Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?

  1. #11
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ^^ Yo igual
    No me puedo "de" creer que estemos de acuerdo en algo
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    "Aditivos panarios", qué demonios será eso.

    Lo que sí tomo es zumo o fruta.
    Pues vienen a ser un montón de cosas que generalmente comes por separado pero mezcladas con la harina: vitamina C, harina de soja, lecitina, etc.

    Yo, sinceramente, soy de las que se fían.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Vegan Newbie Avatar de DanLights
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid
    Mensajes
    109
    Para mi, depende. Si hablamos de pan, normalmente lo como sin problema, pero rara vez como pan fuera de casa, que en pocos sitios tienen cosas para meterle al sandwich (sandwich "vegetal" con atún y huevo, alguien??). Si son cosas que normalmente no llevan productos animales, a veces ni pregunto, ya me cansa preguntar tanto, pero por supuesto cuando hay que hacerlo lo hago. Ningún tipo de bollería ni dulces, eso ni pregunto ni lo como que ya se que seguramente tendrá o manteca o leche o huevo o todo junto.

  4. #14
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo por ejemplo pregunto y digo que soy alérgica, ante la duda al no tener los ingredientes y para no jugársela te dicen que no, y si no tienen ninguna duda de que no contienes ingredientes de origen animal entonces te dicen que no y puedes confiar, nadie se la jugaría en esos casos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo por ejemplo pregunto y digo que soy alérgica, ante la duda al no tener los ingredientes y para no jugársela te dicen que no, y si no tienen ninguna duda de que no contienes ingredientes de origen animal entonces te dicen que no y puedes confiar, nadie se la jugaría en esos casos.
    Por aclarar, un establecimiento hostelero normal (bar, cafetería, restaurante... no una empresa de restauración colectiva) no "se la juega". Si tienes una reacción alérgica no va a pasarles nada, es tu responsabilidad, no la de ellos.

    Eso aunque te hayan dicho que tal cosa no lleva tal otra. Porque puede haber una contaminación cruzada, porque no tienen obligación de saber que ingredientes producen tal o cual alergia y porque no hay ninguna ley que les obligue a garantizarte nada de eso.

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por aclarar, un establecimiento hostelero normal (bar, cafetería, restaurante... no una empresa de restauración colectiva) no "se la juega". Si tienes una reacción alérgica no va a pasarles nada, es tu responsabilidad, no la de ellos.

    Eso aunque te hayan dicho que tal cosa no lleva tal otra. Porque puede haber una contaminación cruzada, porque no tienen obligación de saber que ingredientes producen tal o cual alergia y porque no hay ninguna ley que les obligue a garantizarte nada de eso.
    Hombre, se supone que si tu a una persona le preguntas si lo que hay ahí lleva X o Y ingrediente no puede mentirte, tendrá que darte una respuesta fiable. Otra cosa es hablar de trazas etc, pero si suponemos que las trazas no te afectan...Es como si yo pido leche de soja y me dan leche de vaca, pues sería un timo no?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Es que no estamos hablando de eso. Claro que no te pueden dar gato por liebre (leche de vaca por leche de soja).
    Eso no quita que sean responsables y "se la jueguen" si sufres un reacción alérgica a X. No es así.
    Creo que puedes ver la diferencia.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Bueno no tienen obligación de garantizarte nada de eso, pero suelen ser bastante majos y comprensivos con esas cosas, yo tengo una amiga alérgica a la leche y sus derivados y en una cafetería no le dejaron ni tomar horchata, y yo entonces pensé que eso era una exageración; más tarde fue cuando me enteré de que algunas horchatas llevan leche...
    Aun así yo directamente suelo ir a lo seguro para no calentarme la cabeza. Si salgo a desayunar, pan con tomate y aceite y un zumo.
    Yo a lo de las trazas tampoco suelo darle importancia.

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es que no estamos hablando de eso. Claro que no te pueden dar gato por liebre (leche de vaca por leche de soja).
    Eso no quita que sean responsables y "se la jueguen" si sufres un reacción alérgica a X. No es así.
    Creo que puedes ver la diferencia.
    No la veo la verdad. Si yo voy a un restaurante y le digo al señor X que quiero por ejemplo una palmera siempre que no tenga leche y el señor me la da y tiene leche es exactamente lo mismo, no te ha dado lo que le pedías o te ha mentido con respecto a los ingredientes del producto.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Por supuesto que no quita que sean majos y puedan poner todo de su parte y esforzarse al máximo por el cliente. Es que una cosa no quita la otra.
    Pero un establecimiento hostelero normal (insisto, no en empresas de restauración colectiva) no tiene los medios ni su personal la formación para garantizar la inocuidad de un plato de cara a un alérgico. Ni la obligación legal.

    Así que si pasara algo, ni se les cae el pelo, ni se la juegan, ni nada de eso. Siempre que cumplan la legislación de APPCC en todos los campos que exige la ley y que no incluyen garantizar el servicio de dietas alérgicas ni adaptadas a ninguna patología, si no sólo minimizar los riesgos higiénico-sanitarios (evitar intoxicaciones y demás).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo cuando estáis de vacaciones
    Por Rooney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-jul-2015, 13:54
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:42
  3. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52
  4. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20
  5. y cuando no estais en casa?
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-ene-2006, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •