Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    18

    Question ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?


    Hola a todos!

    Soy vegetariana desde hace unos 8 meses (no como carne desde hace 4 años) y hace unos meses dejé de beber leche de vaca. Todavía consumo algún producto animal, algún yogur y huevo, pero cada vez menos y poco a poco lo voy dejando.

    El caso es que no se si esperar a hacerme vegana del todo para tomar algún complejo vitamínico o empezar ya. No es que me alimente mal, pero ahora que empiezan exámenes cada vez como peor y no me preocupo ni por el hierro ni la vitamina b12...nada de nada, igual sería más cómodo tomarlo y así no me preocupo? Además tomo un montón de café que hace más difícil la absorción de Fe, que igual es también por lo que me encuentro peor en exámenes, entre el estres y la alimentación...

    Qué me recomendáis? La verdad no tengo ni idea de cómo tengo los niveles de nada porque nunca me he hecho un análisis, pero prefiero tomar directamente y evitarlo ya que tengo bastante pánico...jeje

    Muchas gracias!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En este hilo aparecen todas las posturas al respecto de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por clarapatronus Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy vegetariana desde hace unos 8 meses (no como carne desde hace 4 años) y hace unos meses dejé de beber leche de vaca. Todavía consumo algún producto animal, algún yogur y huevo, pero cada vez menos y poco a poco lo voy dejando.

    El caso es que no se si esperar a hacerme vegana del todo para tomar algún complejo vitamínico o empezar ya. No es que me alimente mal, pero ahora que empiezan exámenes cada vez como peor y no me preocupo ni por el hierro ni la vitamina b12...nada de nada, igual sería más cómodo tomarlo y así no me preocupo? Además tomo un montón de café que hace más difícil la absorción de Fe, que igual es también por lo que me encuentro peor en exámenes, entre el estres y la alimentación...

    Qué me recomendáis? La verdad no tengo ni idea de cómo tengo los niveles de nada porque nunca me he hecho un análisis, pero prefiero tomar directamente y evitarlo ya que tengo bastante pánico...jeje

    Muchas gracias!

    La UVE (a la que pertenece este foro) recomienda la suplementación de B12 tanto a veganos como a vegetarianos. Teniendo en cuenta que si estuvieras tomando B12 de más (cosa poco probable) se elimina por orina, yo no me arriesgaría y suplementaría. Sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de las consecuencias de una deficiencia en B12 y lo baratos que son los suplementos.

    En cuanto al hierro, pues es mejor que te hagas análisis antes de decidir si suplementarte o no, porque un exceso si que puede tener efectos perniciosos sobre la salud.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Te recomiendo que hagas click en las FAQ's del foro, tienes un enlace en mi firma. Allí podrás encontrar las respuestas a muchas dudas que posiblemente te surjan.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    18
    Muchas gracias!!

    Ahora voy a mirar tu enlace nessie de todas formas, aunque tome suplmento de hierro, llegara a ser tan alto como para que sea perjudicial??

    Me conozco y se que no me voy a hacer los analisis, asi que igual deberia empezar de momento solo con la b12 no?

  6. #6
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En este hilo aparecen todas las posturas al respecto de la B12: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534
    La postura respecto a la B12 de las principales asociaciones vegs del mundo es suplementar.

    Si tu no quieres tomar B12 adelante, pero no aconsejes a nadie que no la tome, me parece imprudente e incluso temerario por tu parte
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Si no tomas b12 en suplemento no tiene que pasarte nada si comes los suficientes alimentos fortificados!
    Al menos con mi cuerpo funciona, claro que yo si veo que se me baja un poco, tomaré suplemento pero por ahora no me hace falta.
    Tienes que tomar si lo haces en alimentos fortificados como mínimo 3 mg al día, ya que la cantidad diaria es de 2´5 pero se recomeindo que lo hagas asi porque el cuerpo no lo absorbe todo y menos en alimentos.
    Pero para eso tienes que ser muy resposable, y hacerte análiticas al menos 2 veces al año.
    Yo porque esto loca y soy una experimental, pero es "más cómodo" tomarse el suplemento

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Si tu no quieres tomar B12 adelante, pero no aconsejes a nadie que no la tome, me parece imprudente e incluso temerario por tu parte
    Yo sólo muestro el hilo donde cada cual ha dado su versión y a partir de ahí la persona tendrá información de sobra para decidir, y de hecho en ese hilo tambien consta la versión oficial de las asociaciones, y además muchas veces y algunas bien destacada en negrita y color rojo, y así si hay que debatir algo se hace allí y no se forma discusión en uno de nuevo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo sólo muestro el hilo donde cada cual ha dado su versión y a partir de ahí la persona tendrá información de sobra para decidir, y de hecho en ese hilo tambien consta la versión oficial de las asociaciones, y además muchas veces y algunas bien destacada en negrita y color rojo, y así si hay que debatir algo se hace allí y no se forma discusión en uno de nuevo.
    Pero en ese hilo creo recordar que tu defiendes que no hay que suplementar, verdad?

    Imagínate que dentro de unos meses viene alguien con deficiencia grave y síntomas y dice que es porque tú decías que no había que suplementar. Me explico?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bah, no sigo respondiendo porque sería decir de nuevo todo lo dicho una y mil veces y tampoco nos íbamos a poner de acuerdo...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tomar Complejo B o Vitamina B12 sóla?
    Por RomaLennon en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2017, 12:18
  2. Complejo vitaminico para el embarazo
    Por veglo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2012, 12:47
  3. ¿Merece la pena tomar algún complemento vitamínico?
    Por Reibax en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 06-may-2011, 14:15
  4. complejo vitaminico con gelatina
    Por aderyn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-feb-2011, 23:25
  5. Veganizándome y debilucha, ¿debería tomar suplementos?
    Por iAzaak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-ene-2011, 02:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •