Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Question ¿Se puede comer carne de cerdo sin matar a un cerdo?


    Coma carne de cerdo… Sin matar cerdos.

    Investigadores de Holanda están intentando producir carne de cerdo en un laboratorio con el objetivo de alimentar a millones de personas sin la necesidad de criar y matar animales. Aparentemente, sería totalmente posible obtener tejido muscular de cerdo totalmente “in vitro”.

    Bernard Roelen, profesor de ciencias veterinarias de la universidad de Utrecht, ha dicho en una entrevista “estamos intentando obtener carne sin la necesidad de matar a animales.”. Aún en las primeras etapas de experimentación, la idea de Roelen consiste en substituir la carne de ganado por un proceso que elimine la necesidad del pienso, el transporte, la utilización del suelo y evite las emisiones de metano expelido por el intestino de los herbívoros, responsables de la mayor parte del contenido de esos gases en la atmosfera.

    “Los animales dañan el medio ambiente. La cría de animales solo para comerlos no amigable con el entorno,” dijo Roelen. Los “animales necesitan crecer, y los animales producen muchas desechos que no son aprovechables”.

    Los habitantes de una nación desarrollada consumen anualmente un promedio de 43 kilogramos ‘per cápita’ de las aves de corral, carne de vaca, cerdo y otras carnes. Esta cantidad se incrementa en un 2% anual, según demuestran las estadísticas de algunas organizaciones de agricultura de las Naciones Unidas.

    Interrogado acerca de si la gente seria capaz de aceptar la carne producida en el laboratorio, Roelen aseguró que era muy probable, ya que la mayor parte de la carne que se consume es procesada de forma que resulta prácticamente irreconocible. De hecho, dijo que “esperamos que haya bastante demanda, a pesar de que alguna gente pueda tener problemas con ella. La gente puede pensar que es algo artificial, pero lo cierto es que gran parte de la carne que se consume ya es artificial.”

    Investigaciones similares se llevan a cabo en los Estados Unidos, incluso algunos experimentos son financiados por la NASA, para determinar si esta carne se puede producir para los astronautas durante misiones espaciales prolongadas.

    Seguramente pasaran algunos años antes de la carne producida en laboratorios y fábricas sea puesta a la venta en las góndolas de los supermercados. Por ahora Roelen y su equipo han hecho crecer solamente delgadas capas de células que no se parecen en nada a un filete de cerdo. Durante el proceso, los investigadores primero aíslan células de los músculos, que tienen la capacidad de crecer y multiplicarse. Luego las estimulan y ejercitan mediante descargas eléctricas.

    El proceso debe ser mejorado para lograr tejidos más gruesos, lo que representa un desafío ya que la carne producida por este método carece de los vasos sanguíneos necesarios para entregar nutrientes a las fibras del músculo.

    http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/36..._/Default.aspx

    ...

    Me he quedado loca
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Pues que quieres que te diga a mi me parece de cojonudo. Estoy convencida de que las cosas no van a cambiar mucho por concienciacion, pero si esta forma de producir resultara mas rentable que criar animales, seguro que cambian.

    Y por otra parte si me dieran la confianza de que es totalmente de laboratorio, es mas o menos sano y no se ha experimentado dandoselo a bichos...Me zampo un filete sintetico y tan feliz.

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Sí, está claro que por abaratar costes hacen lo que sea. Ponen como excusa el medio ambiente, pero no se lo creen ni ellos...

    Cita Iniciado por ratonecilla
    Y por otra parte si me dieran la confianza de que es totalmente de laboratorio, es mas o menos sano y no se ha experimentado dandoselo a bichos...Me zampo un filete sintetico y tan feliz.
    Aunque de esta manera no maten a millones de cerdos para consumo, seguiría habiendo explotación, porque las células para crear la "carne artifical" las obtienen de los cerdos.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Mmmmmmmmmmmmmmm pues si, no habia caido en eso que es fundamental, en un primer momento si que tendran que extraerlo de un cerdo.
    En todo caso luego se extraeran de madre celulas de cerdo cultivadas "in vitro" (bien modificaditas para que crezcan mas rapido). En fin supongo que si al menos se reduce los cerdos criados es algo.
    Aunque me parece una noticia bastante sensacionalista, de cultivar celulas musculares a tejidos bien formados firmes con musculo, grasa... hay un mundo, pero bueno.

    (Y si poner como excusa el medio ambiente, ya hasta repite...)

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Pues... joer almenos dejarian de matar animales!!! no? nose!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Phoenix
    Aunque de esta manera no maten a millones de cerdos para consumo, seguiría habiendo explotación, porque las células para crear la "carne artifical" las obtienen de los cerdos.
    Me parece extremadamente exagerado decir que existe explotación porque se obtengan células de animales para su clonación. Afirmaciones como esa dan mala fama a los animalistas porque, si de cualquier modo va a ser explotación y de cualquier modo me van a criticar, pues me quedo con el original, que dirían muchos.

    Ninguno posiblemente lo veamos, pero si es un método para paliar el hambre en el mundo, bienvenido sea
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    y digo yo, porque no fomentan la alimentacion a base de vegetales en lugar de gastar dinero en inventar estas cosas...
    a mi no me gusta la idea personalmente, creo que el consumo de carne no debe ser visto como opcion, con lo cual, fabricarla artificialemente a mi parecer solo conllevaria a venderse la "natural" mas cara, o en plan contrabando, no creo que se erradicara del todo la venta y el consumo de carne con esta medida
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Lo de gastar dinero en estas cosas se llama progreso. Unas veces será acertado el gasto y otras no, pero es necesario equivocarse muchas veces para acertar una. Los americanos se gastaron un millón de dólares de los 70 en desarrollar un boligrafo que venciera la gravedad para su carrera espacial mientras que los rusos utilizaron directamente lapiceros....
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  9. #9
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por ElConde
    Ninguno posiblemente lo veamos, pero si es un método para paliar el hambre en el mundo, bienvenido sea
    Y si es sin matar a ningún animal, mejor.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por margaly
    y digo yo, porque no fomentan la alimentacion a base de vegetales en lugar de gastar dinero en inventar estas cosas...
    a mi no me gusta la idea personalmente, creo que el consumo de carne no debe ser visto como opcion, con lo cual, fabricarla artificialemente a mi parecer solo conllevaria a venderse la "natural" mas cara, o en plan contrabando, no creo que se erradicara del todo la venta y el consumo de carne con esta medida
    ahi, ahí

    me apunto a ese pensamiento
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crean carne de cerdo en laboratorio
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 15-jun-2017, 05:37
  2. De vergüenza: carne de cerdo light
    Por Loo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-feb-2013, 23:46
  3. Comer como un cerdo.
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-nov-2011, 17:36
  4. Cerdo 05049 (Usos del cerdo)
    Por Mr.? en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2010, 14:05
  5. Mi hijo se niega a comer CERDO. Familia mosqueada.
    Por BOOGS en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-feb-2009, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •