Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Mi niña malcomedora

  1. #21
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Eso dice también el pediatra de Daniela. Y además tienes razón en lo que dices: más de lo que come no puede comer ¡si no para esa boca! Tiene 2 años y pesa 10 kilos.
    Habiendo como hay bebés de 10-12 meses con ese peso si es verdad que parece poco pero cada niño es un mundo y Daniela está estupenda.

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿qué me vais a contar a mí con una niña prematura y bajo peso? (y sigue bien delgada)
    Como os imaginaréis me he tenido que aguantar las ganas de no meterle comida al estilo "avioncito" o distrayéndola con la TV o algo similar, o cebarla con biberones o prepararle "lo que más le gusta" cuando ha estado una rachita con menos ganas..en fin...cuando tienes una niña que se sale de los percentiles por debajo y encima es vegana...disculpadme, pero creo que pocas causas justificarían mejor todas esas artimañas terribles. Lo que sucede es que además de que sé que es contraproducente (tengo dos sobrinos exactamente iguales a los tuyos, Paulveg, y cuyos padres han caído en exactamente los mismos errores, con consecuencias tremendas desde mi punto de vista) para mí esos métodos de tortura son una falta de respeto total.
    Pero el resultado es que me hija come de una forma envidiable, y de todo, además ella sola. Obviamente tiene sus preferencias, pero os prometo que me hincho como un pavo cuando me pasan cosas como hace un mesecito en casa de una amiga, en una cena con bastante gente, todo el mundo era un continuo "ooooooh" al ver a la pitufa atacando duro a la coliflor.
    Ojo, que cuesta muuuuucho, pero si un día no tiene ganas de comer, pues sin enfadarte le retiras el plato y hasta la próxima comida. Y os prometo que hay rachas desesperantes de decir ¡¿pero esta niña cómo se alimenta?! pero normalmente a esa racha le sigue otra de ¡¿pero cómo le cabe todo eso?! A nosotros nos ha ido de fábula con el método Baby Led Weaning.
    Vello, eres mi héroe

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Vello, eres mi héroe
    Jiji ¡muchas gracias! Ya sabes que siempre he seguido tus consejos y que siempre has sido de muchísima ayuda

  4. #24
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Vello, eres mi héroe
    Secundo a Lucía, ¡qué envidia!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué monas sois...a mí me ha ayudado mucho leer a Carlos González, sieeeeempre lo recomiendo a todo el mundo.
    Y sobre lo que dice Canaria, pues tienes razón en que no parece que pese tan poco porque está divina, y tiene muslitos gordetes y papadita y manos gordezuelas, pero en general es bien delgada...

  6. #26
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    De todas formas, Vello, has tenido suerte. Porque yo he usado el BLW con mis dos hijas, no soy (modestamente) mala cocinera... y aun así... han tenido épocas de comer fatal. Pero fatal, fatal. Ahora mismo estamos en una época en la que ambas sólo quieren comer cuatro cosas (y encima, nunca coinciden), para desesperación mía que ya no sé qué hacer. Eso sí, empezaron fuerte, la mayor comió fenomenal hasta los dos años y medio o así, y la peque empezó bien pero últimamente se está uniendo al equipo pránico de vivir del aire, porque ni come ni duerme...

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sí, nena, si yo soy consciente de cómo son los niños y de que me puede sobrevenir el desastre...las flores no me las he echado yo, jeje...yo sólo quería responder a mis esa supuesta desesperación o miedo de algunos padres que con tal de que coman sus hijos hacen verdaderas ridiculeces...y quería hacer ver que mi preocupación es incluso mayor por el veganismo de mi hija, pero que como estoy concienciada y segura de lo que hago, evito caer en esos errores tan evidentes. Espero haberme explicado mejor.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, yo tb creo que la suerte tiene algo que ver. Yo he visto comer a Daniela y con poco más de un año comía estupendamente bien. aparte de que no hayais caído en algunas "trampas" de padres primerizos
    como digan que no comen, no comen y entiendo la desesperación de los padres, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, nena, si yo soy consciente de cómo son los niños y de que me puede sobrevenir el desastre...las flores no me las he echado yo, jeje...yo sólo quería responder a mis esa supuesta desesperación o miedo de algunos padres que con tal de que coman sus hijos hacen verdaderas ridiculeces...y quería hacer ver que mi preocupación es incluso mayor por el veganismo de mi hija, pero que como estoy concienciada y segura de lo que hago, evito caer en esos errores tan evidentes. Espero haberme explicado mejor.
    Síiii mujer, claro. La que me explico mal soy yo jejeje. Lo que quiero decir es que muchas veces a pesar de cocinar cosas ricas, de no poner la tele ni obligar a comer ni dar papillas ni hacer todas esas cosas, a pesar de eso, los niños comen mal. Y hasta hace poco no me preocupaba demasiado, pero ahora que he visto que está repercutiendo en la salud de mi nena pues ya no estoy tan tranquila, la verdad. Pero cada niño es diferente.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712

    ¡CALMARME MAMIS!
    estoy en esas rachas en que Ari no quiere absolutamente nada. o lo quiere todo. y estoy mareada.
    Vello no me retes: hoy di alternativas: ¡es que me superó! comenzamos con tiras de calabacin a la plancha y calabaza hervida. nada. seguimos con pure de calabaza y calabacín con sesamo. nada. añadimos pasta! nada...
    sacamos un yogurcito de soja: no pasa de la primera cucharada. ¿una pera? mmmhh solo para guarrear...
    solo nos quedó ir derechas a la bañera...

    tengo "la biblia" de carlos gonzalez pero llevo mucho atraso con la lectura.
    me voy al tema de las recetas de blw... lo unico que me preocupa es que no pierda peso. siiii, ya sé que tiene sus reservas y que cuando tenga hambre comerá, pero tampoco me convence que sea asi, no sé...

    besos!

    mag
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La perrita Nina
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2011, 09:23
  2. niña OVL
    Por juana74 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-abr-2010, 20:32
  3. Adiós a mi niña
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17-sep-2009, 01:43
  4. La niña que silenció a la ONU
    Por liebreblanca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-abr-2009, 18:15
  5. bultitos en mi niña
    Por Cantabria87 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26-oct-2008, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •