Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 287

Tema: La Guerra contra el vello púbico

  1. #181
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    PEro es que la depilación no es ni exclusiva de nuestra sociedad ni exclusiva de nuestra época. Y cuando se ponen ejemplos decimonónicos de mujeres no depiladas, no se tiene en cuenta que tampoco mostraban nada. Y que en esa época, el canon existía igual para poder diferenciarse, supongo, de las mujeres de burdeles que, probablemente sí se rasurarían o de mujeres de otras razas, con menos vello o con otras costumbres. Vamos, que igualmente se hacía para marcar diferencias. No por normalizar el vello.

    Yo no digo ni creo que los cánones impuestos estén bien, entre otras cosas porque estaría echando piedras sobre mi propio tejado. Ni digo que no haya que luchar por acabar con ellos. Sólo digo que cánones ha habido siempre, que las mujeres también los tenemos para juzgar la belleza, que sí es cierto que somos la parte perjudicada y que se debería ver como "normal" lo que verdaderamente es normal, o sea todos nosotros,cada uno en nuestra idiosincrasia. Pero no sé, quizás por mi forma de ser, creo que las revoluciones "silenciosas" tienen mucho más efecto.

    Y no es que yo sea muy sensible pero no hace falta ni salir de este foro para ver que algo no va bien cuando las que se depilan,se ponen taconesy quizás se maquillan tienen que justificarse por hacerlo.
    Y sí, efectivamente habrá que luchar contra la presión social que obliga, aparentemente.

    Y no sé, yo considero el sujetador (cómodo, sin aros, sin que me haga heridas, o sea, algo práctico) una prenda práctica. quizás es que tengo más pecho que las que se pueden permitir el lujo de no llevarlo pero desde luego no me siento presionada por nadie, ma´s que por mi propio dolor, a llevarlo.
    Las cosas en sí no son tan dañinas como el mal uso que se haga de ellas. Si se emplea el sujetador como arma (por unas como símbolo de liberación y por otros, como símbolo de femeneidad), se convertirá en un arma.
    Cielo es que creo que hablamos de cosas diferentes, tu hablas de mujeres que hacen X o Y, cosa que yo no critico, que cada uno con su cuerpo y su vida puede hacer lo que más le guste. Pero creo que lo que criticamos es la presión social por llevarlo, y el hecho de que muchísimas mujeres que no lo quieren ni necesitan tengan que llevarlo, esa es la cuestión. Que obviamente yo cuando voy a hacer deporte me pongo un buen sujetador que agarre todo por comodidad, pero cuando no me gustaría ir con las chuches sin suje sin que me miren a las tetas cuando voy por la calle, esa es la cuestión.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #182
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, iamgino que estoy simplificando mucho las cosas.
    DE todos modos, creo que nos complicamos mucho la existencia. Hace 20 años, en Holanda, las mujeres no se depilaban en términosgenerales. No digo las jovencitas modernas, sino las señoras esposas de ministros (visto con estos ojitos). Y no vi gestos raros por parte de nadie. Mi compañera de luxemburgo no se depila y lleva vestidos y faldas con toda normalidad.
    TRabajo en un barrio eminentemente turísitco y no os podéis imaginar la de mujeres extranjeras jóvenes, mayores, gordas, flacas, que no llevan sujetador y no veo que vayan preocupadas por ello.
    Es que no sé muy bien a qué sociedad nos estamos refiriendo todo el rato, la verdad. Poruqe todos estos ejemplos que pongo son de mujeres que comparten nuestra realidad sociocultural.
    Y no, no digo que sea lo normal (por normal me refiero al término estadístico que recoge el rango "normal"). Pero se ve y no tiene pinta de que empezaran ayer.
    Por cierto, que no hace ni 15 años lo de llevar el pubis totalmente depilado era algo que "venía" de EEUU. Aquí ni se pensaba.
    Por lo que, igual que ahora está de moda el estilo choni y los grandes diseñadores están sacando chándal con tacones, cualquier día vuelve el no depilarse y tendremos que volver aquí a debatir al contrario
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #183
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    PEro es que la depilación no es ni exclusiva de nuestra sociedad ni exclusiva de nuestra época. Y cuando se ponen ejemplos decimonónicos de mujeres no depiladas, no se tiene en cuenta que tampoco mostraban nada. Y que en esa época, el canon existía igual para poder diferenciarse, supongo, de las mujeres de burdeles que, probablemente sí se rasurarían o de mujeres de otras razas, con menos vello o con otras costumbres. Vamos, que igualmente se hacía para marcar diferencias. No por normalizar el vello.

    Yo no digo ni creo que los cánones impuestos estén bien, entre otras cosas porque estaría echando piedras sobre mi propio tejado. Ni digo que no haya que luchar por acabar con ellos. Sólo digo que cánones ha habido siempre, que las mujeres también los tenemos para juzgar la belleza, que sí es cierto que somos la parte perjudicada y que se debería ver como "normal" lo que verdaderamente es normal, o sea todos nosotros,cada uno en nuestra idiosincrasia. Pero no sé, quizás por mi forma de ser, creo que las revoluciones "silenciosas" tienen mucho más efecto.

    Y no es que yo sea muy sensible pero no hace falta ni salir de este foro para ver que algo no va bien cuando las que se depilan,se ponen taconesy quizás se maquillan tienen que justificarse por hacerlo.
    Y sí, efectivamente habrá que luchar contra la presión social que obliga, aparentemente.

    Y no sé, yo considero el sujetador (cómodo, sin aros, sin que me haga heridas, o sea, algo práctico) una prenda práctica. quizás es que tengo más pecho que las que se pueden permitir el lujo de no llevarlo pero desde luego no me siento presionada por nadie, ma´s que por mi propio dolor, a llevarlo.
    Las cosas en sí no son tan dañinas como el mal uso que se haga de ellas. Si se emplea el sujetador como arma (por unas como símbolo de liberación y por otros, como símbolo de femeneidad), se convertirá en un arma.


    Yo tengo el suficiente poco pecho como para no necesitar sujetador. Solo me lo pongo cuando estoy de pre regla y las tetitas me molestan al andar, ahi si las retengo con un sujetatetas porque voy mucho mas comoda.

  4. #184
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hombre,chaia, dada la "cantidad" de pelo que tenemos, creo que es obvio que es una característica en vías de extinción. Como las muelas del juicio. Si tuviéramos que sobrevivir desnudos con esta cantidad de pelo abrigándonos, te aseguro que palmábamos antes de empezar.
    De hecho, en zonas cálidas, los indígenas tienen incluso menos pelo que nosotros, de manera natural.
    El pelo de los genitales tiene una función más "reproductora", pues es un carácter sexual secundario; indica que ya estamos en edad fértil.
    No había pensando en eso y es evidente, gracias Supongo que en origen mandaría señales de que el individuo en cuestión ya está en edad reproductora.

    Yo mandándolo todo a la antropología, como los tacones Quiero decir, yo ya mandé los tacones a la antropología esa, a ver si tengo valor para mandar el depilado de piernas a tomar antropología también
    Última edición por Chaia; 30-jun-2013 a las 20:27
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #185
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo mandándolo todo a la antropología, como los tacones Quiero decir, yo ya mandé los tacones a la antropología esa
    Venga venga, seguro que sucumbes a la tentación del chándal con tacones.Que viene a ser (en términos de elegancia) como comerse un helado de cebolla.

    Ay choni que mi choni que mi choni...... duduá duduá
    Última edición por gatera; 30-jun-2013 a las 21:25

  6. #186
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Aunque no venga a cuento os voy a relatar lo que me acaba de pasar. Cuando ando por casa para estar cómoda voy en braguitas y camiseta, y puesto que no he ido a la playa etc porque tengo que estudiar no me he depilado por la zona de las ingles, total que se ve el pelo a los lados de la ropa interior. El caso es que mi madre me ha llamado para que la ayudara a ella y a mi padre a una cosa y me ha dicho que me tape los pelos, que era una guarrada ir por ahí con esos pelos y que o me depilara o me pusiera unos pantalones....Total le digo: Y que pasa cuando Jose (su novio) va en calzoncillos por la casa (se esos cortos que dejan poco a la imaginación) y le veo todos los pelos? Y se echa a reír y me dice que no es lo mismo o_o....Me he quedado a cuadros vamos...u_u

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #187
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Como lo veo yo, que puedo estar equivocado, el término "guarrada" que utiliza tu madre no se circunscribe al ámbito de la higiene, sino más bien al del pudor. Todo es pelo, pero dependiendo de la ubicación de éste le damos un tratamiento distinto.

  8. #188
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Como lo veo yo, que puedo estar equivocado, el término "guarrada" que utiliza tu madre no se circunscribe al ámbito de la higiene, sino más bien al del pudor. Todo es pelo, pero dependiendo de la ubicación de éste le damos un tratamiento distinto.
    Ahap, entonces es más guarrada que yo lleve pelo en las ingles que mi padre? Y mi madre cuando va en bragas por casa puede enseñar las ingles sin pelo y no ser guarrada? Entonces yo si tengo pelo ahí soy guarra y tengo que esconderlo, pero mi padre no porque en él no es guarrada? No tiene ni pies ni cabeza, y a él no le dice que se depile cuando los va enseñando por la casa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #189
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ahap, entonces es más guarrada que yo lleve pelo en las ingles que mi padre? Y mi madre cuando va en bragas por casa puede enseñar las ingles sin pelo y no ser guarrada? Entonces yo si tengo pelo ahí soy guarra y tengo que esconderlo, pero mi padre no porque en él no es guarrada? No tiene ni pies ni cabeza, y a él no le dice que se depile cuando los va enseñando por la casa.
    Si estamos de acuerdo en la parcela que se refiere a la discriminación. Lo que intentaba decirte es que tu madre no creo que emplée esa palabra de forma ofensiva, sino por instinto de protección (como el anuncio de los osos polares). Piensa (tu madre) que si estás en la playa (por poner un ejemplo) serás el objetivo de las miradas indiscretas y eso es lo que quiere evitar. No creo que estando en familia le incomode tanto. Digo yo eh? que tampoco soy infalible.

  10. #190
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Si estamos de acuerdo en la parcela que se refiere a la discriminación. Lo que intentaba decirte es que tu madre no creo que emplée esa palabra de forma ofensiva, sino por instinto de protección (como el anuncio de los osos polares). Piensa (tu madre) que si estás en la playa (por poner un ejemplo) serás el objetivo de las miradas indiscretas y eso es lo que quiere evitar. No creo que estando en familia le incomode tanto. Digo yo eh? que tampoco soy infalible.
    Es que me lo ha dicho por estar en casa e ir sin depilar, no estaba en la calle principal del pueblo con las patas abiertas enseñando los pelillos XDDD. Y a mi padre también pueden mirarle indiscretamente no? No se...A mi no me molo nada el comentario que me ha hecho y más teniendo en cuenta lo de mi padre, peor no se oye, que igual tienes tu razón, no se.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haz hummus, no la guerra
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2013, 14:05
  2. No a la guerra de especies, sí a la guerra de clases(algo sobre el primero de mayo).
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2011, 18:47
  3. Sabía usted?: Edición guerra contra el narcotráfico
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ago-2010, 23:27
  4. Oda al vello más bello...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 329
    Último mensaje: 26-jun-2009, 13:05
  5. La guerra de los mundos
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06-sep-2008, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •