Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    ¿Concedéis el beneficio de la duda cuando no estáis seguros....?


    ... Es decir, vais a un bar o algo, y no sabéis si X producto puede tener ingredientes de origen animal o no... Y no tenéis posibilidad de saberlo... ¿Qué hacéis? ¿Preferís pensar que sí tiene y no lo consumís; u otorgáis el beneficio de la duda y lo consumís?.

    Por ejemplo:

    En una cafetería pedís 'molletes' (un tipo de pan que se consume en el desayuno). Los molletes pueden estar hechos con manteca de cerdo o no... Al igual que otros tipos de panes, que pueden contener leche o no... Normalmente, el panadero suele traer una bolsa de molletes, por lo que lo singredientes no los suelen tener a mano.

    ¿Qué hacéis, entonces?

    O, ante cualquier producto similar que pudiera contener productos de origen animal (imagináos que son trazas o algo así...)
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    ¿Por qué no haces una encuesta?
    Yo no, personalmente. Prefiero pasar hambre.

    Eso sí, con las trazas de leche o huevos soy más tolerante. Que "puede contener trazas de" significa que se han usado las mismas máquinas y puede haber un pequeño resto de leche o huevos.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ^^ Yo igual
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Yo visto lo visto si no se los ingredientes no consumo, que siempre acaban tomándome el pelo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Por qué no haces una encuesta?
    Yo no, personalmente. Prefiero pasar hambre.

    Eso sí, con las trazas de leche o huevos soy más tolerante. Que "puede contener trazas de" significa que se han usado las mismas máquinas y puede haber un pequeño resto de leche o huevos.

    Uhmm... vale, intento hacer la encuesta -no sé si se podrá ya-.

    Yo, en cuanto al 'puede contener trazas' sí que consumo y tal... me refiero a cuando no puedes acceder a esa información... y no sabes si el producto que comes puede estar elaborado cn leche, por ejemplo (que es más imperceptible y tal).
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo las trazas las paso... quiero decir, en mi casa también tengo trazas! porque mis padres cocinan en la misma cocina que yo y esas cosas.

    Si voy a un sitio a comer intento pedir cosas cuya composición conozco y siempre suelo preguntar hasta la saciedad qué tiene.

    Pero bueno, creo que lo importante es que si comes X cosa dudosa y luego resulta que te enteras de que tiene ciertos ingredientes con los que no eres afín la próxima no los consumas, y es lo que realmente importa.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y si se equivocan lo mejor es devolverlo, aunque sepas que lo van a tirar. Así aprenden de sus errores. Hay gente que por no quejarse hace la vista gorda y aparta lo que sobra, pero entonces no aprenden y se quedarán con la idea de que un vegano come huevo, atún, o lo que sea.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Por qué no haces una encuesta?
    Yo no, personalmente. Prefiero pasar hambre.

    Eso sí, con las trazas de leche o huevos soy más tolerante. Que "puede contener trazas de" significa que se han usado las mismas máquinas y puede haber un pequeño resto de leche o huevos.
    ¿si sales fuera no comes ni siquiera pan?

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Vamos, lo pregunto porque si voy a desayunar a una cafetería (poquíiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces al año, quizá 1 o 2) y pido una tostada de pan integral es que ni se me pasa por la cabeza que el pan pueda tener manteca...

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿si sales fuera no comes ni siquiera pan?
    Antes sí, ya no. Es que no sabes lo malo que es el pan de Madrid, en todos los sentidos. "Aditivos panarios", qué demonios será eso.

    Lo que sí tomo es zumo o fruta.
    No me des opiniones: dame datos.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo cuando estáis de vacaciones
    Por Rooney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-jul-2015, 13:54
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-may-2013, 23:42
  3. ¿Qué hacéis cuando estáis de bajón?
    Por Loba en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-nov-2008, 08:52
  4. son seguros los hornos microondas??
    Por cristineta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2007, 18:20
  5. y cuando no estais en casa?
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-ene-2006, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •