Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Mi niña malcomedora

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Mi niña malcomedora


    Buenos días!
    Ando por aquí super emocionada con nuestra entrada escalonada en el mundo vegetariano, me hubiese gustado que fuese más radical pero en fin, os cuento:

    Pescado: es la única proteína que de verdad le gusta a mi hija. Las legumbres no las quiere, el tofu le encantaba cuando se lo daba en purés siendo bebé (sobre 1-2 años) Ahora tiene 4 y odia los purés, añadiendo que el tofu "no le gusta" porque tiene muy mala pinta.

    Carne: le gusta pero tampoco la vuelve loca, no sé si influirá que la carne roja en casa no ha entrado prácticamente nunca. El pollo y el pavo bueeeno, los come pero tampoco le hacen mucha gracia así que por aquí guay.
    Malo? que en nuestro gravísimo error y desesperación de padres omnívoros (aunque ahora ya no lo seamos) cuya hija no quería comer ni en pintura, caímos en las dichosas salchichas... Le encantan!:eing:

    Verduras: tomate, pepino y brócoli. De ahí no se apea, no quiere probar NADA, y mira que en casa comemos verduras puffff, todas las imaginables, pero ella nada de nada.

    Conclusión: Mi hija se alimenta básicamente de HUEVOS que la vuelven loca (cualquiera se los quita, imposible), LÁCTEOS (que he leído que son malísimos incluso en su edad) SALCHICHAS y PESCADO (este último sí que le gusta mucho)

    Ahora ha empezado a comer algo mejor. Antes no comía apenas. Y al dar el paso nosotros, sentimos que deberíamos hacerlo igualmente tanto con ella como con nuestros bebés de 8 meses pero... ¿cómo? ¿Le desestructuramos por completo su alimentación así de pronto ahora que come mejor? ¿La engañamos con salchichas vegetarianas y atún vegetal? ¿cómo imitamos la merluza, las sardinas o el salmón que le encantan?
    ¿Pasa algo si le retiro la leche y le doy alimentos con calcio tipo las avellanas, el sésamo, los pistachos... Es que será cultural, pero me parece muy duro retirarle la leche a una niña, le gusta tanto...

    Perdonar tantas dudas pero es que tengo un lío tremendo. Y no toco el tema de los bebés y sus purés de pollo y ternera aconsejados por la pediatra porque ya os mareo

    Un abrazo
    Última edición por Kuki; 20-may-2013 a las 10:30
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kuki Ver mensaje
    Buenos días!
    Ando por aquí super emocionada con nuestra entrada escalonada en el mundo vegetariano, me hubiese gustado que fuese más radical pero en fin, os cuento:

    Pescado: es la única proteína que de verdad le gusta a mi hija. Las legumbres no las quiere, el tofu le encantaba cuando se lo daba en purés siendo bebé (sobre 1-2 años) Ahora tiene 4 y odia los purés, añadiendo que el tofu "no le gusta" porque tiene muy mala pinta.

    Carne: le gusta pero tampoco la vuelve loca, no sé si influirá que la carne roja en casa no ha entrado prácticamente nunca. El pollo y el pavo bueeeno, los come pero tampoco le hacen mucha gracia así que por aquí guay.
    Malo? que en nuestro gravísimo error y desesperación de padres omnívoros (aunque ahora ya no lo seamos) cuya hija no quería comer ni en pintura, caímos en las dichosas salchichas... Le encantan!:eing:

    Verduras: tomate, pepino y brócoli. De ahí no se apea, no quiere probar NADA, y mira que en casa comemos verduras puffff, todas las imaginables, pero ella nada de nada.

    Conclusión: Mi hija se alimenta básicamente de HUEVOS que la vuelven loca (cualquiera se los quita, imposible), LÁCTEOS (que he leído que son malísimos incluso en su edad) SALCHICHAS y PESCADO (este último sí que le gusta mucho)

    Ahora ha empezado a comer algo mejor. Antes no comía apenas. Y al dar el paso nosotros, sentimos que deberíamos hacerlo igualmente tanto con ella como con nuestros bebés de 8 meses pero... ¿cómo? ¿Le desestructuramos por completo su alimentación así de pronto ahora que come mejor? ¿La engañamos con salchichas vegetarianas y atún vegetal? ¿cómo imitamos la merluza, las sardinas o el salmón que le encantan?
    ¿Pasa algo si le retiro la leche y le doy alimentos con calcio tipo las avellanas, el sésamo, los pistachos... Es que será cultural, pero me parece muy duro retirarle la leche a una niña, le gusta tanto...

    Perdonar tantas dudas pero es que tengo un lío tremendo. Y no toco el tema de los bebés y sus purés de pollo y ternera aconsejados por la pediatra porque ya os mareo

    Un abrazo
    A ver si puedo ayudarte. Mi hija nunca ha comido purés, así que quizá puedo darte ideas.
    Vale que no quiera un plato de legumbres, pero ¿y el hummus, las hamburguesas de garbanzos o lentejas o unos deliciosos falafel? Hay cientos de formas de comer legumbres sin echar mano de los platos de cuchara.
    El tofu al natural mi hija tampoco lo quiere ni ver, pero adobado o mejor aún, ahumado, lo devora.
    Lo de las salchichas es lamentable. Es de lo peorcito que se puede comer ¿no puedes hacérselas tú? en el foro hay un montón de recetas de salchichas vegetales riquísimas.
    Prueba a darle leche de avellanas: es una delicia y si le gusta, puedes añadirle una cucharadita de cacao puro y te aseguro que sabe a nutella.
    Sobre las verduras, yo creo que tienes que tener muuuucha paciencia y si sólo come esas tres, yo procuraría aumentar las raciones de frutas, tanto por el tema de las vitaminas como por el estreñimiento, que comiendo como come no sé si irá lo suficientemente bien al baño.
    Y no pienses que es duro retirarle la leche a la niña ¡si en realidad le haces un favor! lo del calcio ya lo verás cuando te informes un poco más, a tu hija no va a faltarle nada de nada.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si, los lácteos son malísimos, aqui tienes más info: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=22682
    Los huevos tampoco es nada sano, llevan muchísimo colestaerol y atacan al hígado.

    Hay salchichas, pescado, pavo, queso, etc. vegano con un sabor imitadísimo:
    http://planetavegano.com/eshop/categ...id_category=75
    http://laboutiquevegetariana.es/epag...s_veganos_Frys
    http://planetavegano.com/eshop/categ...id_category=74

    Tambien los puedes hacer tu:
    Queso: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=52269
    Pescado: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=52862 - http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48625
    Salchichas de ave: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=52293

    Otra cosa, intenta despertar la conciencia animalista en tu niña, hay videos muy tiernos que la pueden hacer pensar y que haga la conexion entre lo que se esta comiendo y el animal, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Gracias chic@s, Vellocinodeoro las salchichas todavía me duele habérselas dado, y eso que le he comprado siempre las mejores, esas que sustituyen la grasa animal por la del aceite de oliva pero vamos, que malas sieguen siendo. Y la de porquerías que le habré dado a probar con tal de verla comer puffff.

    Ayer mismo fui a comprarle la leche, en lugar de avellanas se la compré de avena con calcio. Las avellanas la vuelven loca y se las doy mucho con la Quinoa, la pasta, las ensaladas... Y la leche es carísima, así que seguiré dándoselas en fruto.
    ¡A ver si le va el sabor de la leche de avena! También se la compré de arroz por si esa no le gusta.

    Con los frutos secos el tema proteínas no me preocupa mucho porque le encantan así que tiraré de ellos e iré introduciéndole las legumbres como me dices, a ver si poco a poco... Ayer logré que comiese alubias blancas mezcladas con cuscús y brócoli.

    Muchísimas gracias por las recetas Eco Hay que probarlas porque ayer le compré salchichas de tofu para disimular las de siempre pero también llevan muchas guarrerías.

    Un abrazo!
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Te recomiendo mucho, mucho, mucho el libro de Carlos González "Mi niño no me come". Es fantástico. En edición de bolsillo no cuesta más de 7-8 euros.
    Mientras tanto, te dejo este artículo, que pienso que también puede venirte bien: http://www.bebesymas.com/alimentacio...da-en-el-plato

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No se que clase de salchichas de tofu le habrás comprado, pero suelen ser ecológicas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Gracias vellocinodeoro, lo leí, soy fan aférrima de Carlos! pero a pesar de ello ver a tu hija no comer día tras día durante meses y meses te va minando y caes en lo que no quieres caer. Al menos a mi me pasó

    Eco sí que son ecológicas pero no me hace mucha gracia que lleven "grasa vegetal" no definida, albúmina de huevo, goma xantana y carragenato... Siempre es mejor hacer algo natural en casa.
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Muchas veces estas cosas nos asustan porque no sabemos lo que es, pero son inocuas, por ejemplo, el carragenato es una parte de una alga. La albúmina de huevo los veganos la evitamos por ser un producto de la explotación animal, por tema salud la cantidad que lleva una salchicha es tan mínima que no le va a hacer daño, de todas formas las de los enlaces que te he puesto seguro que no llevan. Y las grasas creo que en un producto ecológico no pueden ser hidrogenadas, no estoy seguro.
    Que si te las haces en casa mejor, ahorras dinero y sabes exactamente lo que pones, pero si las tienes que comprar puedes estar bastante tranquila
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Te recomiendo mucho, mucho, mucho el libro de Carlos González "Mi niño no me come". Es fantástico. En edición de bolsillo no cuesta más de 7-8 euros.
    Mientras tanto, te dejo este artículo, que pienso que también puede venirte bien: http://www.bebesymas.com/alimentacio...da-en-el-plato
    Aprovecho para añadir la recomendación del nuevo libro que acaba de sacar Julio Basulto sobre alimentación infantil: "Se me hace bola". No sé el precio exacto pero creo que hay edición de bolsillo con lo que no creo que llegue a los 10 euros. Muy recomendable, de verdad.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Aprovecho para añadir la recomendación del nuevo libro que acaba de sacar Julio Basulto sobre alimentación infantil: "Se me hace bola". No sé el precio exacto pero creo que hay edición de bolsillo con lo que no creo que llegue a los 10 euros. Muy recomendable, de verdad.
    Que gracioso el nombre. Gracias por la recomendación. A mi es un momento que me da panico, ya que tengo sobris que comen mal y es un suplicio. Tambien me da miedo que al ser veg. tengo menos opciones. No m interpreteis mal, yo por mi no me quejo, pero a mis sobrinos cuando ya se ve que no van a comer ni los guisantes, ni las lentejas ni los maccarrones les hacen una tortilllita, un filetin de pollo o salchicha y un trozo de queso y tira millas. Que si, qu hay cero fibra en una cena así, pero siendo realistas eso le gusta a todos lo niños casi y los padres se quedan tranquilos. Pero opiones asi socorridas q s preparen en un pis pas en version vegana??

    Por cierto, aunque Julio Basulto es vegetariano, el libro no, verdad?

    r

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La perrita Nina
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2011, 09:23
  2. niña OVL
    Por juana74 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-abr-2010, 20:32
  3. Adiós a mi niña
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17-sep-2009, 01:43
  4. La niña que silenció a la ONU
    Por liebreblanca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-abr-2009, 18:15
  5. bultitos en mi niña
    Por Cantabria87 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26-oct-2008, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •