Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Contra la VEGEFOBIA (Firma para el INADI)

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Al comentar que soy vegetariano, las personas con las que salgo a comer (amigos o meros conocidos) siempre han optado por ir a un local donde tuviera opciones. A eso lo llamo colaborar, no discrimar.

    Si realmente las personas que os rodean os excluyen u os tratan como inferiores, deberíais replantearos vuestro entorno.

    Saludos
    Bueno, de entrada hay entornos q no es posible cambiar. Por ejem un comedor escolar, si asistes o trabajas ahí. O en su defecto un comedor de una fábrica u empresa. A veces incluso las comidas en el hospital, tanto si eres paciente como si eres familiar.

    Por otro lado hay zonas donde no hay opciones vegetarianas, si acaso pan con lechuga, tomate y cebolla, y unas patatas fritas.

    Hay discriminación puesto q rige la oferta y la demanda y se decide optar por lo q se presupone prefiere la mayoría, por lo q hay discriminación simplemente pq se es minoría
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Discriminar no significa que no haya oferta o que sea mínima. Revisa la definición de la RAE.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Discriminar no es que no hay oferta o que sea mínima. Revisa la definición de la RAE.
    como quieras

    discriminar.

    1. tr. Seleccionar excluyendo.
    2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.
    revisada
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Eso es como decir que se discrimina a los celíacos o a los alérgicos a las crucíferas.

    No son discriminados. Lo que son es no tenidos en cuenta porque no representan un grupo de presión (económica) suficientemente grande como para ser considerado.

    Y los bares funcionan muy bien sin menú vegano, macrobiótico, para celíacos, o para diferentes alergias. Me gustaría que hubiera más oferta vegana, pero no se puede imponer (a costa de que los bares vendan menos o tengan que tener platos que luego no venden).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso es como decir que se discrimina a los celíacos o a los alérgicos a las crucíferas
    No. Un celiaco en un hospital o comedor laboral no tendría los problemas q a veces tienen muchos vegetarianos

    No son discriminados. Lo que son es no tenidos en cuenta porque no representan un grupo de presión (económica) suficientemente grande como para ser considerado
    Si se excluyen de las ofertas alimenticias a las propias de los vegetarianos se les está discriminando, aunq ello no llegue a tener q ser con intención de considerar inferior a dicho colectivo

    Y los bares funcionan muy bien sin menú vegano, macrobiótico, para celíacos, o para diferentes alergias. Me gustaría que hubiera más oferta vegana, pero no se puede imponer (a costa de que los bares vendan menos o tengan que tener platos que luego no venden).
    Si nadie habla de imponer nada.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro, la petición va dedicada sobretodo de lugares públicos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Yo si creo que hay discriminación y que nos toman a risa muchas veces.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Yo si creo que hay discriminación y que nos toman a risa muchas veces.
    Bueno, deberíamos plantearnos qué cosas nos dan risa a todos... nos daríamos cuenta de que, sin salir del foro, mucha gente podría sentirse discriminada.

    Una cosa es pedir que tengan en cuenta por motivos éticos tu opción alimentaria en un colegio y otra muy diferente, hablar de fobia.

    Mi rechazo frontal a esta petición de firmas (que es la misma que ya rechacé en fcb) es justamente por eso, por emplear un lenguaje injusto, falso y que no hace ningún beneficio.
    Equiparar el no tener qué comer en un comedor a la homofobia o la xenofobia me parece pasarse tres pueblos y un pueblito.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, deberíamos plantearnos qué cosas nos dan risa a todos... nos daríamos cuenta de que, sin salir del foro, mucha gente podría sentirse discriminada.
    Alguna fijo que podría, es y se siente discriminada. Sin tener q entrar en justificaciones, puesto q lo q es justo para algunos no lo es para otros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de LittleGreen
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    168

    Discriminación, lo que hay que oír...
    En mi facultad hicieron una recogida de firmas hace tiempo para que en el menú se incluyeran opciones veganas. No firmé. No firmé porque antes firmo porque haya una opción para celíacos (que me toca muy de cerca, porque lo hemos batallado toda la vida con mi hermana pequeña) y porque me parece absurda la forma en que se reclamaba. En mi facultad siempre hay opciones para los vegetarianos, pero hay que rebuscarlas y casi siempre acabas repitiendo una y otra vez lo mismo. Para veganos es más complicado pero puedes salir del paso.

    Me parece que enarbolar la bandera de la discriminación, además de ofender a verdaderas minorías discriminadas, nos hace un flaco favor.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ene-2014, 02:22
  2. Firma para que en Uruguay se legisle contra el maltrato animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-may-2013, 15:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 20:00
  4. Firma Contra Las Jaulas Para Gallinas Ponedoras
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2008, 23:07
  5. Peticion firma contra el uso de animales para guerras
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2007, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •