Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No la veo la verdad. Si yo voy a un restaurante y le digo al señor X que quiero por ejemplo una palmera siempre que no tenga leche y el señor me la da y tiene leche es exactamente lo mismo, no te ha dado lo que le pedías o te ha mentido con respecto a los ingredientes del producto.
    Siento que no lo entiendas, pero aunque no lo entiendas es lo que hay . El señor que vende la palmera, con toda su buena fé, no tiene porque saber que el aditivo E-XXX es un derivado lácteo, sin ir más lejos.

    Y no voy a seguir dando vueltas infinitas, si sigues sin entenderlo.

  2. #22
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues ya ni eso me sirve, que asco... XD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Siento que no lo entiendas, pero aunque no lo entiendas es lo que hay . El señor que vende la palmera, con toda su buena fé, no tiene porque saber que el aditivo E-XXX es un derivado lácteo, sin ir más lejos.

    Y no voy a seguir dando vueltas infinitas, si sigues sin entenderlo.
    ¿Pero negar que un plato contenga un ingrediente en concreto (no aditivos o trazas, ingredientes en bruto como leche, huevo o cangrejo) y que sí lo lleve no tiene ninguna consecuencia?
    Pienso, luego como

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Voy a abrir una encuesta con el tema original (que veo que se ha desviado un poquito...) me interesa saber cómo actuáis en estos casos ^^
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  5. #25
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    ¿Pero negar que un plato contenga un ingrediente en concreto (no aditivos o trazas, ingredientes en bruto como leche, huevo o cangrejo) y que sí lo lleve no tiene ninguna consecuencia?
    Hombre, yo me refería a eso. no a las trazas claro.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #26
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo las trazas las paso... quiero decir, en mi casa también tengo trazas!
    ¡Kirin es una trazas, jaja!

    En fin... Yo suelo preguntar lo que llevan las cosas, y cuando no saben, pues no las consumo...

    Pero eso lo hago con alimentos susceptibles de llevar bicho, no con todos. Es decir... Donde yo vivo, que yo sepa el pan se hace sin grasa de cerdo. Eso significa que, cuando pido una tostada por ahí, no pregunto de qué está hecha. Igual que cuando me ponen mermelada, no pido la etiqueta para mirar los conservantes...

    Otro tema es con los alimentos susceptibles de llevar componentes animales. En un cine al que voy hay una tienda que tiene las gominolas con los ingredientes, y tienen un tipo de regaliz que no lleva ni geliatinas ni cosas raras, y lo suelo comprar.

    Un día esa tienda estaba cerrada y, en la propia del cine, tenían unos regalices parecidos, pero no disponían de la lista de ingredientes. No los compré, porque la probabilidad de que llevaran gelatinas animales era alta y me daba mal rollo.


    yo es que soy un vegeta sencillito, de los que se conforma con no comer carne. en los restaurantes, si pido pasta, procuro que no lleve huevo, y cuando pido pollo, procuro que no lleve queso.

    porque el pollo, como todos sabemos, no es carne.



    dso, admitiendo que el problema que plantea Mirova es una chufa... si donde vive tuvieran por costumbre servir "molletes", imagina que buscaría cafeterías donde pudiera pedir pan "normal", más o menos como hace con las cafeterías donde puede pedir leche de soja

  7. #27
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Respecto a esto me gustaría preguntaros algo, las patatas fritas en las que figura como ingrediente el "aroma de jamón", ¿vosotros/as os las coméis?
    Es que yo no tengo muy claro lo que es este ingrediente y me da cosa que signifique que llevan un pequeño porcentaje de jamón...

  8. #28
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Respecto a esto me gustaría preguntaros algo, las patatas fritas en las que figura como ingrediente el "aroma de jamón", ¿vosotros/as os las coméis?
    Es que yo no tengo muy claro lo que es este ingrediente y me da cosa que signifique que llevan un pequeño porcentaje de jamón...
    La de jamón creo que llevan jamón. De todas formas solo tienes que mirar los ingredientes. Algunos fritos o cosas de esas que ponen "sabor barbacoa" a veces lo único que llevan en realidad son especias que le dan ese sabor, pero otros si que utilizan ahumado con jamón o cosas de esas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Yo no comía patatas de jamón pensando que contendría algo, pero me dijeron que no, miré los ingredientes y efectivamente no había ni rastro de cerdo... No sé si será en todas las marcas, pero generalmente el sabor lo logran a base de especias.

  10. #30
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Unas veces el sabor a jamón se hace con soja. Otras lleva un E-600 y algo que sí que lleva carne.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo cuando estáis de vacaciones
    Por Rooney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-jul-2015, 13:54
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:42
  3. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52
  4. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20
  5. y cuando no estais en casa?
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-ene-2006, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •