Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Casa Ecologica

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Casa Ecologica


    Bueno,os cuento unos amigos y yo hemos comprado una finca Edificable, con un riachuelo que nace justo en nuestra finca y el agua es potable y la electricidad se puede enganchar, ( no se cuanto teníamos que pagar mas por engancharla)

    y tengo unas cuantas dudas y necesito consejo de los savi@s del foro


    A ver, nosotros tenemos pensado hacer una casa para medio vivir ahí, somos 3, tenemos algunos conocimientos de albañilería, osea sabemos colocar bigas para hacer un tejado.. sabemos hacer un muro de ladrillos, pero la cuestión es..

    ¿que tipo de ladrillo utilizaríais? ( en el caso de que usarais ladrillo)
    ¿cemento o una masilla ultrapotente de esas que pega todo en un santiamen?
    ¿aconsejaríais poner placas solares?
    ¿cuantas placas solares se necesitarían para sostener toda una casa?
    ¿hacemos una base de cemento directamente en el suelo o es preferible levantar la casa con unas vigas de hormigon sin que toque el suelo la casa?
    nos cuesta 14 centimos cada ladrillo, ¿os parece caro?

    Luego si pienso mas preguntas las voy añadiendo


    EDITO: TENEIS ALGUNA IDEA EN PLAN, PONER UNAS PLANCHAS DE ALGO PARA HACER LA PARED O ALGO ASÍ? no sé por mirar cosas mas faciles o más economicas.. las casas de madera prefabricadas descartadas pq son todas muy pequeñas no se pueden modificar y carisimas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Y si ponéis una Yurta???

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    Y si ponéis una Yurta???
    La yurta tiene multipes fallos, 1 la finca esta en el bosque profundo de Asturias, Cuando nieva puede llegar 1m de nieve.. esto inundaría la yurta y nos sepultaría bajo la nieve.
    son un poco caras para lo que realmente son
    y no tienen baño..
    y para pasar un invierno en ellas un poco duro xD
    Última edición por Tofufresco; 17-may-2013 a las 02:21

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Graciass si me sirvieron

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Pero las yurtas se usaban en ¿Rusia? y tan tranquilos con nevadas y ventiscas fuera, de esto te puede ilustrar mejor la forera Kirin, creo recordar que fue ella la que lo comentó en su día.
    Aparte, las yurtas de hoy día tienen baño, cocina, y hasta dos plantas si quieres y estan impermeabilizadas y de todo.

    Y una casa-cueva cómo las del desierto? O al estilo dentro de la tierra en vez de la roca cómo las de los Hobits? He visto varias y tienen buena pinta.

    Sigo pensando...

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Hay vendedores de casas ecológicas que no están mal de precio.

    De todas formas, algunos consejos:

    - Si pones placas fotovoltaicas, yo esperaría a que se regule el autoconsumo. En caso contratio, toda la energía que generes y no consumas (si durante el día estás fuera de casa será casi toda) la estaréis regalando o puede que incluso pagando como si fuera consumo (depende del contador que tengáis).
    Si decidís ponerlas ya, entonces necesitaréis baterías para evitar estos problemas.

    De cualquier manera, si la casa está aislada de la red eléctrica, vuestra opción únicamente son las baterías, olvida lo primero.

    - Un factor clave para la autonomía energética es también reducir el consumo. Si es una zona soleada, podéis usar cocinas y hornos solares y tener la de gas para cuando no haya Sol.


    Para dimensionar la instalación fotovoltaica (o eólica si fuera el caso) es necesario, primero, conocer o estimar los consumos eléctricos de la vivienda.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por _ALMA_ Ver mensaje
    Pero las yurtas se usaban en ¿Rusia? y tan tranquilos con nevadas y ventiscas fuera, de esto te puede ilustrar mejor la forera Kirin, creo recordar que fue ella la que lo comentó en su día.
    Aparte, las yurtas de hoy día tienen baño, cocina, y hasta dos plantas si quieres y estan impermeabilizadas y de todo.

    Y una casa-cueva cómo las del desierto? O al estilo dentro de la tierra en vez de la roca cómo las de los Hobits? He visto varias y tienen buena pinta.

    Sigo pensando...
    Bieen muchas gracias por la respuesta, Lo de hobbit me ha encantado, lo malo es que practicamente es un valle plano-

    Y lo de las yurtas se daba en mongolia y tendria que mirarlo un poquito mejor! si tienen baño y eso la cosa cambia un montón, aunque las que he visto muy caras para poder pagarla nosotros, tenemos un preosupuesto de 5.000-7000 euros

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Oviedo, Asturias
    Mensajes
    153

    Smile

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Hay vendedores de casas ecológicas que no están mal de precio.

    De todas formas, algunos consejos:

    - Si pones placas fotovoltaicas, yo esperaría a que se regule el autoconsumo. En caso contratio, toda la energía que generes y no consumas (si durante el día estás fuera de casa será casi toda) la estaréis regalando o puede que incluso pagando como si fuera consumo (depende del contador que tengáis).
    Si decidís ponerlas ya, entonces necesitaréis baterías para evitar estos problemas.

    De cualquier manera, si la casa está aislada de la red eléctrica, vuestra opción únicamente son las baterías, olvida lo primero.

    - Un factor clave para la autonomía energética es también reducir el consumo. Si es una zona soleada, podéis usar cocinas y hornos solares y tener la de gas para cuando no haya Sol.


    Para dimensionar la instalación fotovoltaica (o eólica si fuera el caso) es necesario, primero, conocer o estimar los consumos eléctricos de la vivienda.

    entiendo, voy a estudiar lo de los hornos de sol.. aunque es en ASTURIAS aquí hace sol 1 de cada 40 días :'(

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Tofufresco Ver mensaje
    entiendo, voy a estudiar lo de los hornos de sol.. aunque es en ASTURIAS aquí hace sol 1 de cada 40 días :'(
    Si tienes dudas sobre los hornos solares pregúntame.

    No es difícil hacerse uno, aunque si te esperas a verano, te vendo yo uno

    Y lo de la instalación FV, tengo por ahí los apuntes para calcular una instalación de esas, es cuestión de desenterrarlos. No es difícil.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estética Ecológica
    Por cherrygirl en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2017, 08:52
  2. Curso "La huerta en casa" (La casa encendida, Madrid)
    Por Lubina en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2013, 10:57
  3. La protectora de casa en casa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2012, 16:00
  4. casa ecológica
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-ene-2010, 20:28
  5. Una casa verde y ecológica
    Por Pitusa Gatz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •