un menú específico, cuando la prioridad de muchos padres es evitar que cierren los comedores por la crisis: http://www.noticiasgrancanaria.com/2...ias-no-al.html

  8. #8
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Además, como en la mayoría de casos, se subcontrata a una empresa de cátering o similar, que tiene dietistas etc, creo que es relativamente fácil que acepten hacer un menú vegetariano.

    Sí, también tengo esa impresión. Nosotras empezamos este septiembre con el cole. Cuando fui a conocer la escuela pregunté por la posibilidad de disponer de menú vegetariano en el comedor y, en principio, no me pusieron ninguna pega (añadieron que tampoco las había con menus aptos para musulmanes, para celíacos, alérgicos a la lactosa etc). En ese momento pensé que en parte se debía a que es una escuela pequeña y que por ello traen la comida de fuera, afortunadamente una empresa de catering (no sabía que era lo más común). Si lo preparan dentro de la escuela tal vez es más fácil encontrarse con problemas, lamentablemente, así como si la traen de algún restaurante cercano.
    Última edición por noon; 31-may-2013 a las 03:53

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí el cole de mi hija me encanta, excepto por ese tema. NO sirven comida diferente excepto en caso de alergia. Ni por motivos religiosos ni por motivos éticos. Como el colegio está lejos de casa (está en la universidad), todos los niños se quedan al comedor. Tampoco aceptan tuppers, por cierto. Así que nada, todos comiendo lo mismo. Es una lástima. Por lo demás, es un colegio estupendo.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    elbada, los comedores escolares los gestionan las Asociaciones de Padres normalmente (por lo menos en Catalunya es así). Yo creo que es más fácil dirigirte a ellos. Además, como en la mayoría de casos, se subcontrata a una empresa de cátering o similar, que tiene dietistas etc, creo que es relativamente fácil que acepten hacer un menú vegetariano.
    Mi hijo también empieza este año el cole y pensaba ir a hablar con la Asociación de Padres/Madres en cuanto nos hayamos matriculado.
    Ya he hablado con la empresa de catering y me han remitido a la directora, y la directora dice que la ley la obliga a darles una alimentación completa y de ahí no sale. Si se intenta razonar con una persona que no está acostumbrada a hacerlo, es como hablarle a una farola.

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por experiencia, es común q la empresa de catering no ponga pegas a ningún tipo de menú (y así lo ofrezca en el pliego de condiciones) y sea el propio consejo escolar o la asociación de padres la que se niega a que se sirvan según que dietas. Y como ellos son el cliente (no el padre/madre a título personal) la empresa de catering tiene que cumplirlo, a pesar de que pudieran servir ese menú sin mayor problema y lo estén sirviendo en otros centros concertados con la misma empresa.
    Exactamente eso Lucia81.

 

 

Temas similares

  1. Comedor escolar
    Por syra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2012, 15:11
  2. Mobbing escolar
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27-abr-2010, 07:40
  3. Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar
    Por Tito Chinchan en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 20-oct-2009, 13:44
  4. Discriminacion en el comedor escolar por tomar menu vegetariano
    Por atzar.batlla@gencat.cat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-oct-2009, 13:49
  5. menu escolar
    Por justo ruiz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •