Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Contra la VEGEFOBIA (Firma para el INADI)

  1. #31
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    esto surge a raiz de un niño que fue tratado mal en el colegio por ser vegano, a ver, el niño sufrio abusos por parte de compañeros por ser vegano. El tema no es que si vas a tal o cual restaurante y no tiene opcion vegana en el menu se vea como discriminacion, sino que, no te discriminen (o que la discriminacion sea penalizada) al igual que lo hacen con personas de color, diferente religion, etc. ¿se entiende?

  2. #32
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Si no entendí mal, no es una campaña a instituciones, es para pedir que se reconozca la vegefobia como una forma de discriminación social.
    El INADI es el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina.

    si ya reconoces que no es la palabra adecuada, que no es la mejor calidad de publicidad ¿no será mejor hacerlo bien desde el principio?

    tal cual, es para eso...y si, quizas la palabra vegefobia no sea la mejor a mi tambien me choca un poco...pero bueno no lo propuse yo, simplemente lo difundo

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Estoy de acuerdo con la propuesta y ya firme !!!!

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    esto surge a raiz de un niño que fue tratado mal en el colegio por ser vegano, a ver, el niño sufrio abusos por parte de compañeros por ser vegano. El tema no es que si vas a tal o cual restaurante y no tiene opcion vegana en el menu se vea como discriminacion, sino que, no te discriminen (o que la discriminacion sea penalizada) al igual que lo hacen con personas de color, diferente religion, etc. ¿se entiende?
    Y no sería más correcto decir que es un caso de acoso escolar?

  5. #35
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    8
    No creo que haya discriminación, ni vegofobia, al menos de forma genérica y/o consciente, hacia los vegetarianos o veganos. Creo que lo que falta es pedagogía y no hacerse la víctima. Cuando tomamos la opción que tomamos ya sabemos que va a ser duro a veces, pero no deja de ser una opción personal, ética, y por lo tanto no es comparable al racismo, homofobia, etc. A nadie le han echado de un restaurante por no querer comer carne. Lo que sí que puede faltar es divulgación, pedagogía, desde el máximo respeto. La gente irrespetuosa existe y abunda, no es un problema del vegetarianismo o veganismo sino de educación. Y el colocarse en el papel de víctima a mi no me parece bien. Las víctimas son los animales no nosotros, nosotros elegimos y ellos no pueden, y deben ser siempre los protagonistas de esta lucha.

  6. #36
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    En el próximo viaje en barco exigiré un menú antifóbico en el bar, o que se atengan a las consecuencias. Siempre me ha hecho ilusión, bucear con los delfines.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    La "vegefobia" no es comparable al racismo porque es una opción personal, pero, al igual que el racismo, también se basa en la ignorancia. No deja de ser un prejuicio, como la gente que trata mal u odia a la gente por sus ideas o aspecto. A mi me parece igual de deplorable que el racismo, la verdad. Sólo que el racismo está peor visto.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  8. #38
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    esto surge a raiz de un niño que fue tratado mal en el colegio por ser vegano, a ver, el niño sufrio abusos por parte de compañeros por ser vegano. El tema no es que si vas a tal o cual restaurante y no tiene opcion vegana en el menu se vea como discriminacion, sino que, no te discriminen (o que la discriminacion sea penalizada) al igual que lo hacen con personas de color, diferente religion, etc. ¿se entiende?
    Se entiende
    Lo que no estoy es de acuerdo.
    Miles de niños sufren por desgracia acoso en el colegio por parte de sus compañeros, ya sea por ser gordos, bajitos, tener gafas o simplemente porque sí. Y lo que se intenta es luchar contra eso, no considerar la gafofobia como una forma de discriminación; entre otras cosas porque considerando algo así como un problema de minorías, nunca se conseguirá normalizar la situación. Y porque es UN niño vegano en TODO el planeta el que ha sido maltratado (en teoría) por ser vegano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #39
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    por supuesto que el problema en si es el acoso y deberia ser tratado por bulliying o como se diga..el problema es la falta de compromiso del gabinete psicopedagogico de ese colegio.y si, si no era por vegano seguro lo iban a molestar por orejon, narigon, gordo, etc. La propuesta la encontre en facebook y decidi solidarizarme pese a que tengo mis diferencias como ya explique...uno nunca sabe, a lo mejor si el inadi lo aprueba y lo pasan en el noticiero la gente como mi suegra pensara que "el veganismo es tomado en serio" y hay que respetarlo como x ej la libertad de culto

  10. #40
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    VEGEFOBIA en la TV argentina. 30/05/2013
    Intratables: http://www.youtube.com/watch?v=cOGwsApVMvA
    Noticiero TELEFE: http://www.youtube.com/watch?v=CdPndraSx5M

    Si en estos programas se hubiera hablado de Homosexualidad, matrimonio igualitario, o de Xenofobia por alguna situación con personas de países limítrofes, seguramente no hubieran hecho comentarios con tanta sorna y hubieran tratado el tema con respeto, por miedo a una denuncia ante el INADI, pero tratándose de VEG*s la cosa es distinta, a nadie le importa nada y la VEGEFOBIA o discriminación hacia los VEG*s, camina tranquila por los medios de comunicación masiva, por los comedores universitarios, por las escuelas http://uvapress.blogspot.com.ar/2013...ictima-de.html, por los espacios laborales, en los medios de transporte de larga distancia y en todos lados donde haya VEG*s.

    La DISCRIMINACIÓN es uno de los peores flagelos que azota a la humanidad, y para los VEG*s la cuestión en Argentina cada vez está peor, si queres hacer algo para que esto cambie, sumate a la juntada de firmas para pedirle al INADI que reconozca a la VEGEFOBIA como una forma de discriminación que afecta a todos los VEG*s, hacelo adhiriendo con tu firma y si lo deseas, dejando un comentario, en el siguiente enlace: http://www.change.org/es/peticiones/...iscriminación

    Cada firma y comentario que se deja le llega automáticamente al INADI. Por favor, sé solidario, ayudanos a difundirlo entre tus contactos y amigos.

    Para difundir en Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-ene-2014, 02:22
  2. Firma para que en Uruguay se legisle contra el maltrato animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-may-2013, 15:46
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2012, 20:00
  4. Firma Contra Las Jaulas Para Gallinas Ponedoras
    Por sonia_eco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2008, 23:07
  5. Peticion firma contra el uso de animales para guerras
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2007, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •