Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 287

Tema: La Guerra contra el vello púbico

  1. #161
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es que a los animales el pelo les proteja del frío en invierno y del calor en verano y a nosotros no ¿no será que está ahí por algo?
    Hombre,chaia, dada la "cantidad" de pelo que tenemos, creo que es obvio que es una característica en vías de extinción. Como las muelas del juicio. Si tuviéramos que sobrevivir desnudos con esta cantidad de pelo abrigándonos, te aseguro que palmábamos antes de empezar.
    De hecho, en zonas cálidas, los indígenas tienen incluso menos pelo que nosotros, de manera natural.
    El pelo de los genitales tiene una función más "reproductora", pues es un carácter sexual secundario; indica que ya estamos en edad fértil.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #162
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Lxs cirujanxs rasuran el lugar que va a ser operado: es la prueba de que los pelos son anti-higiénicos.

    FALSO - Esa costumbre quedó en el pasado. Si bien antes se creía que los pelos podían acarrear problemas higiénicos durante una operación o un parto y se solía rasurar la zona, esa práctica es abandonada por la mayoría de lxs médicxs, porque se dieron cuenta de que los riesgos de infección en realidad aumentan: durante el rasurado se pueden producir cortes, y además, el rasurado o la depilación fragilizan la piel.

    De hecho, la OMS recomienda NO rasurar a las mujeres que están a punto de parir: las mujeres pueden sentirse humillada y vulnerables por el rasurado (que las devuelve al estado de "niñas"), sienten molestias cuando los pelos vuelven a crecer, y el riesgo de infección es el mismo o más importante. Es más, la OMS considera que el rasurado sistemático podría incluso aumentar el riesgo de infección por VIH y por el virus de la hepatitis, tanto para el cuerpo médico como para la mujer.
    Sobre esto, sólo decir que no es lo mimso un parto que una operación quirúgica. Y no sé qué cirujanos serán los que ya no rasuran la zona quirúrgica pero no conozco a ninguno. Insisto en que la OMS habla de partos, no de operaciones quirúrgicas. Y animo a cualquiera a intentar operar de cesárea a una mujer sin rasurar el pubis... al menos, unos cm.

    Y que conste que, en condiciones normales, no creo que los pelos sean antihigiénicos en absoluto. Aunque yo, personalmente, me prefiera sin pelos.

    Ya lo he repetido en este hilo varias veces. Lo que me fastidia de estos debates es que nadie cree a nadie cuando dice que le gusta verse depilada. PArece que una es menos feminista o que está sometida o yo qué sé. Es decir, que las mujeres sin depilar reclaman su espacio de libertad (al cual tienen todo el derehco; lo que me admira es que haya que discutir estas cosas) pero las que se depilan no pueden reclamarlo y, de manera automática, tienen que justificarse por hacerlo ¿?
    Cada cual que haga lo que le salga. Y si una reclama, y con razón, que no la llamen "Guarra" por no depilarse, que comprenda que tampoco puede mirar por encima del hombro y considerar como "esclavas", "sometidas" y "que se creen que lo hacen porque ellas quieren cuando en realidad es la sociedad patriarcal la que las obliga y no están liberadas" a las que ´si lo hacen.
    Creo que es bastante sencillo.
    Última edición por Crisha; 30-jun-2013 a las 11:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #163
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sobre esto, sólo decir que no es lo mimso un parto que una operación quirúgica. Y no sé qué cirujanos serán los que ya no rasuran la zona quirúrgica pero no conozco a ninguno. Insisto en que la OMS habla de partos, no de operaciones quirúrgicas. Y animo a cualquiera a intentar operar de cesárea a una mujer sin rasurar el pubis... al menos, unos cm.

    Y que conste que, en condiciones normales, no creo que los pelos sean antihigiénicos en absoluto. Aunque yo, personalmente, me prefiera sin pelos.

    Ya lo he repetido en este hilo varias veces. Lo que me fastidia de estos debates es que nadie cree a nadie cuando dice que le gusta verse depilada. PArece que una es menos feminista o que está sometida o yo qué sé. Es decir, que las mujeres sin depilar reclaman su espacio de libertad (al cual tienen todo el derehco; lo que me admira es que haya que discutir estas cosas) pero las que se depilan no pueden reclamarlo y, de manera automática, tienen que justificarse por hacerlo ¿?
    Cada cual que haga lo que le salga. Y si una reclama, y con razón, que no la llamen "Guarra" por no depilarse, que comprenda que tampoco puede mirar por encima del hombro y considerar como "esclavas", "sometidas" y "que se creen que lo hacen porque ellas quieren cuando en realidad es la sociedad patriarcal la que las obliga y no están liberadas" a las que ´si lo hacen.
    Creo que es bastante sencillo.
    Yo el xoxo lo llevo depilado/ afeitado porque me gusta mas asi esteticamente y porque disfruto mucho mas, siento mas placer a la hora de recibir sexo oral. Y para mi churri es mucho mas placentero chupar algo suave sin pelos que no una zona boscosa.

  4. #164
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo el xoxo lo llevo depilado/ afeitado porque me gusta mas asi esteticamente y porque disfruto mucho mas, siento mas placer a la hora de recibir sexo oral. Y para mi churri es mucho mas placentero chupar algo suave sin pelos que no una zona boscosa.
    Pues eso digo, Riply. Que "las habemos" que hacemos las cosas porque nos da lagana, por nuestro propio gusto o placer e, incluso, por complicidad con lapareja.
    Incluido dejarse pelos si uno quiere
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #165
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    recuerdo hace ya eones, una charla "feminista" en la que las ponentes nos invitaban a ponernos unos pseudo-vellos en las piernas (como un bigote de pega, vaya) tras una charla. La colega y yo intercambiamos miradas de una a otra pierna y pensamos: diantres, nos vienen a dar la charla sobre lo opresor del vello y resulta que van tan depiladas que necesitan pelos de pega xD

    Dicho eso, aquí otra que acaba de depilarse las ingles pa ir a la playa (pero que sigue llevando las piernas peludas xD)

    Y en las nudistas yo veo de todo, según la edad y pensamientos de cada cual. En mujeres mayores veo mucho recortado de matorral al 3, en más jóvenes veo más pelonas aunque también alguna que no se corta. Y creo que la playa (nudista) es el único sitio donde no me da palo ir con las piernas peludas, en cambio ahora que llega el verano veo que estás sentada charlando con alguien y no puede parar de mirarte las piernas xDDDD

  6. #166
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues eso digo, Riply. Que "las habemos" que hacemos las cosas porque nos da lagana, por nuestro propio gusto o placer e, incluso, por complicidad con lapareja.
    Incluido dejarse pelos si uno quiere
    Yo en invierno lo llevo unos meses en plan " salvaje"= peludo para dejar descansar la piel pero menos tiempo del que me gustaria porque al final el pelo ahi me molesta hasta para masturbarme jeje.

  7. #167
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ya lo he repetido en este hilo varias veces. Lo que me fastidia de estos debates es que nadie cree a nadie cuando dice que le gusta verse depilada. PArece que una es menos feminista o que está sometida o yo qué sé. Es decir, que las mujeres sin depilar reclaman su espacio de libertad (al cual tienen todo el derehco; lo que me admira es que haya que discutir estas cosas) pero las que se depilan no pueden reclamarlo y, de manera automática, tienen que justificarse por hacerlo ¿?
    Cada cual que haga lo que le salga. Y si una reclama, y con razón, que no la llamen "Guarra" por no depilarse, que comprenda que tampoco puede mirar por encima del hombro y considerar como "esclavas", "sometidas" y "que se creen que lo hacen porque ellas quieren cuando en realidad es la sociedad patriarcal la que las obliga y no están liberadas" a las que ´si lo hacen.
    Creo que es bastante sencillo.
    Pero si yo no he dicho nada de eso no sé por qué comentarios lo dices, pero en cualquier caso una cosa es respetar que cada cual decida hacer con su cuerpo o su tiempo lo que le venga en gana y otra ignorar la influencia que el contexto social tiene sobre nuestras preferencias. Los gustos no surgen "porque sí", no es casualidad que hace 50 años o en otras sociedades casi ninguna mujer prefiriese depilarse la vulva o la parte del cuerpo que sea y en esta época de pronto la mayoría lo prefiera. Que no digo que quienes se depilen lo hagan por presión social y se engañen a sí mismas diciendo que lo prefieren, sino que por supuesto que ellas pueden preferirlo así, pero no podemos ignorar que la cultura y época en la que vivimos ha tenido mucho que ver con que así lo prefiramos, aunque sólo sea en parte. En mi caso yo también prefiero no tener pelo en la mayoría de mi cuerpo, pero casi nunca me lo quito porque le doy prioridad a mi comodidad por encima de mi "belleza" y andar a quitarme los pelos me es una chapa.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #168
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    recuerdo hace ya eones, una charla "feminista" en la que las ponentes nos invitaban a ponernos unos pseudo-vellos en las piernas (como un bigote de pega, vaya) tras una charla. La colega y yo intercambiamos miradas de una a otra pierna y pensamos: diantres, nos vienen a dar la charla sobre lo opresor del vello y resulta que van tan depiladas que necesitan pelos de pega xD

    Dicho eso, aquí otra que acaba de depilarse las ingles pa ir a la playa (pero que sigue llevando las piernas peludas xD)

    Y en las nudistas yo veo de todo, según la edad y pensamientos de cada cual. En mujeres mayores veo mucho recortado de matorral al 3, en más jóvenes veo más pelonas aunque también alguna que no se corta. Y creo que la playa (nudista) es el único sitio donde no me da palo ir con las piernas peludas, en cambio ahora que llega el verano veo que estás sentada charlando con alguien y no puede parar de mirarte las piernas xDDDD


    Jajajajaja. A unas les miran el escote y a ti las piernas.

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Lo que jode es que las que se te quedan mirando con cara de asombro suelen ser las pibas, ellos están demasiado ocupados mirándome las peras para notarlo

  10. #170
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    recuerdo hace ya eones, una charla "feminista" en la que las ponentes nos invitaban a ponernos unos pseudo-vellos en las piernas (como un bigote de pega, vaya) tras una charla. La colega y yo intercambiamos miradas de una a otra pierna y pensamos: diantres, nos vienen a dar la charla sobre lo opresor del vello y resulta que van tan depiladas que necesitan pelos de pega xD
    jajaja xD

    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Pero si yo no he dicho nada de eso no sé por qué comentarios lo dices, pero en cualquier caso una cosa es respetar que cada cual decida hacer con su cuerpo o su tiempo lo que le venga en gana y otra ignorar la influencia que el contexto social tiene sobre nuestras preferencias. Los gustos no surgen "porque sí", no es casualidad que hace 50 años o en otras sociedades casi ninguna mujer prefiriese depilarse la vulva o la parte del cuerpo que sea y en esta época de pronto la mayoría lo prefiera. Que no digo que quienes se depilen lo hagan por presión social y se engañen a sí mismas diciendo que lo prefieren, sino que por supuesto que ellas pueden preferirlo así, pero no podemos ignorar que la cultura y época en la que vivimos ha tenido mucho que ver con que así lo prefiramos, aunque sólo sea en parte. En mi caso yo también prefiero no tener pelo en la mayoría de mi cuerpo, pero casi nunca me lo quito porque le doy prioridad a mi comodidad por encima de mi "belleza" y andar a quitarme los pelos me es una chapa.
    No, no iba por ningún comentario concreto.Si no, habría citado. El hilo lleva muchas páginas y ha sido más un comentario general
    Qwerty, todos somos producto de nuestro momento sociocultural, incluso las que no se depilan. Es obvio.
    No te los quitas porque te rsulta una chapa. O sea que,en tu balanza coste-beneficio, es más un coste y, como no te sientes presionada para hacerlo,no lo haces. Genial.
    Entenderás entonces que haya mujeres que, en su balanza, el beneficio sea mayor que el coste (por ejmplo, mayor placer sexual)y lo hagan sin presión niguna.
    Que lo que no entiendo, es que haya que justificarse ni por un lado ni por el otro. Yque tampoco entiendo que haya que luchar por llevar pelos más allá que llevándolos. No entiendo que haya gente que escribe blogs y se hace fotos y lo comparte como si fuese algo "anormal". Comportarse como si algo fuese anormal para luchar por la normalidad me parece raro, sinceramente. Me parece que así, se le da una importancia que no debería tener y que lo lleva al lado de la "falta de normalidad" que tanto se busca. Simplemente.

    Ah, y si te dicen cualquier cosa por llevar las piernas sin depilar, yo lo consideraría como que esa persona no tiene ni media neurona y no merecería más mi atención. Ni siquiera me molestaría en pensar que es una víctima de la sociedad no sé qué que no sé cuántos. Me preocupa más que por culpa de esas cosas, las mujeres de talla 44 se tengan que vestir con sacos, porque eso sí afecta a su día a día.

    No sé si me explico.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Haz hummus, no la guerra
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2013, 14:05
  2. No a la guerra de especies, sí a la guerra de clases(algo sobre el primero de mayo).
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2011, 18:47
  3. Sabía usted?: Edición guerra contra el narcotráfico
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-ago-2010, 23:27
  4. Oda al vello más bello...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 329
    Último mensaje: 26-jun-2009, 13:05
  5. La guerra de los mundos
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06-sep-2008, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •