Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: ¿Qué significa estrictamente "vegano"?

  1. #31
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Ah, si, entonces sí que discrepamos. Yo primero voy a por reducir los ingredientes animales (y la experimentación con animales si es que la hubiera, en este caso no la hay). La afectación que tenga el petróleo a los animales no-humanos me parece muy reducida aunque aquí no puedo decir mucho.

    De todas maneras puedo decir que a mi unos zapatos de esos de 9 € me han llegado a durar casi 4 años, y usándolos para todo. Recuerdo que los empecé a usar a principios de 2007 cuando vivia en Vilada, los estuve usando para ir por caminos de montaña superpedregosos que se supone que habría que ir con bambas, se me llenaron de barro muchas veces, fui muchas veces andando 10-12 km que había de pueblo a pueblo por la carretera, luego en 2008 hice un viaje relámpago de 28 días por Europa en los que caminaba casi todo el día y varios días dormí en la calle con ellos puestos, luego en Manresa hacía casi cada dia 5 o 6 km, entre ir y volver de la biblioteca, ir a comprar, etc. luego en septiembre de 2010 me fuí a Amsterdam y al cabo de 1 mes ya los tuve que tirar porque a uno se le rompió la suela, y por el tipo de rotura parecía de algo clavado. Igual fué casualidad, después con los siguientes, también de 9 € que traía de España no tuve la ocasión de comprobarlo porque se me ensuciaron estando en Alemania (despues de 9 meses de usarlos mucho) y no tenía ocasión de lavarlos por lo que fui a Cáritas y los cambié por otros que no sé de que son (y son los que he usado hasta ahora pero apenas camino).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #32
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Seguro que los tintes para zapatos no se prueban en animales?

    Yo estoy de acuerdo con Crisha. No me creo que el petróleo afecte poco a los animales.

  3. #33
    Minino Avatar de dedmau
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Ah, si, entonces sí que discrepamos. Yo primero voy a por reducir los ingredientes animales (y la experimentación con animales si es que la hubiera, en este caso no la hay). La afectación que tenga el petróleo a los animales no-humanos me parece muy reducida aunque aquí no puedo decir mucho.
    ...
    Y los vertidos? No te suenan los miles de peces y aves llenos de chapapote cada vez que hay un vertido?
    Meow!

  4. #34
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    ¿Y la electricidad? ¿Y la madera? ¿los dispositivos eletrónicos? ¿Internet?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #35
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es que es eso, si resulta que el algodón no es ecológico también lleva un montón de pesticidas, peores y todo que los de la comida, que matan muchos animales. Cada cosa tiene su huella, en términos animalistas es muy difícil de calcular, ¿recordáis que lo propuse hace unos meses y lo dejamos por imposible?.
    ¿Los vertidos? Sí, son una catástrofe, pero habría que ver cuantos hay en proporción al total de petróleo que se usa.
    En cambio con los animales asesinados directamente si que no hay duda, y aunque el motivo principal sea para comer, al comprar un subproducto tipo cuero haces que se rentabilice, baje el precio, y mas gente lo consuma porque está barato.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #36
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Estoy con ecomobisostrans.
    Yo hace ya un laaargo tiempo di mis -amados- borcegos de cuero. Me los había regalado mi mamá, que los había comprado de segunda mano y tal, pero la gente que estaba en contra de mi veganismo me los echaba en cara cada vez que podía.. Y también me terminé sintiendo mal porque empecé a ver el pedazo de vaca ahí en mis patas. Ahora tengo unos sintéticos que le compré a una chica que los mandó a hacer. Y salieron más baratos que unos de marca.
    Igual de precios no puedo hablar. Acá en los últimos meses se fue todo a la mier...

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    se rentabilice, baje el precio, y mas gente lo consuma porque está barato.
    Con los productos que se fabrican/cultivan de forma respetuosa con los animales, sean humanos o no y minimizan su impacto ambiental, pasaría lo que comentas
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #38
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Igual si nos ponemos a averiguar un poco sobre la contaminación que genera el curtido del cuero, el maltrato que se propicia a las vacas para cuero, y las malas condiciones de los trabajadores en las curtiembres... Me parece que me quedo con mis zapatos de plastiquito...

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Igual si nos ponemos a averiguar un poco sobre la contaminación que genera el curtido del cuero, el maltrato que se propicia a las vacas para cuero, y las malas condiciones de los trabajadores en las curtiembres... Me parece que me quedo con mis zapatos de plastiquito...
    Sí, ya dije que era mi opinión (después de haberlo meditado mucho y de haberme informado, eh? Lo digo por el comentario de "averiguar un poco...") y que ninguna de las dos opciones era válida.
    En número total de individuos afectados, no humanos y humanos, me quedo con el cuero español, comercio local, empresas locales y de larga duración (no me vale cualquier mierda de cuero).

    He de añadir que desde mucho antes de dejar la carne dejé de consumir productos "superflúos" de cuero, como cinturones, bolsos y demás.
    Mi comentario es sólo para productos necesarios, como el calzado, y siempre con tendencia a una reducción del consumo general.

    De todos modos, este debate es clásico en el foro (y lógico). A ver si encuentro los datos que puso en su momento Senyor_X sobre los efectos ambientales (y por tanto, sobre animales) del comercio de petróleo en el mundo. Estarán en algún hilo similar a éste...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, ya dije que era mi opinión (después de haberlo meditado mucho y de haberme informado, eh? Lo digo por el comentario de "averiguar un poco...") y que ninguna de las dos opciones era válida.
    En número total de individuos afectados, no humanos y humanos, me quedo con el cuero español, comercio local, empresas locales y de larga duración (no me vale cualquier mierda de cuero).

    He de añadir que desde mucho antes de dejar la carne dejé de consumir productos "superflúos" de cuero, como cinturones, bolsos y demás.
    Mi comentario es sólo para productos necesarios, como el calzado, y siempre con tendencia a una reducción del consumo general.

    De todos modos, este debate es clásico en el foro (y lógico). A ver si encuentro los datos que puso en su momento Senyor_X sobre los efectos ambientales (y por tanto, sobre animales) del comercio de petróleo en el mundo. Estarán en algún hilo similar a éste...
    ¿Entonces tú compras zapatos de piel?

    Hay alternativas al calzado de piel de animales muertos y torturados que no son zapatos del chino a 9 euros.
    Última edición por harprakash; 08-feb-2014 a las 11:43
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. En el avion ""Siéntate al lado de un vegano" (American Airlines)
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2012, 18:34
  5. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •