Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Contra la VEGEFOBIA (Firma para el INADI)

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, deberíamos plantearnos qué cosas nos dan risa a todos... nos daríamos cuenta de que, sin salir del foro, mucha gente podría sentirse discriminada.

    Una cosa es pedir que tengan en cuenta por motivos éticos tu opción alimentaria en un colegio y otra muy diferente, hablar de fobia.

    Mi rechazo frontal a esta petición de firmas (que es la misma que ya rechacé en fcb) es justamente por eso, por emplear un lenguaje injusto, falso y que no hace ningún beneficio.
    Equiparar el no tener qué comer en un comedor a la homofobia o la xenofobia me parece pasarse tres pueblos y un pueblito.
    Es un tipo de discriminación igual, aunque no sea comparable a la homofobia. Y con discriminación no me refiero a que no haya opción vegana en un restaurante, sino en que la primera reacción de bastante gente cuando les dices que eres vegano es reírse de ti. Pero en fin, que yo también paso de pedir firmas para eso, me basta con alejar de mi a esa gente
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En la universidad de Texas se empezó con la alternativa vegana por iniciativa de los estudiantes y ahora la cafetería es solo vegana: http://www.igualdadanimal.org/notici...-vuelve-vegana pienso que no hay que desechar ninguna opción de ir ganando terreno (obviamente opciones que no atenten contra nadie).
    De la misma manera que la minoría musulmana, hindú, etc. piden opciones para ellos en los lugares públicos, por que no la vamos a pedir los veganos?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En la universidad de Texas se empezó con la alternativa vegana por iniciativa de los estudiantes y ahora la cafetería es solo vegana: http://www.igualdadanimal.org/notici...-vuelve-vegana pienso que no hay que desechar ninguna opción de ir ganando terreno (obviamente opciones que no atenten contra nadie).
    De la misma manera que la minoría musulmana, hindú, etc. piden opciones para ellos en los lugares públicos, por que no la vamos a pedir los veganos?
    Ya eco, con la idea de fondo puedo estar de acuerdo. Pero llamar vegefobia a que no se nos tenga em.cuenta en los comedores, ¿no dará una imagen de histerismo colectivo por parte de los veganos? No se si eso de hecho pueda beneficiar mucho al movimiento como tal, a la difusion de ideas, digamos, o mas bien sera contrproducente. Seria un gran logro para el veganismo que hubiera opciones veganas en el mayor numerode sitios y de manera normalizada. Pero no se si vale la pena a costa de que se tenga una determinada imagen del colectivo vegano que no s yo...

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Victimismo es lo que hay, y no discriminación, luego nos quejamos de que no nos tomen en serio .

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Es un tipo de discriminación igual, aunque no sea comparable a la homofobia. Y con discriminación no me refiero a que no haya opción vegana en un restaurante, sino en que la primera reacción de bastante gente cuando les dices que eres vegano es reírse de ti. Pero en fin, que yo también paso de pedir firmas para eso, me basta con alejar de mi a esa gente
    También es la primera reacción de mucha gente reirse si alguien dice que cree en extraterrestres o en la magia de las piedras redondas.
    Hay mucha gente dispuesta a reirse de los demás y de lo que no entiende. Nuestra labor es reeducar e intentar informar. considerándonos discrminados, cuando no lo estamos, lo que conseguiremos será que nos miren como algo aún más raro.
    En muchas ciudades de tamaño medio en España, un vegano puede comer en más sitios que un celiaco.

    Y por supuesto, insisto, en que llamar a algo así "fobia" es salirse del tiesto.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En la universidad de Texas se empezó con la alternativa vegana por iniciativa de los estudiantes y ahora la cafetería es solo vegana: http://www.igualdadanimal.org/notici...-vuelve-vegana pienso que no hay que desechar ninguna opción de ir ganando terreno (obviamente opciones que no atenten contra nadie).
    De la misma manera que la minoría musulmana, hindú, etc. piden opciones para ellos en los lugares públicos, por que no la vamos a pedir los veganos?
    Claro que hay que pedirla!!!
    ¿pero no entiendes que eso no es vegefobia?????
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno no se que pensar tanto como fobia no creo que sea tampoco, pero yo si creo que hay como "una discriminación"
    Dónde yo vivo me han llegado a llamar de todo, desde egoísta hasta anorexica (cosa que me toca muy de fondo).
    Vivo en un sitio tan cerrado que me han echado de casas por decir que no como carne.
    Dónde les dices a personas que vas a hacer un bizcocho y te dicen que sin huevos no se puede hacer repostería.
    Dónde como vayas a un restaurante te miras como si tuvieses una enfermedad rara.
    Incluso algunas personas al decirles que soy vegetariana me han dicho " pues deberías ir a un psicólogo antes de que vaya a más"
    Me alegro que no a todos les pase lo mismo, pero algunos en mi situación lo podrían pasar muy mal,yo porque ya estoy acostumbrada.
    Además también he leído casos de bullying a niños por ser vegetarianos, por eso me da miedo tener un hijo en este pueblo...

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Claro que hay que pedirla!!!
    ¿pero no entiendes que eso no es vegefobia?????
    Igual la palabra no es la mas adecuada, pero estamos hablando de una campaña de firmas dirigida a las instituciones, no de divulgarlo como tal en los medios, pero es que incluso si acaba trascendiendo a los medios eso nos dará bastante publicidad, no será de la mejor calidad pero tampoco tan mala como para que llegue a ser contraproducente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Bueno no se que pensar tanto como fobia no creo que sea tampoco, pero yo si creo que hay como "una discriminación"
    Dónde yo vivo me han llegado a llamar de todo, desde egoísta hasta anorexica (cosa que me toca muy de fondo).
    Vivo en un sitio tan cerrado que me han echado de casas por decir que no como carne.
    Dónde les dices a personas que vas a hacer un bizcocho y te dicen que sin huevos no se puede hacer repostería.
    Dónde como vayas a un restaurante te miras como si tuvieses una enfermedad rara.
    Incluso algunas personas al decirles que soy vegetariana me han dicho " pues deberías ir a un psicólogo antes de que vaya a más"
    Me alegro que no a todos les pase lo mismo, pero algunos en mi situación lo podrían pasar muy mal,yo porque ya estoy acostumbrada.
    Además también he leído casos de bullying a niños por ser vegetarianos, por eso me da miedo tener un hijo en este pueblo...
    Sí, y también por tener gafas.
    Todos esos problemas que cuentas se solucionan con educación. No creando víctimas que no somos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Igual la palabra no es la mas adecuada, pero estamos hablando de una campaña de firmas dirigida a las instituciones, no de divulgarlo como tal en los medios, pero es que incluso si acaba trascendiendo a los medios eso nos dará bastante publicidad, no será de la mejor calidad pero tampoco tan mala como para que llegue a ser contraproducente.
    Si no entendí mal, no es una campaña a instituciones, es para pedir que se reconozca la vegefobia como una forma de discriminación social.
    El INADI es el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina.

    si ya reconoces que no es la palabra adecuada, que no es la mejor calidad de publicidad ¿no será mejor hacerlo bien desde el principio?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ene-2014, 02:22
  2. Firma para que en Uruguay se legisle contra el maltrato animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-may-2013, 15:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 20:00
  4. Firma Contra Las Jaulas Para Gallinas Ponedoras
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2008, 23:07
  5. Peticion firma contra el uso de animales para guerras
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2007, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •