Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: ¿Qué significa estrictamente "vegano"?

  1. #51
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    En uno de los casos tienes trozos de animales muertos en los pies y en el otro no, despeja la x.
    La x no era una incógnita para mí. Prefiero tener un trozo de animal muerto al lado a no ver a los animales muertos y perjudicados por tener un trozo de plástico en los pies. Pero es solo mi opinión.
    Yo a esto lo llamo posturas irreconciliables.

    Edito para añadir: y aún así, yo no he dicho que compre zapatos de piel.

  2. #52
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo a esto lo llamo posturas irreconciliables.
    Yo a esto lo llamo la hora de comer, luego seguimos

    Voy a ver si me como un chuletón ecológico de ternera de ávila, que total ya está muerto y es local, además de ecológico, o bien tofu del supermercado chino que igual no se cultivó en condiciones laborales correctas, hubo niños trabajando y además luego se tuvo que transportar desde china con todo el impacto medioambiental (extracción de carburante, contaminación,animales muertos en el transporte).

    Si quieres luego debatimos sobre esto, yo lo sigo viendo clarísimamente claro. La opción A no es vegana, la opción B sí.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #53
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Aunque habría que hacer puntualizaciones con lo de la ternera y el tofu, creo que las posturas están claras y seguir sería repetir lo que ya ha quedado reflejado en otros hilos con el tema chocolate y demás.

    Que aproveche

  4. #54
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    La discusión empezó porque el Maru dijo que no iban a gastar ni diez centavos de más en cualquier cosa que ella tuviera que usar. La mejor opción son entonces los zapatos sintéticos.
    Para los que estamos pasando por una situación económica complicada, pagar 30 a 100 Euros por un par de zapatos no es una opción, sin entrar en la discusión si es éticamente correcto o no usar piel de un animal que fue asesinado con este propósito.

  5. #55
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    20
    Yo no entiendo como se puede ser vegano y ser uno dueño de productos de origen animal como el cuero cuando ser vegano conlleva una responsabilidad directa de no consumir productos procedentes de origen animal. Supongo que otras empresas que consideramos o suponemos veganas deben ser éticamente veganas y por lo tanto confiamos en que el proceso en el incurren para su elaboración lo sea. Si no es así y en concordancia con mis principios debería buscar alternativas. Vamos que pienso que se deben realizar pasos hacía adelante no hacía atrás. A ver si resulta que al final terminamos comiendo carne porque es lo que menos daño hace a los animales.

  6. #56
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estoy de acuerdo Cerinha, bueno yo matizaría "generar demanda" de productos de origen animal, porque ser "dueño" si ya lo tenías de antes, o lo has recogido de la calle, etc. no hace ningún mal ni es incompatible con ser vegano, pero por el resto totalmente de acuerdo. (Aunque yo personalmente lo evitaría tambien por cuestión de imágen-marketing pero eso ya es tema aparte)

    Tenemos que evitar confundir los términos o llevarlos a extremos, precisamente vegano es uno de los que está mas claro: sin explotación animal. Y salvo casos muy flagrantes, se refiere a explotación animal directa, y a animales no-humanos, ya que las relaciones entre humanos son mucho mas complejas y hay muchos factores en juego.

    Luego cada cual puede tener su opinión sobre si es mas importante que sea vegano, que sea ecológico, que sea de comercio justo, etc. en los casos en los que no se pueda tener todo, pero usemos cada palabra para el significado que mas se le ajuste porque sino al final las conversaciones resultan caóticas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    En eso tienes razón, al igual que podría haber un vegetariano que maltratase animales, torero o cosas así, habría que aceptarle, por que es forovegetariano.

    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Yo a esto lo llamo la hora de comer, luego seguimos

    Voy a ver si me como un chuletón ecológico de ternera de ávila, que total ya está muerto y es local, además de ecológico, o bien tofu del supermercado chino que igual no se cultivó en condiciones laborales correctas, hubo niños trabajando y además luego se tuvo que transportar desde china con todo el impacto medioambiental (extracción de carburante, contaminación,animales muertos en el transporte).

    Si quieres luego debatimos sobre esto, yo lo sigo viendo clarísimamente claro. La opción A no es vegana, la opción B sí.
    Para TI si que es vegana, para mi no entra en la definición de veganismo
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  9. #59
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Txumi
    En eso tienes razón, al igual que podría haber un vegetariano que maltratase animales, torero o cosas así, habría que aceptarle, por que es forovegetariano.
    Y aceptado estaría aqui, otra cosa es que no pudiese hablar de ello porque no se permite hacer apología de la violencia. Hubo algún caso hace muchos años. Y en la definición de vegetariano (que es de lo que estábamos hablando) entraría también, ya que vegetariano es todo aquel que no come ninguna parte del cuerpo de un animal.

    Cita Iniciado por Txumi
    Para TI si que es vegana, para mi no entra en la definición de veganismo
    Al no haber (aún) una institución vegana lo suficientemente reconocida como para determinar exactamente lo que es vegano y lo que no, cualquiera puede ver las pequeñas ambiguedades que deja la definición de una manera o de otra. Por eso es especialmente importante especificar en cada caso, y escuchar a los demás teniendo en cuenta que pueden haber estas pequeñas variaciones.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Por eso lo he recalcado, lo del para el y para mi, no se si ha podido parecer prepotente así al leerlo, pero no ha sido mi intención
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. En el avion ""Siéntate al lado de un vegano" (American Airlines)
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2012, 18:34
  5. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •